Caminar todos los días reduce el azúcar en sangre y otros beneficios, caminar es una de las cosas más saludables que se pueden hacer para extender la vida y mejorar la calidad de nuestra salud.
Caminar es simplemente espectacular y la verdad que no puedo pensar en ningún otro mejor remedio casero que tenga tan amplio espectro de beneficios para la salud, es más todos los médicos sin excepción recomiendan caminar para mejorar la retención de líquidos, la diabetes, las enfermedades del corazón, presión arterial, depresión, problemas de sueño y mucho más y lo mejor de todo es que es completamente gratis no necesitamos gastar ni un solo centavo como se haría con cualquier otro remedio casero que tenga que usted comprar.
De manera que el artículo de hoy voy a revelar cuáles son los beneficios más importantes de caminar y mantenerse saludable y por qué debe hacerlo de manera diaria.
Número 1. Mantiene tus huesos sanos y fuertes.
Ahora uno de los factores más importantes que tiene el poder de mantener nuestros huesos sanos es el ejercicio, al igual que con cualquier otro tipo de ejercicio caminar hace con que nosotros podamos detener la pérdida de hueso y obviamente impide que no envejezcamos prematuramente.
No sé si lo sabía pero la vibración que produce nuestro acto de caminar y de hacer ejercicio le indica a nuestros huesos que necesitan densificarse y solidificarse para poder funcionar todos los días.
Este acto tan sencillo de caminar disminuye la aparición de porosidad de los huesos los hace más densos, mejor calcificados e impide que a la larga se puedan fracturar y obviamente esto a largo plazo va a evitar que nosotros tengamos enfermedades en los huesos cáncer, osteoporosis, osteopenia y muchísimas más.
Sólo para tener una idea de lo importante que es caminar todos los días, un estudio encontró que las mujeres posmenopáusicas que caminaban durante 30 minutos a diario redujeron su riesgo de fractura en un 40% que es excelente para esa edad.
Número 2. Mejora el control del azúcar y del colesterol.
No sé si lo sabía pero caminar es una de las formas más efectivas de hacer que el azúcar y el colesterol se puedan mantener equilibradas en nuestro cuerpo y pensemos en esto por momento nuestro cuerpo está adaptado a entornos hostiles, está adaptado al estrés el ejercicio y los problemas de todos los días para poder sobrevivir en otras palabras el cuerpo humano necesita de ejercicio para poder funcionar como debe.
Aunque usted no lo crea cuando hacemos ejercicio se requiere mucho menos insulina para poder mantener los niveles de azúcar y de colesterol saludables.
Un estudio con pacientes pre diabéticos, los investigadores encontraron que el ejercicio diario y de baja intensidad como caminar, aumenta la sensibilidad de la insulina hasta un 51% que es demasiado favorable para el cuerpo.
Entonces si realmente quiere usted mantenerse saludable lo vuelvo a recalcar, hacer ejercicio, caminar, nadar o cualquier actividad física le pueda ayudar mucho.
Número 3. Mejora la circulación, la presión arterial y la salud del su corazón
Un estudio que siguió a más de 1000 pacientes que tenían diversas enfermedades se encontró que caminar tiene muchos beneficios significativos para todos aquellos participantes, incluyendo aquellos que tenían ataques cardíacos, derrames cerebrales, enfermedades circulatorias, enfermedades coronarias y de corazón.
Por si acaso la enfermedad coronaria es la principal causa de muerte en los EEUU, los infartos, los problemas circulatorios, están a la orden del día y esto obviamente se da en las personas que carecen de actividad física diaria, así que haga el esfuerzo por caminar.
Caminar es una forma de ejercicio y sencilla muy segura y muy efectiva incluso para personas mayores con antecedentes de enfermedades, con problemas de lesiones previas, ejercicios es lo mejor que hay.
Lo mejor de todo es que la circulación en general también se beneficia en muchos aspectos este tipo de ejercicio es verdaderamente una joya, no olvidemos de que nuestras venas y arterias necesitan estirarse contraerse y poder volverse más elásticas para que puedan funcionar, de modo que si lo único que usted está haciendo es quedarse quieto sin moverse pues obviamente esto no va a suceder.
Número 4. Mejora las articulaciones.
Una de las mejores cosas de caminar, es que puede ayudarlo a combatir enfermedades crónicas sin poner en riesgo las articulaciones o las lesiones que podemos tener.
Según muchos estudios las personas que caminan son las menos expuestas a sufrir alguna lesión física y las menos expuestas a sufrir problemas de articulaciones.
Caminar es una forma muy segura y es la forma más segura que existe para poder mejorar este problema de salud, incluso en ancianos aquellos que tienen condiciones existentes como la diabetes, las enfermedades del corazón, las artritis y los problemas de todo tipo de huesos sienten mejoría cuando comienzan a caminar.
La mayoría de nosotros no considera de que caminar con regularidad realmente ayuda a nuestras articulaciones las mueve, mejora su circulación y ayuda obviamente a poner en funcionamiento de nuestro sistema linfático, así que pongo a trabajar a su cuerpo no tenga miedo si tiene una artritis o cualquier problema de osteoporosis, osteopenia cualquier problema inflamatorio, caminar le va a ayudar.
Lo mejor que puede hacer obviamente al mismo tiempo es comenzar a consumir cúrcuma y apio esos dos ingredientes y remedios caseros son lo mejor que existe para poder mejorar las partículas y al mismo tiempo mejorar la salud y la inflamación en general.
Número 5. Nos levanta el ánimo y nos mejora la depresión.
Aunque usted no lo crea, millones de personas sufren de depresión y de trastornos del estado de ánimo por la falta de ejercicio, no sé si ustedes sabían pero caminar es extremadamente beneficioso para cualquier persona que tenga un problema de salud emocional, en realidad para cualquier de nosotros.
Caminar hace que liberemos las hormonas del “sentirse bien” en nuestro cerebro estás endorfinas cómo se llaman son las encargadas de ayudarnos a sentirnos bien, felices, libres de depresión así que asegúrese de realizar caminatas todos los días o por lo menos comience con un pequeño ejercicio de manera diaria.
Si realiza tal como le indico de caminar todos los días usted podrá ayudar a su cuerpo que se sienta feliz y no sólo eso sino también saludable.
Comparte con tus grupos amigos y familiares esta valiosa información
Dios te Bendiga.