Se puede encontrar canela en cualquier supermercado de la ciudad, tienda de naturistas, tiendas veganos etc. Hoy por hoy es uno de los condimentos más disponibles del planeta, pero aparte de esto tiene muchos beneficios para la salud que van más allá de sus usos culinarios.
Número 1. previene el hongo cándida.
La canela tiene propiedades poderosas anti fúngico o antimicótico que pueden ser efectivas en el tratamiento y la prevención del crecimiento del hongo cándida en el sistema digestivo. Los estudios han demostrado como la canela puedes reducir las cantidades de cándida albicans peligrosa que obviamente es un hongo que causa candidiasis e infecciones fúngicas que pueden causar una variedad de problemas de salud que sean autoinmunes o digestivos.
Por ejemplo: una dieta alta en carbohidratos como el trigo puede aumentar la cantidad de azúcar en nuestro sistema digestivo que a su vez se asocia con el sobre crecimiento de cándida.
Número 2. preserva la función cerebral.
la canela es extremadamente rica en antioxidantes y debido a esto es muy útil para preservar la función cerebral. Una investigación muestra de que la canela puede mejorar la función y ayudar a defendernos contra el desarrollo de trastornos neurológicos. conocidos como el Parkinson o alzhéimer.
Estudios in vitro que muestran que la canela ayuda a bloquear la acumulación de una proteína específica en el cerebro y reduce el riesgo de la enfermedad de alzhéimer. Hay otros estudios en animales que muestran que la canela también ayuda a proteger las neuronas contra el estrés oxidativo, y que puede ayudar a preservar la función cerebral y prevenir el deterioro cognitivo.
Número 3 – ayuda con la diabetes.
Si te das cuenta hoy en día existen una gran cantidad de suplementos para diabéticos que contienen canela en polvo, ya que esta tiene efectos antidiabéticos siendo considerado uno de los mejores alimentos para prevenir la diabetes.
El efecto que esta tiene en nuestro cuerpo es la disminución de los niveles de azúcar en la sangre y mejorar la sensibilidad a la insulina. Muchos estudios han demostrado que personas con diabetes tipo 2 pueden tener efectos positivos con sus marcadores de azúcar, tan solo con tomar un vaso de agua con canela todos los días, ayuda a entregar el azúcar al torrente sanguíneo.
Y todos los tejidos en el cuerpo manteniendo así los niveles equilibrados y mejorando esa recepción con la insulina, otra cosa que hace también es bloquear la actividad de algunas enzimas digestivas disminuyendo la absorción de azúcar en la sangre después de cada comida.
Número 4. Combate las infecciones por virus y bacterias.
Muchos no lo saben, pero la canela tiene componentes, antimicrobianos naturales, antibióticos, anti fúngicos y propiedades antivirales, además el aceite esencial de canela también contiene potentes compuestos estimuladores del sistema inmunológico.
Por cierto, el aceite de canela también puede protegernos contra las infecciones bacterianas y enfermedades comunes como el resfriado o el problema de estreptococo en la garganta.
Número 5. Alto contenido de antioxidantes.
los antioxidantes son compuestos extremadamente importantes, recientemente ha recibido mucha atención especialmente en la comunidad científica y médica porque retrasan nuestro proceso de envejecimiento.
La canela está llena de antioxidantes, solo para que tengan una idea hasta la fecha se han encontrado más de 40 compuestos protectores dentro de la canela y tal vez aparezcan muchos otros.
Según la escala de Orac, que es una medida para utilizar la concentración de antioxidantes de los alimentos la canela ocupa el séptimo lugar dentro de los alimentos, las hierbas y las especias es verdaderamente increíble.
Estos compuestos como los polifenoles el ácido fólico y los flavonoides ayudan a neutralizar los radicales libres del cuerpo previniendo así el estrés oxidativo, además disminuyen el riesgo de padecer trastornos cerebrales, Cáncer, enfermedades del corazón como también otras enfermedades crónicas.
Número 6. Protege el corazón.
La canela también ayuda a mejorar la salud del corazón ya que reduce considerablemente el riesgo de enfermedades cardíacas comunes. Los altos niveles de colesterol, los triglicéridos, la presión alta, mantener todo esto controlado mantiene el corazón fuerte y saludable.
Esto obviamente es de gran ayuda y, por si fuera poco, la canela también aumenta la circulación y mejora la reparación en los tejidos que puede ser especialmente útil para combatir los infartos o las enfermedades del corazón.
Número 7. Disminuye el riesgo de cáncer.
Las propiedades antioxidantes de la canela protegen las células contra el daño del ADN. Las mutaciones celulares y el crecimiento de tumores cancerosos. Existen estudios médicos que revelan que los beneficios de la canela provienen de un compuesto llamado sinama aldehído.
Con el poder de inhibir el crecimiento de tumores y proteger el daño al ADN destruyendo las células cancerosas. Pero los efectos más impresionantes que se ven son en el cáncer de colon donde puede mejorar la salud del colon así reduciendo el riesgo de cáncer.
Número 8. Salud de la piel.
Hasta ahora hemos visto como la canela tiene tantos beneficios para el cuerpo que es increíblemente sorprendente. Y la salud de la piel que también es muy importante. Los beneficios para la piel nacen de las propiedades antibióticas y antimicrobianas que tienen la canela.
También ayudan a proteger las irritaciones erupciones y las reacciones alérgicas que se pueden tener el aceite esencial de canela. Se puede aplicar directamente sobre la piel para reducir la inflamación, la hinchazón, el dolor o el enrojecimiento que pueda tener por alguna picadura.
Y es aún mejor cuando se mezcla el aceite esencial de canela con un poco de miel para tratar a esa rosácea o el acné.
Número 9. Reduce los síntomas de alergia.
He visto muchos de mis pacientes obtener un gran alivio con el uso de la canela,
en muchos casos se puede ver a combatir los síntomas de alergias porque reduce la inflamación y combaten las reacciones alérgicas producidas por la histamina en el cuerpo.
Número 10. Higiene oral.
La canela nos protege contra ciertas cepas bacterianas que causan el mal aliento, las caries dentales y las infecciones bucales. El aceite esencial de canela tiene propiedades que son antibacterianas y que se pueden utilizar para combatir naturalmente los problemas que hay en la boca. Como las bacterias nocivas y cuando se usa diariamente como un enjuague bucal también.
Recuerde que su salud está en sus manos
Comparte con tus grupos, amigos y familiares esta pequeña pero valiosa información
Dios te bendiga.