Si se siente hinchado o con esa mala sensación por haber adquirido algunos kilillos de más en los últimos tiempos, sepa que las fiestas y la juerga realmente traen esa desagradable sensación para algunas personas. Por lo tanto, para ayudarte a eliminar el peso o la hinchazón que te molesta, es fundamental apostar por alimentos para deshincharte.
Enumeramos algunos que pueden ayudarle a desinflarse
1 – Papaya
Comer papaya favorece la digestión, alivia la indigestión y evita el estreñimiento. Sus enzimas (papaína y quimopapaína) ayudan a descomponer las proteínas y a calmar el estómago. Como la fruta facilita la digestión, el sodio es eliminado por el organismo más rápidamente, favoreciendo la retención de líquidos.
2 – Yogur
Los productos lácteos suelen aumentar las molestias en el estómago, pero no cuando se trata de una porción de yogur natural, con “cultivos activos”. Aumentan el número de bacterias beneficiosas en el intestino, ayudando a la digestión y reduciendo la incómoda sensación de hinchazón. Se recomienda elegir un yogur natural ecológico, sin azúcar ni fruta.
3 – Cereales integrales
Optar por los cereales y los alimentos integrales es una buena opción no sólo para deshincharse, sino para cualquier dieta. Al ser ricos en fibra insoluble, los cereales integrales mantienen el desarrollo del organismo, además de ser ricos en nutrientes y antioxidantes. Siguen siendo buenas fuentes de potasio, un elemento que ayuda a prevenir la hinchazón.
4 – Espárragos
Al igual que el yogur, los espárragos también tienen algunos beneficios probióticos. Contienen inulina, un tipo de probiótico que potencia la salud del colon a la vez que estimula el crecimiento de bacterias buenas en el organismo. Este proceso alivia la acumulación de gases y elimina los residuos del cuerpo.
5 – Tés
Además de estimular los riñones, los tés contienen fenólicos (además de agua), compuestos que reducen la acumulación de líquido en la pared de las arterias. Siguen siendo antioxidantes.