Siendo el cáncer la segunda razón por la cual las personas mueren a nivel mundial. Sin embargo las tasas de supervivencia de muchos cánceres están mejorando debido a los inmediatos diagnósticos y tratamientos del cáncer.
Síntomas:
Los signos y síntomas causados por el cáncer varían dependiendo de la parte del cuerpo afectada. Algunos signos y síntomas comunes asociados con el cáncer, pero no específicos de la enfermedad son:
- Cansancio
- Un bulto o engrosamiento bajo la piel.
- Cambios en el peso, como aumento o pérdida involuntaria de peso
- cambios en la piel, como pigmentación amarillenta, oscurecimiento o enrojecimiento de la piel, heridas que no cicatrizan o cambios en los lunares existentes
- Cambios en los hábitos intestinales o de la vejiga
- Tos persistente o dificultad para respirar.
- Dificultad para tragar.
- Ronquera
- Indigestión o molestias persistentes después de comer.
- Fiebre persistente o sudores nocturnos sin razón aparente.
- Hemorragias o moretones inexplicables.
El cáncer es la condición de salud más temida en la tierra, todos hemos visto que un diagnóstico de cáncer puede ser completamente devastador y que el cáncer es la segunda razón más común por la cual la gente muere a nivel mundial.
Pero créanlo o no, eso podría cambiar si la gente pudiera reconocer los síntomas antes de que sea demasiado tarde. Verán que el cáncer es a menudo fácil de tratar si los pacientes son tratados lo antes posible. El problema es que la mayoría de las personas no conocen sus síntomas y sólo quieren concertar una cita cuando ya es demasiado tarde.
Hoy revelaremos las 10 causas y síntomas más comunes del cáncer y cómo reconocerlo antes de que sea demasiado tarde.
Número 1. Un cambio en los hábitos intestinales.
Por lo general al cambiarse lo que se ingiere o bien el consumo de líquido suele notarse un cambio en los hábitos del intestino, así como los digestivos. Ya que si no ha cambiado la dieta o la ingesta de líquidos y se nota un cambio en la expresión de las heces cada día.
Es posible que algo no esté funcionando tan bien como debería en el cáncer de intestino, por ejemplo, si un médico ve que sus heces están adelgazando como un lápiz, o si hay diarrea persistente que no se puede explicar por una infección, es posible que ambos sean síntomas de cáncer.
Un cáncer de colon necesita evacuaciones continuas y usted se siente así incluso después de ir al baño. Por lo tanto, si alguno de estos síntomas persiste por más de unos pocos días, será necesaria una evaluación médica. Acuda inmediatamente a una evaluación médica en el caso de notar cualquier cambio en los hábitos de los intestinos.
Número 2. Cambios en una verruga o un lunar.
Si usted tiene un lunar con un borde irregular que no está coloreado en masa o sangrando, esto puede ser un signo de cáncer. Pero el peor síntoma es cuando se ven arrugados y comienzan a crecer.
Lunar canceroso. Normalmente es fácil siempre que sea pequeño cuando. Si decides esperar mucho tiempo para ir al médico, puede que ya sea demasiado tiempo. Haga lo mejor que pueda para evaluar lunares o verrugas sospechosas para su eliminación.
Número 3. Dolor de cabeza.
Los dolores de cabeza pueden tener cientos de causas, incluyendo cambios hormonales, trastornos de la presión arterial e incluso cáncer. Si usted sufre de un dolor de cabeza severo que no puede ser aliviado o que se vea diferente a lo normal, podría ser un signo de cáncer.
Los dolores de cabeza que no se resuelven con analgésicos o que se producen durante largos períodos de tiempo, tal vez días o semanas, pueden ser un claro signo de cáncer. Así que ten cuidado, si tu dolor de cabeza no mejora con un analgésico, consulta a un médico lo antes posible.
Número 4. Indigestión, reflujo continuo o dificultad para tragar
Millones de personas sufren diariamente de acidez estomacal constante debido a una dieta irregular cuando sufren de síntomas prolongados de acidez estomacal.
E incluso cuando se usa un medicamento, la acidez estomacal crónica o prolongada puede causar una condición llamada esófago de Barrett. Esto puede conducir a un cáncer si no se trata adecuadamente. Así que, si actualmente tiene dificultades para tragar o indigestión, ambos podrían ser un síntoma muy importante de cáncer.
