La diabetes se hace más común en las personas a partir de los 45 años de edad en adelante, por lo que su cuidado se debe anticipar para evitar la aparición de la enfermedad o en efecto, si la persona mayor ya la padece, comenzar con un estilo de vida que le permita convivir con la enfermedad de la mejor manera posible.
En función de esto, es importante conocer que la diabetes en adultos mayores debe ser aún más estudiada, seguir una secuencia de análisis médicos que indiquen el estado de salud del paciente y tener mayor cuidado con respecto a las otras enfermedades que pueden aparecer en el cuerpo, pues la diabetes debilita en gran proporción al sistema y de por sí, las personas mayores ya cuentan con debilidad por la edad, siendo algo común de la naturaleza humana.
¿Qué gravedad causa la diabetes en las personas mayores?
- Derrame cerebral.
- Enfermedades cardiacas.
- Enfermedades renales.
- Problemas en los nervios.
- Problemas en la visión.
- Cáncer y Alzheimer: Sobre todo en pacientes mayores con diabetes tipo 2.
Cómo controlar la diabetes en las personas mayores
A pesar de que la diabetes es una enfermedad bastante compleja y muy fuerte para el cuerpo, resulta que con cuidados constantes se puede controlar y convivir con ella de la mejor manera posible.
Es por esto que cuando se detecta su aparición en adultos mayores, los cuidados que se deben tomar deben hacerse con constancia para que el adulto mayor pueda sentirse tranquilo y vivir mucho mejor.
- Un plan indicará con qué frecuencia un paciente debe revisarse la concentración de glucosa y con qué frecuencia debe hacerse la prueba A1C. Si está controlando la diabetes sin tomar insulina, es posible que el paciente no tenga que revisarse la glucosa con tanta frecuencia.
- Tener una buena alimentación: La alimentación del adulto mayor con diabetes debe ser rigurosa, muy cuidadosa y estricta. Con frutas, verduras, legumbres, vegetales y abundante agua.
- Realizar ejercicio de forma constante: El ejercicio permite ayudar al cuerpo a sentirse mejor y rejuvenecido, por lo que buscar ejercicios adecuados para el adulto mayor es la mejor manera de mantener su buen estado de salud.
- Realizar chequeos médicos de forma constante.
- Prestar atención a la salud de los pies, la boca y la vista.
- Realizar chequeo médico de los riñones cada año.
- Evitar el consumo de tabaco y alcohol.
La diabetes afecta de manera profunda a los adultos mayores, sobre todo porque en esa etapa de la vida el cuerpo no cuenta con la fuerza necesaria para contrarrestar la enfermedad, sin embargo, seguir al pie de la letra estos cuidados ayuda en gran proporción a tener una mejoría general.
Tomar sus medicamentos. El paciente debe tomar sus medicamentos según lo indicado, incluso cuando se encuentre bien. Debe informarle al médico si tiene efectos secundarios o si no tiene dinero para pagar los medicamentos, y también si tiene problemas para tomar los medicamentos o mantener correctamente el horario de los medicamentos.
es importante que un familiar o amigo este atento a ello.
Comparte y sígueme para más
Dios te Bendiga