Así empieza La Diabetes o Prediabetes y usted aún no lo sabe, Créanme cuando les digo que si hay una enfermedad que les debería preocupar es la diabetes.
Hoy en día millones de personas sufren de este problema de salud y ni siquiera lo saben, para aquellos que no la conocen la diabetes también es conocida como una enfermedad de muerte silenciosa, porque va entrando al organismo sin que nosotros nos demos cuenta y cuando realmente aparece ya es demasiado tarde.
Quizás te preguntes:
- porque siento calor en los pies
- porque sinto ardor en el empeine del pie
- cómo puedo conseguir remedios caseros para el ardor de pies
- siento sensacion de calor en los pies causas
- todas las noches siento ardor en los pies y piernas
- no puedo dormir tengo ardor en los pies por la diabetes que debo hacer
De manera que en el artículo de hoy voy a mostrar cómo usted puede identificar si tiene diabetes y cómo puede revertirla para mejorar mi salud de manera natural y efectiva.
Número 1. Engordar con facilidad.
Las personas por lo general se preocupan con subir de peso por un tema de imagen, nadie quiere obviamente presentarse a una reunión social o incluso entre los amigos y familiares con un peso o una estatura que en realidad no es la adecuada.
No existe duda alguna de que subir de peso en realidad no es nada deseable para ninguno de nosotros pero curiosamente una de las afecciones y condiciones más indicadas para sufrir este problema es la diabetes.
Subir de peso es una buena señal de una pre diabetes o prediabetes justamente porque el azúcar que uno está consumiendo se va acumulando en el organismo esto se puede dar por una falta de hormona tiroidea o sencillamente porque la hormona de la insulina no consigue quemar el azúcar que estamos consumiendo y a la larga nos pone en riesgo de sufrir de altos de azúcar que son fuera de lo normal.
De modo que si usted sufre de subidas de peso es muy importante poder analizar de vez en cuando cómo está su nivel de azúcar, es muy probable que el cuerpo no lo pueda quemar y por hacer eso no está almacenando en el organismo, hasta que ya no lo puede tolerar y aparece el problema de salud.
Esto por lo general se le llama resistencia a la insulina donde el cuerpo resiste la actitud de esta hormona que hace con que el cuerpo pueda quemar el azúcar y así y la glucosa.
Número 2. Visión borrosa.
Mucha gente se pregunta cuál será la relación que existe entre nuestra vista y nuestra azúcar, curiosamente el ojo es uno de los órganos más delicados cuando se trata de metabolismo o sea de la energía que tenemos que producir para poder mantenerlos saludables.
Para aquellos que no lo saben una de las primeras causas de ceguera en el mundo es justamente el problema metabólico, el problema que el cuerpo tiene para poder utilizar el azúcar que estamos consumiendo y hacer que los ojos se puedan reparar
En un Diabético ejemplo esa es una de las causas más comunes de ceguera, la falta de quema de azúcar o la falta de utilización de esta sustancia va a ser el ojo poco a poco vaya dañando sus pequeñas venas que lo están irrigando.
Así que tenga cuidado si usted tiene algún problema de la vista tal vez de borroso tal vez está cambiando de lentes muy seguido o probablemente incluso nota cambios que normalmente no tendría, es muy posible que tenga un problema metabólico en el cuerpo y que esto está afectando sus ojos, si este es el caso le sugiero dos cosas muy importantes, primero visitar a un oculista para ver cuál es el problema y segundo hacer una cita con algún medio que le pueda medir su resistencia a la insulina su control del azúcar y cualquier otro parámetro que le pueda indicar
Es extremadamente importancia que haga esto antes de que sea demasiado tarde, una vez que usted pierda la vista o retroceda con la visión es muy difícil poder recuperar el terreno perdido.
Número 3. Entumecimiento, quemazón, hormigueo o dolor de pies.
Mucho antes que aparezca una diabetes es muy posible de que usted ya esté comenzando a sufrir de un hormigueo dolor o tal vez sensaciones extrañas en los pies, para aquellos que no lo saben uno de los factores más importantes que nos dan este problema en los miembros exteriores son justamente los problemas circulatorios que van arraigados de un problema metabólico como la diabetes.
La neuropatía es una condición muy común que sufren las personas que no consiguen quemar azúcar o no consiguen aprovechar la glucosa y los alimentos que los nervios necesitan para poder funcionar cuando esto sucede sus nervios poco a poco se van dañando se van deteriorando y van dando señales en el cuerpo que verdaderamente no existen comienzan a sentir dolor calor frío ardor o incluso quemazón donde realmente no hay nada que les esté ardiendo.
Así que presta atención si usted tiene alguna sensación realmente no reconoce en sus manos sus pies o alguna otra parte del cuerpo esto puede ser una señal de una pre diabetes una diabetes o un problema metabólico con el azúcar que le está causando un daño a los nervios que necesita ser frenado.
Si usted por si acaso decide no hacer nada y dejar que las cosas pasen y el tiempo tome su lugar pues obviamente esto no tendrá un retorno y no será algo deseable para cualquier persona que no llegue a sufrir.
Número 4. Sentir hambre todo el tiempo.
Muchas personas no se dan cuenta de que sentir una ansiedad por comer en realidad es un desequilibrio que carga nuestro organismo, si nos ponemos a pensar cuál sería un motivo verdaderamente lógico para que nuestro cuerpo hambre incluso después de haber comido nuestros alimentos.
Una de las únicas formas para hacer que esto suceda se hace porque el cuerpo verdaderamente no puede aprovechar lo que estamos ingiriendo, nos hemos llenado de comida lo hemos digerido pero infelizmente el cuerpo no lo puede aprovechar haciendo que nosotros nos dé más hambre para seguir consumiendo alimentos que en realidad nos causan un círculo vicioso.
Si este es su caso esta es una indicación clara de que probablemente el azúcar que usted está ingiriendo el cuerpo no la está pudiendo quemar el azúcar gira por la sangre sin encontrar un uso y se va acumulando en forma de grasas en áreas donde verdaderamente no son queridas por la mayoría de nosotros.
Una barriga inflada una joroba hinchada tal vez piernas que no tienen una figura esbelta como la querríamos son todas indicaciones de que probablemente una pre diabetes o una diabetes está comenzando su camino.
Si este su caso lo primero que usted debería hacer es comenzar a hacer ejercicio todos los días es la única manera de hacer que el azúcar que va girando por la sangre se consuma de manera natural y haga que el cuerpo se pueda satisfacer de los alimentos que usted está consumiendo.
De modo que salga al sol y al patio salga a dar un paseo por la ciudad cualquier cosa que usted haga que ejercite su cuerpo le va a ayudar extremadamente fuerte a una diabetes que probablemente está en camino de aparecer.
Comparte esta valiosa información.
Dios Te Bendiga