La remolacha se trata de un alimento bastante conocida, debido a que tiene un color muy característico. Además, su sabor es inigualable. Es conocido por varios nombres como Betarraga, Betabel, Batarraga, Beterraga, Remolacha entre otros dependiendo de la región hispana.
El nombre científico de esta raíz o tubérculo es el de Beta vulgaris, y debido a su versatilidad y sabor está presente en la dieta de una gran cantidad de regiones en el mundo.
De manera que en el artículo de hoy voy a revelar, Los beneficios y propiedades de la Betarraga o Remolacha
Quédese hasta el final de este artículo y asegúrese de tomar nota de todo.
Dentro de los beneficios que nos brinda la betarraga se encuentran, entre otros:
Contribuye a bajar la presión arterial alta
Consumir el jugo de remolacha se encarga de ayudar a que sean reducidos los niveles altos de presión arterial.
Esto es debido a que contiene nitratos que son de origen natural, y que cuando llegan al organismo son convertidos en óxido nítrico, que se encarga de contribuir a que se relajen y dilaten los vasos sanguíneos, por lo cual se produce una mejor circulación sanguínea contribuyendo así al mantenimiento de los niveles normales de presión arterial.
Brinda un mejor rendimiento de tipo físico
Debido a la presencia del óxido nítrico que contiene la remolacha se encarga de ayudar a que sea reducido el impacto que provoca el ejercicio en el cuerpo, con lo cual se mejora la resistencia del mismo a los que son de alta intensidad.
El Combate de la inflamación
Dentro de los componentes de la remolacha se encuentra la Betaína, la misma se trata de un nutriente el cual brinda un alto poder antiinflamatorio el cual se encarga de proteger los órganos internos. Así como también colabora con el mejoramiento de los factores de riesgo de tipo vascular, y de paso previene una cantidad de enfermedades de tipo crónicas.
Ayuda en la desintoxicación del cuerpo
La betarraga cuenta con ciertos pigmentos de nombre Betalín, los mismos se encargan de apoyar en el proceso de desintoxicación. Teniendo en cuenta que dichos nutrientes y los antioxidantes, resultan muy capaces de ejecutar el combate de la acción que realizan los radicales libres y esenciales, depurando los órganos vitales de importancia tales como:
- El hígado
- Los pulmones
- La sangre
Está cargada de minerales y fibra
El tomarse 1 jugo de remolacha diaria brinda el aporte de:
- Vitaminas
- Fibra
- Minerales
Así es que consumir un vaso de jugo de remolacha contiene:
Potasio. Sirve para:
- La salud de los nervios
- Salud del corazón
- Buena función de los músculos
Manganeso. Fundamental para la salud de:
- Huesos
- Hígado
- Riñones
- Páncreas
Folfato de vitamina B. Reducir el riesgo relacionado con los defectos de nacimiento.
Cuenta con propiedades anticancerígenas
De acuerdo a investigaciones realizadas se encontraron resultados positivos en cuanto al consumo de la remolacha en relación a la prevención del cáncer.
Siendo que en base a dichos estudios este beneficio lo pudieran dar los fitonutrientes que contiene la remolacha, y que se encargan de darle justamente el color a la misma. Teniendo en cuenta que dicho extracto se encarga de reducir las formaciones de tipo tumorales cuando son administradas con agua potable.
Ayuda en la reducción del colesterol malo
Debido a las propiedades que tienen los componentes de la remolacha, se encargan de ayudar en cuanto a la reducción de niveles en sangre del colesterol.
Ayuda a tratar la anemia
Dado al contenido que posee la remolacha de cantidad altas de vitamina C y de hierro, se consolida como un alimento que es altamente recomendado en el tratamiento de las anemias leves de una manera natural.
Esto puede ser consumiéndola de manera directa en ensaladas o mediante el consumo de su jugo, al cual se le puede agregar frutos secos.
Finalmente recuerda siempre consultar a tu médico tratante antes de consumir
Que tengas un lindo día y no olvides compartir con tus grupos, amigos y familiares esta valiosa información.
Nos vemos en el siguiente Artículo
Dios Te Bendiga