Todos deseamos contar con una vejez feliz y saludable, sin embargo, no todos contamos con los hábitos necesarios para ello.
Si estás interesado, a continuación, compartimos contigo 4 cosas que debes hacer para tener una vejez feliz:
1. Presta atención a lo que comes
A los 30 años, tu metabolismo comienza a ralentizarse gradualmente, lo que significa que debes tener aún más cuidado con lo que comes.
La ingesta de alimentos variados y completos es clave para mantener la salud de todo el organismo. Tienen un excelente valor nutricional y son una excelente fuente de diversas vitaminas y minerales que ayudan a mantener el trabajo del metabolismo.
2. Ser sociable
Pasar tiempo con amigos y familiares, especialmente a medida que envejece, puede ser una de las mejores formas de defenderse de las dificultades de memoria y las funciones cognitivas deficientes. Las investigaciones han demostrado que las personas que participan en actividades sociales con mayor frecuencia tienen mejores habilidades cognitivas. Las actividades sociales están asociadas con una buena salud mental y un riesgo reducido de desarrollar una enfermedad mental.
3. Ser activo
La actividad física es una de las mejores cosas que puede hacer por su salud. Intente realizar 2 horas y 30 minutos a la semana de actividad aeróbica moderada, como caminar.
Para obtener la mayor cantidad de beneficios para la salud, realice actividades aeróbicas durante al menos 10 minutos todos los días.
Si te resulta difícil mantenerte activo durante más de 10 minutos seguidos, hazlo durante 10 minutos varias veces durante el día.
4. Empieza a pensar de forma positiva y a largo plazo
Cuando los científicos estudiaron el impacto de la mentalidad en la esperanza de vida, encontraron que una actitud positiva puede agregar años a tu vida. Quienes viven más son las personas que disfrutan de la socialización, tienen una actitud positiva hacia la vida y a menudo se ríen.
Reír ayuda a bajar la presión arterial, regular los niveles de azúcar en sangre, aumentar la tolerancia al dolor y reducir el estrés. Todo esto te hace más saludable y más resistente a las enfermedades.
Hoy en día no es fácil reír o pensar en lo que nos depara el mañana. Sin embargo, si no queremos ser llevados al muro en la vejez, aún tenemos que pensar y planificar. Una de las cosas en las que debe pensar a largo plazo y a tiempo es definitivamente las finanzas.
Dios te Bendiga