Durante generaciones, la hiedra ha sido usada como un remedio natural para aliviar los síntomas y tratar la congestión en el tracto respiratorio. El aceite de hiedra, en particular, contiene saponinas que son responsables por reducir los espasmos bronquiales, prevenir enfermedades respiratorias inflamatorias crónicas y, al mismo tiempo, mejorar la respiración de un individuo.
Beneficios del aceite de hiedra
Utilizar el aceite de hiedra para combatir los síntomas asociados con la congestión y los problemas respiratorios crónicos es solo uno de los muchos beneficios que ofrece. El aceite también se ha encontrado para contener propiedades antiinflamatorias, tonificantes, astringentes, hidratantes y antisépticas, que ayudan a calmar y curar los problemas respiratorios.
Además de fortalecer la salud respiratoria, el aceite de hiedra puede mejorar la elasticidad y la textura de la piel. Esto es especialmente agradable para aquellos quienes desean combatir el envejecimiento prematuro y los signos de la edad, en una alternativa más saludable a los productos químicos sintéticos.
Cómo usar
El aceite de hiedra se puede usar al aplicarlo directamente en la piel como aceites faciales. También hay varias maneras de usar el aceite de hiedra para obtener los beneficios temporales de la liberación de la congestión. Una de las formas más comunes es usar el aceite como un aceite aromático para producir un vapor. Para ello, se necesita agregar varias gotas de aceite a una tetera o vaporizador, llenar con agua hirviendo y respirar el vapor durante 10 minutos.
Si bien el aceite de hiedra es muy seguro de usar, debe ser diluido correctamente con aceites insensibles como el aceite de coco, antes de aplicarlo en la piel. Si opta por usar aceite de hiedra para aliviar los síntomas de la congestión en el resfriado común o prevenir inflamaciones respiratorias crónicas, entonces se recomienda diluir una o dos gotas de aceite de hiedra con media taza de agua. Esto debe tomarse dos veces al día, alrededor de dos semanas para obtener los mejores resultados.
Consejos resaltados
Además del uso del aceite de hiedra, hay otras formas en que se pueden aliviar los síntomas de la congestión y la respiración difícil. Algunos consejos para ayudarlo a aliviar esos síntomas incluyen masajear el lóbulo de la oreja con presión cada diez veces, presionar y soltar la parte inferior debajo del lóbulo de la oreja con presión también para diez veces, utilizar aceites esenciales como el aceite de clavo dulce y el aceite de eucalipto, y combinarlos con alcanfor, mentol, trementina y timol.
Para aquellos que buscan tratamientos naturales para la congestión y los problemas respiratorios, el aceite de hiedra es una excelente alternativa para usar junto con los consejos antes mencionados. La investigación ha demostrado que el aceite de hiedra es un remedio eficaz para mejorar la respiración y aliviar los síntomas de la congestión como resultado.