1. Bajar el exceso de peso
La Asociación Americana de la Diabetes recomienda que las personas con prediabetes bajen al menos del 7 al 10% de su peso corporal para evitar o prevenir la diabetes. Cuanto más peso reduzcas, mayores y mejores serán tus beneficios.
Ponte una meta para reducir tu peso actual. habla con tu médico y tu nutriólogo sobre metas y expectativas a corto plazo pero que sean razonables, como por ejemplo. Cómo bajar de 1 a 2 libras (de 0,45 kg a 0,90 kg) por semana.
2. Actividad física.
Te ayudarte a:
- Reducir de peso
- Bajar los niveles de glucosa sanguínea
- Aumentar tu sensibilidad a la insulina, lo que ayudará a mantener tu glucosa en sangre dentro de un rango normal
- Ejercicio aeróbico, para adultos de 30 minutos o más.
- Ejercicio de resistencia, para jóvenes. Los ejercicios de resistencia, si se hacen de 2 a 3 veces por semana, aumentan la fortaleza, el equilibrio y la capacidad de mantener una vida activa.
Moverse cada momento. tienes que pausar los períodos prolongados de inactividad, como sentarse frente a la computadora o viendo sus dispositivos por largo tiempo.
Esto te puede ayudar a controlar los niveles de glucosa en la sangre. Toma unos minutos para pararte, caminar o realizar alguna actividad ligera cada 30 minutos.
3. Consume alimentos vegetales saludables.
Los alimentos con un alto contenido de fibra promueven la pérdida de peso y minimizan el riesgo de sufrir diabetes. Come bastante variedad de alimentos saludables:
- Frutas, como tomates, pimientos y frutas de los árboles
- Vegetales sin almidón, como hortalizas de hoja verde, brócoli y coliflor
- Legumbres, como frijoles, garbanzos y lentejas
- Cereales integrales, como pastas y panes integrales, arroz integral, avena entera y quinua.
4. Consume grasas saludables
Las grasas insaturadas, tanto monoinsaturadas, como poliinsaturadas, favorecen los niveles de colesterol saludable y la buena salud vascular y del corazón. entre ellas tenemos:
- Aceite de oliva, girasol, cártamo, semilla de algodón.
- Frutos secos y semillas, como almendras, cacahuates, linaza y semillas de calabaza.
- Pescados grasos, como el salmón, la caballa, las sardinas, el atún y el bacalao.
5. Omite las dietas relámpago y toma decisiones más saludables
Divide tu plato de comida con una estrategia simple para ayudarte a tomar decisiones alimenticias óptimas y comer tamaños de porciones adecuadas.
Aquí tres divisiones:
- Una mitad: frutas y vegetales sin almidón
- Un cuarto: granos integrales
- Un cuarto: alimentos ricos en proteína, como legumbres, pescado o carnes magras.
Por su parte, atender periódicamente a la consulta médica para revisar el estado de salud el cuerpo es una excelente idea para evitar la diabetes.
Nos referimos a hacer de forma constante ciertos análisis de sangre para comprobar que todo marcha perfectamente bien, y en caso de que los niveles de azúcar anuncien una prediabetes, entonces se pueden tomar a tiempo las medidas necesarias para revertirla y evitar la aparición de la diabetes en el cuerpo.
Y por último, dejar de lado los vicios que nada bueno le agregan al cuerpo, es indispensable para mantener tu buena salud.
Comparte y sígueme para más
Dios te Bendiga