Beneficios El Aloe Vera – Sábila
Con todos sus increíbles minerales y antioxidantes, no es de extrañar que hayamos utilizado el aloe como base para numerosos productos cosméticos y para el cuidado de la piel. A medida que envejece, las líneas finas comienzan a multiplicarse y aumenta la pérdida general de elasticidad de la piel.
El aloe vera orgánico es la base perfecta rica en nutrientes y muchas veces más eficaz que el agua normal. Hay una gran cantidad de antioxidantes y minerales que se encuentran en el jugo de aloe vera que ayudan a mantener su piel funcionando de manera óptima.
Las propiedades hidratantes del aloe vera son excelentes para todo tipo de piel, especialmente la piel que está en el extremo más seco del espectro. El aloe vera contiene dos hormonas naturales: auxina y giberelinas, que se ha demostrado que ayudan a curar heridas y tienen propiedades antiinflamatorias.
Estas hormonas ayudan a estimular el crecimiento de nuevas células en la piel, lo que puede acelerar el proceso de curación y reducir las cicatrices. El aloe vera se usa principalmente para los siguientes problemas de la piel:
- Piel seca
- Psoriasis (enfermedad inflamatoria de la piel)
- Dermatitis seborreica
- Caspa
- Quemaduras en la piel
- Heridas
La esencia de aloe vera se caracteriza por una gran cantidad de excelentes propiedades (cutáneas)
BUENA COMPATIBILIDAD
La tolerabilidad del gel de aloe vera se considera excelente, esto ha sido probado por décadas de estudios.
El aloe tiene un potencial irritante bajo y, por lo tanto, también es adecuado para pieles extremadamente sensibles. Dado que el aloe tiene un efecto calmante sobre la piel, también se puede utilizar sin problemas en pieles sensibles e irritadas.
EMERGENCIA POR QUEMADURAS SOLAR
Rico en propiedades antiinflamatorias y refrescantes, el aloe vera se considera uno de los usos más populares para calmar la piel quemada por el sol. La sustancia azucarada acemanan cura heridas y quemaduras más pequeñas colocando una especie de capa protectora alrededor de la piel y protegiéndola de virus y bacterias, para que la piel pueda sanar más rápido y sin obstáculos.
Los antioxidantes y minerales que contiene aseguran una rápida curación. El gel de aloe tiene un efecto calmante y refrescante y promueve la regeneración de las células cutáneas dañadas.
HIDRATACIÓN DE LA PIEL
El gel de aloe vera está compuesto en un 90 por ciento de agua, por lo que se suele utilizar en cosmética como loción hidratante, especialmente para pieles secas, que aporta hidratación y suavidad a la piel.
Por lo tanto, la piel seca e irritada en particular se beneficia de la efectividad de esta planta, ya que el aloe vera almacena la humedad en la piel durante un período de tiempo más prolongado, para que no tenga que volver a aplicar la crema durante el día.
El aloe vera deja la piel tersa e hidratada, sin rastros de grasa y deja la piel con una agradable sensación de frescura. El aloe vera es un ingrediente de belleza eficaz que hidrata y suaviza la piel sin obstruir los poros.
ALOE VERA ALOE VERA PICAZON Y ENFRIAMIENTO.
Dado que el aloe tiene un efecto calmante sobre la piel, su uso está especialmente recomendado para pieles secas e irritadas. El poder de esta planta eficaz también es popular entre el acné y las erupciones cutáneas.
Debido al efecto refrescante y las propiedades antiinflamatorias, el aloe vera se puede usar para una picadura dolorosa de avispa o una picadura molesta de mosquito. Alivia el picor y contrarresta los procesos inflamatorios
La planta milagrosa también puede ayudar con las quemaduras solares y las quemaduras menores, ya que también tiene un efecto refrescante.
CURACIÓN MÁS RÁPIDA DE LAS HERIDAS
En comparación con el agua, el aloe puede penetrar la capa exterior de la piel cuatro veces más rápido y así acelerar la reproducción de las células de la piel.
Estas son algunas de las razones por las que tiene excelentes resultados cuando se trata de cortes, quemaduras y heridas. Además, los estudios han demostrado que el aloe vera es eficaz para reducir el tiempo de curación de las quemaduras de primer o segundo grado.
El aloe vera también es muy eficaz para mejorar la elasticidad de la piel, ya que puede curar la piel demasiado estirada y reducir la visibilidad de las estrías antiestéticas. Por esta razón, los productos de aloe vera se utilizan con preferencia durante el embarazo y después del nacimiento.
PIEL MÁS JOVEN
El aloe vera también se usa en el cuidado anti-envejecimiento. El extracto de aloe (gel) se absorbe rápidamente a través de la piel. Proporciona a la piel una hidratación intensa y reduce rápidamente las arrugas provocadas por la sequedad. Contiene una gran cantidad de antioxidantes, minerales y vitaminas, que estimulan el propio metabolismo de la piel y así previenen el envejecimiento cutáneo.
El aloe vera está fortificado con más de 75 nutrientes, incluidas las vitaminas C, E y betacaroteno, que están dotados de propiedades antienvejecimiento, antiinflamatorias y antimicrobianas. Con un uso regular, puede hacer que la piel luzca más joven y vital e incluso ayudar a reducir la aparición de imperfecciones en el rostro. Además, el aloe vera aumenta la producción de colágeno, promueve la regeneración de la barrera cutánea mediante una mayor producción de elasticina, reduce las arrugas y hace que la piel luzca más suave y joven.