La canela no solo es una especia deliciosa que puede agregar sabor a muchas comidas y golosinas, sino que la canela también es saludable. Muy saludable de hecho. Por lo tanto, aquí hay una lista de los beneficios que ofrece la canela.
A continuación, describimos 10 beneficios para la salud de la canela investigados científicamente.
1. La canela está llena de antioxidantes
Los antioxidantes protegen su cuerpo del daño oxidativo causado por los radicales libres. La canela está repleta de poderosos antioxidantes como los poli fenoles.
En un estudio que comparó la actividad antioxidante de 26 especias, la canela fue la clara ganadora, ubicándose incluso por encima de los “superalimentos” como el ajo y el orégano.
De hecho, la canela es tan potente que puede usarse como conservante natural.
2. La canela es rica en cinamaldehído, una sustancia con poderosas propiedades medicinales.
El olor y el sabor distintivos de la canela se deben a la porción aceitosa, que consiste principalmente en cinamaldehído.
Los científicos creen que el cinamaldehído es responsable de la mayoría de los efectos beneficiosos de la canela sobre la salud y el metabolismo.
3. La canela puede ayudar a combatir el virus del VIH.
El VIH es un virus que destruye lentamente su sistema inmunológico, lo que en última instancia puede conducir al SIDA si no se trata.
Se cree que la canela, hecha de variedades de casia, ayuda a combatir el VIH-1, la cepa más común del virus del VIH en humanos.
Un estudio de laboratorio que examinó las células infectadas por el VIH encontró que la canela era el tratamiento más eficaz de las 69 plantas medicinales examinadas. Se necesitan estudios en humanos para confirmar estos efectos.
4. La canela puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas
La canela se ha relacionado con un riesgo reducido de enfermedad cardíaca. La enfermedad cardíaca es una de las causas más comunes de muerte prematura en todo el mundo.
En personas con diabetes tipo 2, se ha demostrado que 1 gramo o aproximadamente media cucharadita de canela al día tiene efectos positivos sobre los marcadores sanguíneos.
5. La canela puede mejorar la sensibilidad a la insulina
La insulina es una de las hormonas más importantes que regulan el metabolismo y el gasto energético.
También es importante para mover el azúcar en sangre del torrente sanguíneo a las células.
6. La canela reduce los niveles de azúcar en sangre y tiene fuertes propiedades antidiabéticas.
La canela es conocida por sus propiedades reductoras del azúcar en sangre.
Además de sus efectos positivos sobre la resistencia a la insulina, la canela puede reducir el azúcar en sangre a través de varios otros mecanismos.
Primero, se ha demostrado que la canela reduce la cantidad de glucosa que ingresa al torrente sanguíneo después de una comida.
7. La canela puede tener efectos beneficiosos sobre enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.
Las enfermedades neurodegenerativas se caracterizan por la pérdida progresiva de la estructura o función de las células cerebrales. El Alzheimer y el Parkinson son dos de las formas más comunes.
8. La canela puede proteger contra el cáncer
El cáncer es una enfermedad grave causada por el crecimiento celular descontrolado.
Como muchos otros remedios naturales (por ejemplo, aceite de cannabis), la canela puede ayudar con el cáncer.
9. La canela ayuda a combatir las infecciones bacterianas y fúngicas.
El cinamaldehído, uno de los principales ingredientes activos de la canela, puede ayudar a combatir diferentes tipos de infecciones.
Se ha demostrado que el aceite de canela es eficaz en el tratamiento de infecciones respiratorias causadas por hongos.
10. La canela tiene propiedades antiinflamatorias
La inflamación es increíblemente importante. Ayudan a su cuerpo a combatir las infecciones y reparar el daño tisular.
Sin embargo, la inflamación puede convertirse en un problema si es crónica y está dirigida contra los propios tejidos del cuerpo.