5 beneficios del Té Verde

5 beneficios del Té Verde

Esta infusión es una de las favoritas de las personas quien desean cuidar su salud y es que es sin duda una de las plantas mas recomendadas y beneficiosas para el cuidado de la salud, se destila a partir de la hoja fresca    de la Camellia sinensis, que es el nombre científico de la planta.

Los beneficios del Té Verde, se van a ver directamente para los siguientes :

  1. Ayuda en la prevención de distintos tipos de cáncer, entre los mas comunes están: el de pulmón, mama, próstata, ovario, vejiga, estomago.
  2. Una de las propiedades más conocidas son las de antienvejecimiento, esto gracias a su alto contenido de antioxidantes que retardan el envejecimiento celular.
  3. Sus compuestos bioactivos lo hacen un excelente aliado para aquellas personas que desean bajar de peso.
  4. Ayuda al control del colesterol LDL, el malo, lo que te ayudará a la prevención de las enfermedades cardiacas.
  5. Aumenta las defensas.

¿Cómo preparar el té verde?

Preparar la taza perfecta de té verde, requiere tener muy en cuenta el tiempo de infusión y la temperatura del agua, ya que al ser un té sin oxidación y poco procesado es delicado y se deben respetar sus instrucciones de preparación. Aquí hay algunos consejos generales para preparar el mejor té verde:

  1. Use agua fresca, pura y filtrada. El agua de manantial es la mejor.
  2. Los tés verdes se deben tener en infusión pocos minutos y con la temperatura del agua media-baja, usar agua hirviendo cambia negativamente el sabor y las propiedades del té. En general, su preparación es en agua a 78-80º C durante 2 a 3 minutos.
  3. Si tu té verde vino con recomendaciones específicas para prepararlo, úsalas. Pero usando aproximadamente 4 gramos de té de hojas sueltas por cada una taza de té estándar, debería garantizar un buen té.
  4. Cubre tu té mientras las hojas se remojan, a modo de mantener todo el calor en la taza.
  5. ¡No remojes tanto el té! Cuanto más se prolongue, más rápidamente liberará cualquier amargura. Pruebe su té después del tiempo recomendado de remojo y luego decida si le gustaría remojar un poco más.
  6. Si deseas preparar el té verde frío, debes usar doble cantidad de té, (8 gramos) y ponerlo a infusionar en menos agua caliente (6 onzas para un vaso), pasado el tiempo de infusión sólo debes agregar hielo y revolverlo bien para que quede frío.
  7. Si deseas endulzarlo te recomendamos hacerlo con stevia, pero mejor puro que nada.

Efectos de tomar té verde en exceso

Contraindicaciones, NO deben consumir las personas con Hipertensión, problemas cardiacos y personas con reflujos o úlcera estomacal.

NO se recomienda beber más de 3 tazas al día para evitar efectos secundarios como dolor de cabeza, nerviosismo, insomnio, irritabilidad, latidos cardíacos irregulares, ardor de estómago, mareo y confusión.

Comparte para más contenido

Dios te bendiga