Las cardiopatías son el principal responsable de los fallecimientos en España cada año. Estas son enfermedades del corazón que pueden ser prevenibles, y todos nosotros podemos hacer nuestra parte para mantener entrenado y saludable al corazón. Este artículo explica cómo proteger tu corazón y vivir más.
1. Dejar de fumar
No fumar ni consumir tabaco sin humo es una de las mejores cosas que se pueden hacer por la salud del corazón. Incluso si no fumas, debes evitar el humo de segunda mano. Las sustancias químicas del tabaco pueden dañar los vasos sanguíneos y el corazón.
2. Comer alimentos saludables
Las verduras y frutas son fuentes de vitaminas y minerales que pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares. Come más frutas y verduras para evitar comer alimentos con mayor contenido calórico, como carne, queso y refrescos. Incluir verduras y frutas en tu dieta es algo sencillo.
3. Mantenerse activo
Es importante hacer ejercicio regularmente si se tiene una enfermedad cardíaca. La actividad física ayuda a fortalecer el músculo cardíaco, ayuda a controlar la presión arterial y los niveles de colesterol. El ejercicio y el corazón son íntimos amigos.
4. Tomar decisiones inteligentes
Prevenir las cardiopatías significa tomar decisiones inteligentes ahora que nos beneficiarán durante el resto de nuestra vida. La falta de ejercicio, una dieta deficiente y otros hábitos poco saludables tendrán un resultado desfavorable con el paso del tiempo.
5. Seguir consejos básicos para el corazón
Beber al menos litro de agua al día, comer alimentos sanos, controlar la glucosa, mantener la presión arterial baja, controlar el colesterol, conocer los antecedentes familiares, hacer ejercicio regularmente, perder o controlar el peso, etc.; Estos son algunos de los consejos básicos para proteger el corazón.
6. Vístete de rojo
La Semana del Corazón está a la vuelta de la esquina y vistiéndose de rojo se puede recordar tanto a la familia como a los amigos a tomar medidas para prevenir las enfermedades cardíacas. ¡Vístete de rojo y sé parte del cambio!
7. Aprende sobre tu corazón
Hay una variedad de más de 300 diagnósticos diferentes que requieren un seguimiento médico a lo largo de toda la vida y, a menudo, tratamiento quirúrgico. Aprende sobre estos y más tipos de cardiopatías para ayudar a mantener tu corazón sano.
8. Utiliza tecnología
La tecnología ha avanzado mucho en los últimos años y ahora hay aplicaciones para el control y seguimiento de cardiopatías. Estas aplicaciones ofrecen información útil para ayudar a la prevención y el diagnóstico precoz, por lo que es importante estar conscientes de ellas.
Haciendo cambios en el estilo de vida, tomando decisiones inteligentes y siendo consciente de la salud de tu corazón, podemos ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y vivir para ver a nuestra familia y amigos muchos años más. Así que, ¡no tengas miedo y escucha tu corazón!
No olvides visitar la web de la Semana del Corazón para aprender más consejos para vivir más y mejor. ¡Momentos felices para todos!