Tener elevados el niveles de azúcar en la sangre por mucho tiempo, puede traerles terribles consecuencias como por ejemplo: enfermedades cardíacas, mala circulación, problemas renales, problemas de la vista e incluso amputaciones, y por este motivo es importante mantener un buen nivel de glucosa para disfrutar de una buena salud.
La prediabetes es una condición en la que los niveles de azúcar se encuentran en medio camino de desarrollar una diabetes completa, que suele ser entre 100 y 125 miligramos por decilitro, una persona saludable tiene una concentración de glucosa por debajo de 100 miligramos por decilitros, usted que está leyendo este artículo puede evitar fácilmente estos niveles altos con ejercicio y una buena dieta saludable.
A continuación, los siguientes alimentos mas beneficiosos para minimizar la azúcar en la sangre.
Número 1. Vinagre de Sidra de Manzana
El vinagre de sidra de manzana se está comenzando a usar mucho como medicina para el tratamiento de una variedad de condiciones de salud, por ejemplo: la candidiasis, infecciones renales, presión arterial y sobre todo para controlar el nivel azúcar.
Un estudio en la universidad de Arizona se descubrió que tomar vinagre de sidra de manzana todos los días después de las comidas puede reducir en un 34% los niveles de azúcar en la sangre lo que usted puede hacer es usar más o menos 20 mililitros de vinagre de sidra de manzana y diluirlo en 40 mililitros de agua y tomar una cucharada de esta mezcla después de cada comida, Los investigadores aseguran que el vinagre de sidra de manzana reduce la absorción de carbohidratos en la sangre y retarda la de composición de los almidones en azúcares.
Número 2. Cebollas rojas
Muchas personas se pasan por alto este alimento ya sea por el sabor o el olor, pero la verdad se lo está perdiendo y es que tiene un efecto muy eficaz.
Un estudio publicado en el 2010 en el Journal of Health Insights de los EE.UU. Se descubrió que las personas con diabetes que consumían 100 gramos de cebollas rojas por día veían una reducción de azúcar en sólo 4 horas. Dicen que es evidente como las cebollas rojas crudas producen efectos reductores en el azúcar e incluso podrían usarse como un suplemento dietético en el tratamiento de diabetes Tipo 1 o Tipo 2
Aún más interesante es como otros investigadores presentaron sus resultados de un estudio en la reunión anual en San Diego en los Estados Unidos y descubrieron que los ratones que comían cebolla rojas y su medicación para la diabetes reducían significativamente sus niveles de colesterol y azúcar en la sangre, muy interesante.
Lo que le recomiendo es incluir cebollas rojas crudas en todas sus comidas diarias para lograr un máximo efecto.
Número 3. Hojas de mango
La práctica de usar hojas de mango para controlar la diabetes nació en china, dentro de la medicina tradicional de ese país y se ha vuelto cada vez más popular.
Un estudio científico del año 2010 en China, le dio credibilidad a esta práctica usando las hojas de mango para controlar la diabetes, el estudio mostró que los ratones que recibían extractos de hoja de mango absorbieron mejor su glucosa en el torrente sanguíneo, se sabe que el extracto de la hoja de mango aumenta la producción de insulina en el cuerpo y lucha contra el colesterol en la sangre
Debido a la presencia de ciertos minerales como la vitamina C, la Pectina y la fibra, también se sabe que las hojas de mango pueden proporcionar alivio en los síntomas de los diabéticos como micción frecuente (orinar con frecuencia), visión borrosa y otros.
Pero usted también puede preparar en casa este remedio, consiga hojas de mango ponga a hervir durante 10 a 15 minutos y deja en reposo toda la noche, al día siguiente tome el té como una bebida normal.
Otra manera de hacerlo es moler algunas hojas de mango y agregar este polvo a sus comidas diarias.
Número 4. El ajo
El ajo es uno de los elementos milagroso en la medicina, con más de 20
Beneficios para la salud que incluyen por ejemplo disminuir la presión arterial el colesterol, el azúcar en la sangre, cualquier persona puede consumir ajo de manera segura
Este tubérculo se ha recomendado tradicionalmente para ayudar a reducir los niveles de colesterol, presión alta y la incidencia de enfermedades del corazón que es una condición que afecta aproximadamente el 80% de las personas con problemas de azúcar o diabetes.
