El Aloe Vera es una planta con una larga historia – ha sido conocida por la humanidad durante muchas generaciones, gracias a sus propiedades reconstituyentes y curativas. Desde el tratamiento de afecciones cutáneas hasta la ayuda en la dieta y la prevención de infecciones, los inestimables beneficios de esta planta son sencillamente ineludibles. Así pues, sigue leyendo para descubrir 10 usos asombrosos del Aloe Vera que te dejarán sin palabras
1) Tratamiento de las quemaduras
Como ya se ha mencionado, el Aloe Vera se utiliza comúnmente para ayudar y aliviar las quemaduras solares y otras quemaduras corporales, extendiéndose también a las quemaduras por arma blanca. El gel de la planta ayuda a enfriar y calmar la piel sensible de la zona afectada. Además, las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas del Aloe Vera también ayudan a reducir el dolor, el picor y aceleran el proceso de curación celular.
2) Hidratación de la piel
Esta planta se utiliza en diversas cremas hidratantes, ya que ayuda a nutrir las zonas secas de la piel que han estado sobreexpuestas al sol. También es rica en antioxidantes, lo que ayuda a proteger la piel de otros daños y a mantenerla sana y suave.
3) Tratamiento de afecciones bucales
Sorprendentemente, los usos del Aloe Vera se extienden a nuestra boca, ya que la planta es un antiséptico, antiviral y antibacteriano natural. Por ello, ayuda a eliminar la placa bacteriana y también a tratar las úlceras y otras llagas de la boca. También es una forma estupenda de prevenir la inflamación de las encías y reducirla.
4) Como lavado facial
Una combinación estupenda para hacer un lavado facial es 1 cucharada de pulpa de Aloe Vera mezclada con 1 cucharadita de leche de almendras y 1 cucharadita de zumo de limón. El Aloe Vera ayuda a calmar la piel, la leche de almendras actúa como limpiador y el zumo de limón como exfoliante.
5) Suplemento para la salud
Como el Aloe Vera está lleno de vitaminas, aminoácidos, polisacáridos y fitoesteroles, es un gran suplemento para la salud. También aporta vitamina A, C, D y E, minerales como el zinc, el magnesio y el potasio, y enzimas, todos ellos nutrientes vitales que el organismo necesita para funcionar bien.
6) Estimulación del sistema inmunitario
El Aloe Vera contiene polisacáridos que ayudan a estimular la actividad de los glóbulos blancos y a potenciar las defensas naturales del organismo contra las enfermedades. Muchos estudios también han demostrado su eficacia para promover el buen funcionamiento del sistema inmunitario.
7) Alivia la acidez estomacal
La acidez estomacal es una afección en la que el ácido del estómago sube hasta el esófago, provocando una sensación de ardor y malestar. Se sabe que el zumo de Aloe Vera ayuda a reducir los síntomas asociados a la acidez, ya que ayuda a recubrir las paredes del estómago y el sistema digestivo. El zumo también ayuda a regular la producción de jugos gástricos.
8) Ayuda a la Circulación Sanguínea
El Aloe Vera contiene un compuesto llamado aloína que ayuda a mejorar la circulación sanguínea. También ayuda a reducir la acumulación de placa en las arterias y, por tanto, a reducir el colesterol. Además, ayuda a reducir la inflamación de las venas, haciéndolas más flexibles y duraderas.
9) Tratamiento de heridas y abrasiones
El aloe vera actúa como un potente germicida que ayuda a desinfectar heridas, prevenir infecciones y acelerar el proceso de curación. Sus propiedades antiinflamatorias también ayudan a reducir la hinchazón y a ablandar el tejido cicatricial endurecido. Además, se sabe que el Aloe Vera favorece la reparación de los tejidos.
10) Mejora el tono de la piel
Gracias a sus propiedades antienvejecimiento, el Aloe Vera ayuda a reducir la aparición de arrugas y a mejorar la elasticidad de la piel. Sus propiedades también ayudan a eliminar las células muertas de la piel, que son más propensas a las arrugas. Además, sus antioxidantes ayudan a eliminar la opacidad de la piel y a devolverle su brillo natural.
Como demuestran estos beneficios del Aloe Vera, esta planta está repleta de múltiples efectos curativos y reconstituyentes. Tanto si estás comprometido con un estilo de vida saludable como si simplemente buscas formas de tratar pequeñas quemaduras y heridas, el Aloe Vera es una planta inestimable que sin duda debe encabezar tu lista de imprescindibles.