Número 5. Un cambio en la micción diaria.
Si se produce un cambio en la misión diaria, es decir, en la forma de orinar, esto podría incluir, por ejemplo, una micción muy frecuente en pequeñas cantidades cuando se va al baño, con poco flujo al orinar, o un cambio general en la función de la vejiga, que puede ser un síntoma de cáncer.
Cualquiera de estos síntomas puede ocurrir en mujeres con problemas urinarios, pero también en hombres con la próstata agrandada y, como sabemos, el cáncer de próstata es el cáncer más común en los hombres.
Los hombres o mujeres que tienen uno de los cinturones urinarios mencionados anteriormente necesitan ver a un médico para que les haga buenas investigaciones para ver si no hay un problema más serio, y el médico debe ser capaz de analizar el sistema urinario femenino.
La próstata en los hombres obviamente para descartar cualquier cáncer en esta área, si el médico sospecha de cáncer, una biopsia puede ser necesaria.
Para descartar esta enfermedad, otros cánceres como el de la vejiga o los tumores pélvicos también pueden causar irritación de la vejiga o frecuencia urinaria, así que pedí prestado mucho.
Número 6. Sangre en las heces.
Un buen médico siempre debe buscar sangre en las heces si hay sangre en las heces que pueda ser un signo de cáncer. Pero incluso con las hemorroides, que son muy comunes en la población general, el problema de encontrar sangre en las heces es que no sabes realmente dónde puede estar la sangre hasta que la examinas.
Debes pedir una cita o consultar a tu médico para descartar enfermedades peligrosas. Por lo tanto, si encuentra sangre en las heces, debe consultar a su médico para descartar el cáncer.
Número 7. Coágulos persistentes o una glándula inflamada.
Un coágulo, bulto o glándula hinchada en cualquier parte del cuerpo puede ser inofensivo, pero a menudo es un síntoma de una enfermedad más grave que requiere tratamiento.
Si alguna vez tiene un bulto en su cuerpo que aparece de la nada, podría ser un signo importante de cáncer, y si alguna vez lo nota, no espere a que desaparezca por sí solo, sino que haga una cita con su médico y asegúrese de no revisar los bultos con demasiada frecuencia, porque pueden ser un síntoma de cáncer.
Y siempre deben ser revisados, por ejemplo, un nodo linfático inflamado debido a una infección debe desaparecer por unos días o semanas, pero si usted nota que este nodo o glándula linfática permanece inflamado por tres o cuatro semanas, debe ser una buena evaluación para ver si no es cáncer.
Número 8. Nódulo en el seno o secreción del pezón.
La mayoría de los nódulos en el seno son tumores no cancerosos. Sin embargo, los llamados fibromas o quistes no significan que un bulto en el seno no pueda ser canceroso.
Si tiene un bulto en algún lugar del cuerpo, pero especialmente en la mama, un derrame de sangre del pezón debe examinarse ahora como un síntoma muy importante de cáncer que debe investigarse.
Pero recuerde que cuando se trata de los senos, me refiero a hombres y mujeres, que los hombres no están libres de cáncer de mama, siempre hay una posibilidad. Si usted y cualquiera de estos síntomas sugieren que debe ver a su médico lo antes posible, no espere que las cosas empeoren.
Número 9. Sensación de nódulos o bultos en los testículos.
Si aún no lo sabe, la mayoría de los hombres con cáncer de testículo tienen un bulto incómodo e indoloro en sus genitales, y algunos hombres incluso tienen un testículo agrandado.
Pueden ser infecciones, venas hinchadas o varices, pero en cualquier caso deben ser examinados para saber si el bulto está agrandado en cualquiera de los casos.
O los hombres con signos duros deben someterse a un examen testicular adecuado para detectar un crecimiento anormal porque siempre existe la posibilidad.
Número 10. Ronquera.
La ronquera es un síntoma de cáncer que la mayoría de nosotros no considera que la ronquera sea causada por una infección respiratoria o que dure más de tres o cuatro semanas.
Esta condición siempre debe ser evaluada, ya que puede ser causada por una simple alergia, pero también puede indicar los primeros signos de cáncer de laringe, por lo que siempre es mejor ser cuidadoso, porque nunca se sabe cuándo puede ocurrir una enfermedad grave.
Comparte con tus Grupos, Amigos y Familiares para que esten enterados del tema
Dios te Bendiga.