La canela, una especia exquisita con un sabor y un aroma únicos, es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina y la repostería de todo el mundo. Pero, ¿qué tiene de especial esta especia que la hace tan esencial en muchos de nuestros platos? Hemos recopilado 10 razones por las que no puedes vivir sin canela!
1. Mejora la digestión
La canela se utiliza desde hace siglos para mejorar la digestión y por sus numerosos beneficios para la salud. Puede ayudar a reducir la hinchazón y los gases, mejorar la digestión y aliviar los problemas gastrointestinales. También puede ayudar a tratar el ardor de estómago y otros problemas estomacales.
2. Propiedades antiinflamatorias
El componente activo de la canela es el cinamaldehído, un potente antiinflamatorio que puede ayudar a reducir la inflamación del organismo. Al proporcionar estos beneficios para la salud, la canela puede ayudar a mejorar el bienestar general.
3.Rica en antioxidantes
Rica en antioxidantes, la canela puede ayudar a combatir el daño de los radicales libres, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades como el cáncer. Sus altos niveles de antioxidantes también pueden ayudar a proteger el organismo contra el daño causado por el estrés oxidativo.
4. Ayuda natural para dormir
La canela puede utilizarse como ayuda natural para dormir porque su sustancia química activa, el cinamaldehído, puede ayudar a relajar el cuerpo. Unas gotas de aceite esencial de canela pueden ayudar a combatir el insomnio, permitiéndote dormir bien.
5. Reduce el azúcar en sangre
Se cree que la canela es eficaz para reducir los niveles de azúcar en sangre, ayudando a regularlos en los diabéticos. Los estudios han descubierto que tomar canela en la dosis adecuada puede reducir el azúcar en sangre en ayunas, así como la resistencia a la insulina.
6. Beneficios cognitivos
Se ha descubierto que la canela tiene beneficios neuroprotectores y puede ayudar a proteger contra el deterioro y el declive cerebrales. La canela también puede ayudar a mejorar la memoria, la atención y la concentración al aumentar la circulación cerebral.