El principal factor por el que aparece la diabetes en nuestro cuerpo es la mala alimentación. En función de esto, se debe tomar en cuenta que contar con una alimentación adecuada para el bienestar de nuestro cuerpo implica cuidarnos de distintas enfermedades entre las cuales ésta es una de las opciones.
los alimentos que deben ser agregados a nuestra alimentación son:
Las Frutas
Todas las frutas, no existe alguna que se limite en este tipo de alimentación, sin embargo, aquellas que son más dulces se deben consumir con moderación.
Pero opciones como la naranja, fresa, melón, manzana, banana y uva, resultan ser excelentes alternativas para nutrir al cuerpo de manera positiva.
Las Verduras
Lo recomendable es consumir verduras sin almidón, como por ejemplo:
- Zanahoria
- Brócoli
- Pimiento
- Tomate
- Vegetales verdes
Los Cereales integrales
Prohibidos los cereales de colores, de chocolate o de alto contenido en azúcar, estos son perjudiciales para la salud. Es por esto que hacemos énfasis en que los cereales deben ser integrales, sin azúcar y sin añadidos.
Las Legumbres
Todo tipo de legumbres como por ejemplo, alubias, garbanzos y lentejas son completamente aconsejables en una dieta para prevenir la diabetes y reducir la glucosa.
Los Frutos secos
Existen frutos secos que resultan ser realmente buenos para prevenir la diabetes y reducir la glucosa en la sangre, estos son:
- Pistachos
- Almendras
- Nueces
- Avellanas
- Semillas de girasol
Aceite de oliva extra virgen
Recomendado para todo tipo de comida y en cantidades pequeñas. El aceite de oliva extra virgen es el único aceite que se puede utilizar para ingesta, ya que es el único saludable para evitar enfermedades como la diabetes y también para evitar el aumento de peso en las personas.
Pescado
El pescado debe ser elegido por encima de las carnes rojas y de alimentos que no le hacen bien al cuerpo. Preparado a baño de vapor o al horno es la manera ideal de consumirlo, en caso de querer sofreír debe ser en aceite de oliva.
Carnes blancas
Y por último las carnes blancas, también como una forma de suplantar las carnes rojas y otros alimentos que no aportan nada bueno al cuerpo.
La Canela
Una investigación que se llevó en Alemania con pacientes diabéticos, demostró que la canela puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre, la mejor manera de consumirla es agregar un poco en la avena o en otros alimentos por la mañana o realizar un té de canela en poca cantidad, no es indicado para personas con hipertensión.
El Vinagre Sidra de Manzana
Expertos de la Universidad de Arizona revelaron que ingerir una cucharada de vinagre sidra de manzana antes de comer puede disminuir un 50% los niveles de azúcar de las personas prediabéticas.
Otro estudio publicado en Diabetes Care asegura que este aderezo reduce 19% los niveles de azúcar de quienes padecen diabetes tipo 2.
El Ajo
Existe evidencia científica que asegura que el ajo estimula el páncreas para producir insulina y regula los niveles de azúcar en la sangre, gracias a su compuesto llamado alicina.
Algunos especialistas recomiendan comer un par de dientes de ajo al día, así que agrégalo a la mayor cantidad de platillos posible.
Comparte y sígueme para más
Dios te Bendiga