¿Por qué Orino Mucho?
La mayoría de las personas creen que orinar con frecuencia es algo saludable y esto no es cierto. El cuerpo humano está siempre más sano cuando alcanza un equilibrio si tiene que descansar debería dormir entre 7 a 9 horas por día ni más ni menos, si tiene que comer debería ser 3 a 5 veces por día y lo mismo sucede con el acto de orinar o ir al baño todos los días.
Todo tiene su equilibrio si hay equilibrio usted tendrá buena salud la enfermedad aparece cuando algo falta o le sobra a nuestro cuerpo. Hoy se revelará los principales motivos por lo que podría estar orinando con demasiada frecuencia.
¿Y qué puede hacer para resolver esta condición de salud de manera natural y efectiva?
Número 1. Es posible que tenga un desequilibrio en su sistema nervioso.
Si usted tiene un desequilibrio en su sistema nervioso autónomo todo el sistema incluyendo la micción puede verse afectada, eso le sucede con mucha frecuencia a las personas que comen una elevada cantidad de ensaladas, verduras de hojas verdes y frutas cítricas.
De manera que si usted está con una dieta altamente concentrada en verduras o come mucha ensalada a diario esta podría ser la causa.
La solución a este problema es muy sencilla simplemente tiene que reducir el consumo de los vegetales. Intente equilibrar su comida una pequeña cantidad de carne magra saludables que incluyan carne de res orgánica, pollo, pescado, porque mientras más alto sea el contenido de purina mejor será el efecto.
Recuerde que el equilibrio es la clave de la buena salud. demasiado o deficiente en minerales puede dañar su organismo.
Número 2. Podría tener un problema de riñones.
Si nuestros riñones no funcionan de manera adecuada podría ser la razón por la que concurrimos al baño con frecuencia. Un cambio en la función renal o una enfermedad renal muchas veces refleja un cambio en la frecuencia de la micción.
Así que presta mucha atención si usted ve alguno de estos síntomas y está orinando con mucha frecuencia les sugiero estudie este caso a fondo. Lo más sabio consulte con un médico
Número 3. Problemas de vejiga.
Otra causa muy común de micción frecuentes son los problemas de la vejiga
La vejiga es el órgano responsable por contener toda la orina que fue producida por el riñón que próximamente debería ser excretada, si su vejiga se ve afectada por algún problema de salud como por ejemplo una infección, una lesión, que también puede involucrar un músculo, un nervio, o un tejido etc. la función de la vejiga puede verse afectada.
Una vejiga hiperactiva que es una condición de salud donde no permite que la vejiga retenga esa orina y ocasiona una incontinencia urinaria frecuente y a la vez una fuga de la orina y una cistitis intersticial que también es llamada un síndrome de vejiga dolorosa.
Una condición que causa un dolor o una presión sobre la vejiga y resulta una micción frecuente, así que tenga cuidado si tiene problemas de orinar con mucha frecuencia puede tener problemas con su vejiga.
Número 4. Podría tener diabetes.
Debo decirles que este es un tema muy importante la diabetes tipo 1 tanto como la tipa 2 presenta una micción frecuente lo que sucede es que si usted tiene diabetes el cuerpo intenta deshacerse de todo el azúcar que no puede metabolizar y se está acumulando o circulando en el organismo ese es el motivo por el cual el cuerpo puede producir grandes cantidades de orina.
En un intento por disminuir la concentración de azúcar en nuestra sangre. además de una micción frecuente otro síntoma común de una diabetes puede incluir, por ejemplo.
Sentirse todo el tiempo, cambios de peso, entumecimiento hormigueo en las manos y reiteradas infecciones por hongos, bacterias, piel seca oscura, etc.
La diabetes insípida también es una condición donde el cuerpo elimina grandes cantidades de orina por a falta de producción de una hormona que se encarga de mantener el líquido dentro de nuestro organismo.
Número 5. Podría estar bebiendo demasiado.
Si usted se despierta por la noche más de una vez para ir al baño es posible que esté bebiendo demasiada agua y necesita hacer algo al respecto cuando digo que podría estar bebiendo demasiado no solamente me refiero a beber agua.
Sino también al hábito de beber esos tragos alcohólicos antes de ir a la cama que también puede actuar como un diurético de cualquier manera beber demasiado líquido antes de dormir nos hace ir al baño muchas veces por la noche.
Muy bien, pero si usted no está bebiendo demasiada agua por la noche y aun así se está despertando por ir al baño unas dos o tres veces. Usted podría estar padeciendo de alguna condición de salud, entonces las condiciones de salud más comunes que causan una micción frecuente son:
La diabetes de la que hablamos ahora y los problemas de tiroides de manera que si esto le está sucediendo con frecuencia le sugiero consultar con un médico, llegar a la causa si necesita un suplemento de calidad para mejorar cualquiera de esas dos condiciones.
Número 6. Podría tener una infección urinaria.
La micción frecuente es un síntoma muy común también de infección causada por bacterias. Si usted está con una misión frecuente asegúrese de ver si este síntoma no viene acompañado de un dolor al orinar y una sensación de ardor en la vejiga.
Si aparecen entonces podría tener una infección urinaria, estas son peligrosas, pueden dañar nuestros riñones.
Número 7. Podría estar comiendo alimentos que son diuréticos.
Las personas con una micción frecuente no prestan atención a los alimentos que consumen y puede que la mayoría de ellos sean diuréticos y ese podría ser el motivo principal por el que están yendo al baño muy seguido.
La piña, las verduras de hojas verdes también son alimentos diuréticos, entonces tome cuidado es muy común que las personas lleven una dieta vegetariana y a menudo experimente el alto contenido de potasio y magnesio. Para evitar cambie de vez en cuando su alimentación rutinaria.
Número 8. Tal vez esté tomando medicamentos que aceleran la producción de orina.
Los medicamentos también son una causa muy importante de una micción frecuente algunos de éstos pueden ser diuréticos utilizados normalmente por un médico que necesita que su paciente elimine ese exceso de líquido en el cuerpo para poder mejorar su condición.
Los diuréticos también se usan con frecuencia para regular la presión arterial disminuir la hinchazón de los pies etcétera. Se usan para muchísimas cosas ciertos relajantes musculares o sedantes también pueden relajar la vejiga y la uretra y conducir a una micción frecuente.
Incluso se sabe que la radioterapia que es un tratamiento para el cáncer puede causar problemas de micción. Es muy importante estar atento las causas de una micción frecuente algunas veces éstas pueden desaparecer por sí solas pero otras veces conducirán graves condiciones de salud, así que tenga mucho cuidado
Dios te Bendiga.