La industria alimenticia viene promocionando durante décadas alimentos como “saludables”
El problema es que muchos de esos alimentos que dicen que son saludables lamentablemente son venenosos, muy peligrosos para nuestra salud. Pocos lo saben, a continuación 8 alimentos peligrosos que constantemente se anuncian.
Número 1. Los jugos de fruta.
Los jugos de frutas son tan peligrosos como las gaseosas
Quiero que esté atento a esto. Vamos a dar un ejemplo, tan solo un vaso de jugo de naranja, usted está consumiendo cuatro naranjas enteras en cuestión de segundos.
Ahora comparemos esto tomamos 4 naranjas la pelamos y las comemos.
Verá que hay mucha diferencia, vuelvo a repetir conseguimos la naranja la pelamos entera y comemos con su pulpa combinando con nuestra saliva.
Hay mucha diferencia entre ventaja y desventaja
Lo que pasa es que nuestro cuerpo tiene que digerir toda la fruta y al hacerlo extrae lentamente el azúcar y los nutrientes de la pulpa. Esto ayuda a que el organismo absorba el azúcar de la naranja lentamente, adaptándose a los cambios de azúcar e insulina de manera adecuada y no de golpe como lo hacemos cuando estamos consumiendo una inyección de azúcar en un jugo de naranja.
ese es el motivo por el cual el jugo de frutas puede volverse tan peligroso como una gaseosa.
Y si eso pasa las cosas empeoran y continúa así una diabetes, así que tenga mucho cuidado si quiere comer frutas siempre consúmalas enteras incluyendo la pulpa, nunca como jugos.
Número 2. Refrescos.
Los refrescos contienen grandes cantidades de azúcar. La_Cocacola_por ejemplo, una lata de 330 mililitros contiene 39 gramos de azúcar, lo que son, aproximadamente, 10 terrones de azúcar.
La mayoría contienen ácido Aspártico, una sustancia que causan daños a las células cerebrales, por lo que no es recomendable consumirlo
Número 3. La soja o soya.
En algunos países La Soya, son fuertemente publicitados como “saludables” Contrariamente a lo publicitado los productos de soya NO son saludables. Esta es cultivada y genéticamente modificada
Afectando nuestras condiciones de salud como, por ejemplo:
- Rinitis
- Alergias
- Asma
- Cáncer de mama
- Enfermedades renales
- Cáncer de endometrio
- Cáncer de vejiga urinaria
- Y otras enfermedades.
Además de ser peligrosa la soya es un fitoestrógenos que puede acelerar la producción de estrógeno en el cuerpo tanto en hombres como mujeres. Un nivel poco elevado de estrógeno puede aparecer en mujeres. Pero no en hombres así que tenga cuidado si usted es varón definitivamente debe mantenerse alejado de la soya. Todos esos motivos hacen que la soya sea uno de los alimentos menos saludables y obviamente se debe evitar.
Número 4. Productos Lácteos.
La leche de vaca no debería ser consumida por los seres humanos. Nuestro cuerpo tiene la capacidad de digerir leche materna cuando somos bebés. La leche materna produce una enzima llamada LACTASA que tiene la capacidad de digerir la lactosa que se encuentra en la leche materna.
A medida que pasan los años nuestro organismo disminuye la producción de lactasa y lo hace de manera natural. Es por este motivo que muchas personas experimentan una intolerancia a la lactosa el cuerpo no tiene manera de poder digerir la leche.
Causando obviamente gases, hinchazón de estómago, calambres o diarreas así que tenga cuidado no debería consumir leche vacuna. Un nuevo estudio mundial ha revelado datos importantes que muestran que hay una fuerte relación entre el consumo de leche vacuna y la esclerosis múltiple.
La esclerosis múltiple es una condición terrible de salud y condición neurológica donde el paciente sufre sensaciones de descargas eléctricas, entumecimiento e incluso pérdida de la visión así que tenga cuidado con el consumo exagerado de leche.
Número 5. Palomitas de maíz instantáneas de maíz transgénico.
El maíz transgénico y las palomitas de maíz hechas en el microondas son dos alimentos que usted debería evitar a toda costa. No olvidemos que la mayoría del maíz producido hoy en día es genéticamente modificado.
El problema de estos productos como alimentos primarios, es que nuestro cuerpo no está enteramente adaptado para poder digerir estas comidas. Así que la próxima vez que usted quiera comerse unas palomitas de maíz simplemente haga las suyas.
Número 6. Carne de granja.
En tiempos pasados las vacas eran criadas en amplios campos de pasto. Ahora estos ganados están criados en espacios confinados y alimentados con raciones artificiales obviamente no es pasto.
- Hormonas
- Drogas
- Antibióticos
- y una dieta completamente artificial que contiene pesticidas, químicos, fertilizantes, etcétera
En conclusión, si estas reses están consumiendo estos químicos nosotros también lo hacemos por eso recomendable comprar carne de alguna fuente local que sea confiable.
Intenta buscar agricultores de confianza o una tienda de alimentos orgánicos en la cual usted pueda comprar esa carne de un ganado alimentado con pasto. No se olvide que esto hace una pequeña y gran diferencia.
Número 7. Aceites de cocina.
Trate de no comer aceites hidrogenados no tiene idea lo mortal que puede llegar a ser para su salud estos aceites vegetales. Por ejemplo: El aceite de maíz, de girasol, los aceites de canola son altamente inflamatorios y para nada saludables.
Esos aceites generalmente son fabricados con granos genéticamente modificados y parcialmente hidrogenados en el proceso. Son terribles para la salud cientos estudios han encontrado que existe un vínculo importante entre el consumo de aceites vegetales y una larga lista de condiciones de salud como, por ejemplo:
- Defectos de nacimiento
- Diabetes
- Cáncer
- Trastornos digestivos
- Enfermedades cardíacas
- Obesidad
- Disfunción sexual
- Reacciones alérgicas
- Pérdidas de la vista
- Colesterol alto
les recomiendo usar aceite de coco prensado a frío hasta la fecha este parece ser el mejor aceite disponible, también llamado aceite de coco extra virgen, el otro es el aceite de oliva extra virgen que también se puede usar en la cocina.
Número 8. Edulcorantes artificiales.
Millones de personas quieres bajar de peso, pero si usted quiere perder peso no use edulcorantes artificiales. Varios estudios han demostrado en los últimos años como los edulcorantes artificiales son un peligro para las personas que lo consumen a diario.
Esas imitaciones baratas de azúcar causan una alteración de la flora intestinal hasta pueden causar diabetes. Otros estudios han relacionado el uso de los edulcorantes artificiales a condiciones de salud grave, por ejemplo:
- Alergias
- Cáncer de vejiga
- Tumores cerebrales
- Cáncer de mama
- Dolores de cabeza
- Hipertensión
- y hasta aumento de peso
Así que tenga mucho cuidado no use edulcorantes artificiales
Si quieren endulzar les recomendaría que usen Stevia en polvo. Recuerde siempre que los mejores alimentos para consumir son aquellos alimentos orgánicos que provengan de fuentes confiables, les recomiendo usar Stevia en hojas secas o molida.
Muchos de ustedes se preguntarán ¿entonces que debo comer si todo está prohibido? O simplemente dirán vivo en la ciudad y aquí no hay alimentos orgánicos. La solución es muy simple, hay mucha información por internet, busque tiendas o mercados de alimentos orgánicos. Hasta puede ir fuera de la ciudad, buscar un mercado tradicional y comparar verduras orgánicas de agricultores de confianza, carne, pollo, etc.