Alimentos Ricos en Magnesio – Lo Que Debes Comer Para no Comprar Cloruro de Magnesio
¿Qué comer si tiene deficiencia de magnesio? Estos alimentos son particularmente ricos en magnesio.
1. Semillas
Una de las fuentes más valiosas de magnesio son las semillas. Las semillas de cáñamo, en particular, son auténticas bombas de magnesio: 100 gramos contienen hasta 700 mg del mineral.
Con tres cucharadas de semillas de cáñamo ya ha cubierto casi el 50 por ciento de su requerimiento diario de magnesio. Además, el superalimento contiene muchas proteínas y ácidos grasos omega-3. También son ricos en magnesio:
- Semillas de calabaza
- Semillas de girasol
- Linaza
- Semillas de chia
- Sésamo
- Amapola
2. Nueces
Una de las fuentes más valiosas de magnesio son las nueces. Las nueces son particularmente valiosas para el organismo: no solo aportan mucho magnesio, sino también ácido fólico, vitaminas B y E, zinc y potasio. Además, no contienen colesterol, pero sí importantes ácidos grasos omega-3. La variedad de frutos secos es genial:
- Nueces de Brasil
- Avellanas
- Nueces de anacardo
- Almendras
- Piñones
- Miseria
- Nueces pecanas
Advertencia: las nueces son muy ricas en grasas y calorías y, por lo tanto, solo deben consumirse con moderación. La Sociedad Alemana de Nutrición (DGE) recomienda un puñado por día (aproximadamente 25 g); esto cubrirá alrededor de una cuarta parte de su requerimiento diario de magnesio.
3. Cacao
Además de nueces y semillas, el cacao es otra fuente de magnesio. Si sufre de deficiencia de magnesio, debe elegir chocolate amargo oscuro con un contenido de cacao de al menos 70-85 por ciento. Porque cuanto más oscuro es el chocolate, mayor es el contenido de magnesio. Por lo tanto, también debe preferir el cacao en polvo puro para la preparación de bebidas, pasteles y postres.
4. Legumbres Las
Legumbres también son muy ricas en magnesio y contienen entre 100 y 200 mg por 100 gramos.
- Chícharos
- Garbanzos
- Judías blancas
- Frijol mungo
- Frijoles
- Soja
- Lentes
- Altramuces
5. Los alimentos de grano como el arroz integral, el pan integral y la pasta de trigo integral son ricos en magnesio.
Con los cereales y el arroz, hay muchos nutrientes valiosos en la capa exterior. Si se elimina, el magnesio se elimina automáticamente de los alimentos. Así que elija la variante de grano entero o, para el arroz, arroz integral sin pelar.
El salvado de trigo, el germen de trigo y las hojuelas de avena también son buenas fuentes de magnesio y son ideales para preparar muesli, batidos o pan.
Los llamados pseudogranos, como el amaranto, el trigo sarraceno y la quinua, son muy similares en apariencia, sabor y uso al grano real, pero pertenecen a diferentes familias de plantas. También son ricos en magnesio y una alternativa saludable y sin gluten al arroz y compañía.
6. Frutas
Especialmente las bayas como moras y frambuesas (30 mg), plátanos (36 mg), kiwis (17 mg) y piñas (12 mg) son buenas fuentes de magnesio.
7. Verduras
Aquellos a quienes les gusta comer vegetales deben usar cada vez más vegetales verdes si tienen una deficiencia de magnesio. Sin embargo, tenga en cuenta que el contenido de magnesio de las verduras puede disminuir según cómo se preparen. La mayor parte del magnesio se encuentra en las siguientes verduras:
- Espinacas
- Alcachofas
- Col rizada
- Brócoli
- Papas
- Hinojo
8. Pescado
El pescado contiene no solo ácidos grasos omega-3 saludables, sino también magnesio. Los tipos de pescado con mayor contenido de magnesio son:
- Único
- Rodaballo
- Arenque
- Carpa
- Salmón
- Trucha
Atención: Con todos los consejos sobre alimentos sólidos, hay una cosa que no debes olvidar: ¡bebe mucho! El agua mineral también es una de las mejores fuentes de magnesio. Algunas aguas minerales incluso están fortificadas con magnesio.