La mejor protección contra el cáncer es la prevención. Con un sistema inmunológico que funcione bien, un sueño adecuado, un ejercicio regular adecuado a su edad y, en particular, una dieta saludable, ya está contribuyendo de manera significativa a reducir el riesgo de cáncer.
Los médicos y científicos están de acuerdo en que una dieta saludable puede, en cualquier caso, minimizar el riesgo de cáncer. Ciertos alimentos tienen la capacidad de proteger nuestras células, inhibir el crecimiento de las células tumorales e incluso combatirlas activamente.
1. Manzana:
Las sustancias vegetales secundarias contenidas en las manzanas previenen muchos tipos de cáncer. También son ricos en vitamina C y, por tanto, una importante protección frente a los radicales libres. Una manzana al día es suficiente para reducir el riesgo de cáncer.
2. Brócoli
La verdura verde se considera el protector celular por excelencia entre las verduras y se dice desde hace mucho tiempo que tiene un efecto anticancerígeno. El brócoli contiene la mayoría de los fitoquímicos y su contenido de vitamina C es el doble que el de un limón. Una pequeña pista. Alcanza el brócoli especialmente joven, porque tiene un efecto protector que es hasta 50 veces mayor que el del brócoli “más viejo”.
3. Té verde
La bebida nacional de China. Se dice que sus taninos naturales protegen contra el cáncer de piel, colon, mama, próstata y pulmón en particular. Recomendación: dos a tres tazas al día. Déjelo reposar durante ocho a diez minutos para liberar los ingredientes activos
4. Chocolate negro
El chocolate negro con un contenido de cacao de al menos el 70 por ciento proporciona al cuerpo polifenoles que tienen efectos antiinflamatorios y pueden combatir las células cancerosas.
5. Aceite de oliva
Protege contra el cáncer de mama. Toma una cucharada de aceite de oliva todos los días y evita que se desarrolle el cáncer.
6. Arenque
Los ácidos grasos omega-3 detienen la producción de moléculas inflamatorias que promueven el desarrollo del cáncer. Comer tres comidas de pescado a la semana puede reducir el riesgo de cáncer de mama, próstata y colon hasta en un 40 por ciento.
7. Ajo
La clorofila y el selenio contenidos pueden prevenir el cáncer. El ajo es particularmente eficaz contra el cáncer de colon.
8. Frutas cítricas
Puede tener un efecto positivo en cánceres del sistema digestivo, como cánceres de boca, esófago, laringe y estómago. Una fruta de tu elección varias veces a la semana. Precaución: no pelar hasta la pulpa, sino dejar la piel blanca y comer con usted. Contiene muchos flavonoides que aumentan la eficacia de la vitamina C en 30 veces. Un pequeño consejo: coctel de frutas. Para hacer esto, exprime un limón, una toronja y una naranja y mezcla una cucharadita de aceite de linaza. Beber el cóctel una vez al día puede reducir a la mitad el riesgo de cáncer de estómago, laringe u oral.
9. Granos integrales
La fibra dietética contenida en el pan integral reduce la concentración de ácidos biliares en el intestino y, por lo tanto, el desarrollo de cáncer de colon. La recomendación de consumo aquí es de dos a tres rebanadas por día.
10. Frambuesas
El ácido elágico de las frambuesas evita que las células se degeneren y ayuda a destruir las células dañadas. Por ejemplo, se inhiben los cánceres de cuello uterino, ovario y colon. Además, otros ingredientes de las frambuesas, las proantocianidinas, también actúan contra las células cancerosas.