La peor parte de una mala circulación es que estos síntomas pueden empeorar mucho la calidad de vida de una persona o incluso causar graves complicaciones y la mayoría de las veces es imposible de resolver.
El mejor tratamiento para una mala circulación depende mucho de la causa subyacente, que podría ser:
- Edad avanzada
- Diabetes
- Arteriosclerosis
- Niveles altos de colesterol
- Tiroides
Y muchas otras causas que a veces son complicadas de diagnosticar.
De manera que en el artículo hoy voy a revelar 7 síntomas más comunes de una mala circulación y cómo puede usted prevenir peores complicaciones de salud.
Número 1. Sentir frío en las manos y pies
Tener un flujo sanguíneo reducido a las extremidades es uno de los motivos principales por el cual usted podría estar experimentando frío en sus manos y pies
Si la sangre no puede circular de manera apropiada por el cuerpo a un ritmo saludable obviamente eso puede provocar una fluctuación de temperatura sobre la piel y las terminaciones nerviosas de sus manos o pies
Hay dos causas principales que usted puede experimentar, este síntoma una de ellas muchas veces es causada por una reducida capacidad que tiene el cuerpo para poder metabolizar y formar energía
El otro se trata de una condición metabólica que a menudo es provocada por estilos de vida poco saludables la falta de ejercicio, alimentación saludable, estrés etcétera.
Número 2. Las venas varicosas o varices
Sufrir de varices probablemente sea uno de los síntomas más emblemáticos de una mala circulación y eso es así porque una mala circulación hace que las venas varicosas existentes se vuelvan visibles.
Cuando las varices se vuelven visibles esto indica de que el problema de circulación se ha vuelto mucho peor de lo que parece a simple vista
Tener varices dificulta que la sangre regrese al corazón con facilidad lo que obviamente hace que los tejidos en todo el cuerpo sufran por una falta de irrigación
Las varices pueden hacerlo sentir pesadez en las piernas, dolores, picazón e incluso hinchazón
Número 3. Dificultad para recordar las cosas.
Una mala circulación también puede afectar el funcionamiento de nuestro cerebro y lo que es obviamente conducir a una pérdida de memoria y una dificultad para concentrarse.
No olvidemos que el cerebro funciona mejor cuando la sangre fluye generosamente, una circulación adecuada hace que cada célula nerviosa se pueda mantener saludable y además de todo el cerebro se encuentre provisto de oxígeno, nutrientes y demás.
Lo contrario ocurre si la sangre no puede alcanzar distintas regiones del cerebro esas personas experimentan una reducción de la función cognitiva cambios en la presión arterial y obviamente una disminución de sus habilidades de memoria
Así que ya lo sabes y está perdiendo la memoria y se olvida de pequeñas cosas a diario como donde deja sus llaves o los nombres que debería recordar es posible que esté sufriendo de una mala circulación.
Número 4. Hinchazón en las manos y los pies
Una mala circulación causa una acumulación de líquidos dentro del cuerpo.
Esa condición donde se acumula líquido se conoce como edema, con mayor frecuencia ocurre en las extremidades donde se puede observar líquido acumulado en las piernas tobillos o los pies por lo general se sabe que éste puede ser un problema de insuficiencia cardíaca que es uno de los órganos más importantes que mantiene la circulación saludable.
Un edema, generalmente ocurre en las extremidades inferiores porque el sistema de circulación no consigue traer hacia arriba o sea contra gravedad esa sangre que se está acumulando en esas áreas muchas personas lo notan porque sienten que la ropa les queda apretada y que les presiona en esa área afectada se puede observar hundimiento también sobre la piel que sea inflamada si esto le está ocurriendo intente reducir la cantidad de líquidos en circulación con algún consumo de hierba diurética.
Número 5. Entumecimiento y hormigueo.
Éstas probablemente sean las sensaciones más extrañas que uno puede experimentar si usted siente entumecimiento hormigueo o como alfileres y agujas en partes del cuerpo tal vez en las piernas o brazos podría estar sufriendo de una mala circulación.
Nuestras pequeñas arterias se encarga de distribuir oxígeno y nutrientes a las terminaciones nerviosas pequeños filamentos de nervios que nos dan esas sensaciones apropiadas de calor, frío, dolor o tacto.
Cuando una persona sufre de una mala circulación ya sea por la edad, diabetes o cualquier otra afección estas diminutas terminaciones nerviosas se van deteriorando y empiezan a emitir sensaciones inexistentes.
Como consecuencia estas personas empiezan a sentir sensación de frío donde no existe frío, también pueden sentir como agujas pinchando, hormigueos donde no hay.
Si las cosas empeoran y no mejoran con un cambio de estilo de vida o dieta puede desarrollarse una neuropatía que es un daño irreversible a los nervios y déjeme decirle que esto es muy grave.
Asegúrese de estar atento con estas sensaciones inexistentes y acuda a su médico lo antes posible.
Número 6. Dolor e inflamación articular.
La mala circulación también puede causar dolor en las piernas, pies, brazos, manos especialmente cuando no hay movimiento o no está haciendo un ejercicio a diario.
Especialmente cuando no nos movemos por períodos más prolongados de tiempo y lo peor es que este dolor puede empeorar si no se hace algo al respecto
Cuando la sangre no circula correctamente el oxígeno y los nutrientes no pueden llegar a los tejidos de manera efectiva, provocando así una rigidez o calambres y dolor
Así que ya sabe si sufre de una mala circulación especialmente si tiene un estilo de vida sedentario debería considerar hacer ejercicio todos los días
Número 7. Algunos cambios en el color de la piel.
Este síntoma posiblemente sea uno de los cambios más evidentes que se pueden observar cuando hay un problema de circulación deficiente.
Cuando hay poca cantidad de sangre arterial que llega a esas regiones más distantes y poco irrigadas como es la piel puede aparecer esa piel pálida o azulada.
Algunas de las áreas más comunes que pueden aparecer pálidas o azules son la nariz los labios, las orejas, los pezones, las manos o pies.
De modo que si usted ve que esto le está sucediendo, es más seguro que es una mala circulación.
Comparte con tus grupos esta valiosa información
Dios Te Bendiga