Un estudio de 2006 se descubrió que el ajo crudo también reduce los niveles de azúcar en la sangre, así también como reducir el riesgo de arterosclerosis relacionado también a los altos niveles de glucosa
Otros estudios también muestran como el consumo regular de ajo puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre de manera efectiva, esta verdura es también una excelente fuente de Vitaminas B6 y Vitamina C. La vitamina B6 juega un papel importante en el metabolismo y los carbohidratos por último la Vitamina C ayuda a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre.
Número 5. Semillas de chía
Este superalimento está cada vez más famoso por contener altos niveles de fibra y omega 3, la fibra es un componente muy importante de las dietas para perder peso porque ayuda a que el sistema digestivo reduzca su absorción rápida de glucosa al torrente.
Las semillas de chía se expanden hasta tres veces su tamaño haciendo que nos podamos sentir más satisfechos por un mayor periodo de tiempo y de esa manera puede reducir la ingesta de nuestra comida durante el tiempo y obviamente reduce los niveles de glucosa
Hay estudios de animales, que han encontrado como las semillas de chía pueden mejorar la sensibilidad a la insulina y controlar el azúcar o estabilizar los niveles de glucosa después de cada comida,
Otros estudios esta vez en humanos han demostrado también que comer el pan integral con semillas de chía disminuye el aumento de azúcar en la sangre después de cada comida, en comparación con el pan sin chía, como puede ver la semilla de chía beneficia el control de azúcar en más de una manera, es un excelente aliado para esta condición
Número 6. Verduras de hojas verdes
Las verduras de hojas verdes están repletas de magnesio y potasio, ayudan a acelerar el metabolismo y reducir el azúcar en la sangre, una cosa muy importante que hacen las verduras de hojas verdes es alcalinizar nuestra sangre y a ese mismo momento activar también el sistema nervioso parasimpático qué es una rama del sistema nervioso autónomo encargado de metabolizar el azúcar y acelerar la digestión.
Estas verduras son también altamente nutritiva, bajas en calorías y obviamente disminuye los niveles de glucosa en sangre si se consumen de manera regular.
La espinaca, la col rizada, apio, acelga, perejil son componentes ricos en vitamina c que pueden reducir los marcadores inflamatorios y los niveles de glucosa en ayunas.
Sobre todo en personas con diabetes tipo 2 o presión alta muy útiles, recuerda incluir verduras de hojas verdes en todas sus comidas.
Número 7. El jengibre
El jengibre es otro alimento increíble que tiene muchísimos beneficios para la salud por ejemplo la artritis, la salud cardíaca y la diabetes. Investigadores de la universidad de Sydney en Australia han encontrado que el jengibre puede aumentar la captación de glucosa desde el sistema digestivo hasta las células musculares, sin usar insulina y por lo tanto ayudan también a reducir los niveles de azúcar en la sangre
Por cierto este es el mismo efecto causa el ejercicio físico el de nivelar el azúcar en la sangre. El ejercicio ayuda a que nuestros tejidos sean más receptivos a la insulina, disminuyendo también nuestros niveles sanguíneos de azúcar o glucosa.
Otro estudio muestra de que el consumo de jengibre diariamente permite un aumento del 10% de los niveles de insulina en la sangre, lo que le sugiero es se haga un jugo de verduras verdes con un poco de jengibre y tomarlo en un vaso todos los días, esta bebida puede incluir, apio, acelga manzanas verdes y jengibre para obtener un mayor efecto.
Número 8. Manzanas verdes
No mucha gente lo sabe pero las manzanas verdes son excelentes para controlar el azúcar, le sugiero pruebe con esta fruta en sus jugos verdes
Consumiendo manzanas verdes a diario el ácido que contienen es similar al efecto causado por el vinagre de sidra de manzana que puede reducir los niveles de glucosa de manera efectiva
Comparte con tus grupos, amigos y familiares esta pequeña pero valiosa información
Dios te bendiga.