El aloe vera es una de las plantas medicinales mas interesantes que se pueden encontrar en el mercado actual, diversos estudios han demostrado que es altamente beneficiosa para la salud.
Las propiedades
Esta es una planta que cuenta con una gran cantidad de propiedades medicinales gracias a sus principios activos como las aloínas, las alorresinas, ademas de contar con fibras y minerales, también cuenta con vitaminas A, E, C. entre las propiedades podemos destacar:
- Hidratación.
- Tonificación.
- Cicatrizante.
- Desinfectante.
- Analgésico.
- Entre muchas otras más.
El consumo de aloe vera
El consumo de aloe vera le va a ayudar a controlar la glucosa, y a controlar los niveles de colesterol en la sangre. Por otro lado, van a mejorar los procesos digestivos, ayudando a que estos se realicen de manera masa efectiva.
Analgésico
Este es uno de los beneficios mas interesantes pues su uso tópico ayudara no solo a desinflamar y aliviar las irritaciones de la piel causadas por diferentes elementos, también ayudarán a aliviar el dolor de las zonas afectadas.
Propiedades cicatrizantes
Esta es una de las propiedades mas interesantes del aloe vera, y es que su uso tópico directo en las quemaduras, heridas o cualquier tipo de lesión ayudará a la cicatrización de forma rápida y sin dejar marcas.
Mascarilla de aloe vera y limón
La primera mascarilla facial con aloe vera que te proponemos es la que une las propiedades de esta planta con las del limón, un alimento que, entre otras cosas, ayuda a eliminar granos e impurezas, revitalizar el cutis por completo y darle un aspecto mucho más fresco y radiante. Además, esta es una combinación perfecta para unificar el tono de la piel y reducir la visibilidad de algunas manchas oscuras en el rostro.
Ingredientes
- 1 hoja de aloe vera
- 1 limón
Qué hacer para prepararla
Corta la hoja de aloe vera y extrae la pulpa que hay en su interior con ayuda de una cuchara.
Coloca la pulpa de aloe en un recipiente de madera o plástico.
Agrega el zumo de 1 limón recién exprimido y mezcla muy bien hasta que ambos ingredientes se integren por completo.
Aplica en tu rostro, con la ayuda de una brocha, siempre hacia arriba y con suaves movimientos circulares, también puedes aplicar en el cuello y la zona del escote.
Deja actuar por 20 minutos y, pasado este tiempo, retira con agua tibia o fría.
Comparte y sígueme para más
Dios te Bendiga