Como Bajar el Azúcar en sangre 5 consejos – Remedios Naturales Para Bajar Los Niveles De Azúcar En La Sangre
Un nivel alto de azúcar en sangre es un signo típico de diabetes. Las personas con diabetes suelen tener que tomar medicamentos para regular los niveles de azúcar en sangre y / o inyectarse insulina.
Sin embargo, a menudo es posible reducir los niveles de azúcar en sangre de forma natural. Le daremos 5 consejos sobre cómo reducir su nivel de azúcar en sangre sin ningún medicamento. Aquellos que no tienen diabetes también deben tomar en serio los 5 consejos, porque pueden prevenir la diabetes.
Bajar el azúcar en sangre, pero ¿cómo?
Como regla general, su médico prescribe tabletas a los diabéticos que se supone que aumentan la producción de insulina o tienen un efecto positivo en la resistencia a la insulina. En muchos casos, los diabéticos también deben inyectarse insulina con regularidad para regular su nivel de azúcar en sangre.
Además de estos métodos, el nivel de azúcar en sangre también se puede reducir mediante ciertos alimentos y comportamientos. A pesar de estos medicamentos naturales que reducen el azúcar en sangre, a menudo es necesario tomar medicamentos.
Los 5 consejos para reducir los niveles de azúcar en sangre son adecuados tanto para personas sanas como para diabéticos tipo 1 y tipo 2. Quienes no padecen diabetes pueden utilizar los consejos para prevenir la diabetes.
Los diabéticos tipo 2 pueden usar los consejos para reducir naturalmente su azúcar en sangre y así aumentar su bienestar. Los diabéticos tipo 1 no pueden usar las puntas para compensar su deficiencia de insulina, pero esta deficiencia es menos significativa si el nivel de azúcar en sangre no aumenta tanto.
Consejo 1: evita el estrés
Cuando está estresado, el cuerpo produce la hormona del estrés cortisol. Junto con otras hormonas como el glucagón, esto asegura que el nivel de azúcar en sangre aumente. Entonces, cuanto más relajado esté, más positivo afectará su nivel de azúcar en sangre.
Para no dejar que el estrés se desarrolle en primer lugar, las técnicas de relajación como el yoga o el entrenamiento autógeno son especialmente adecuadas. Planifica conscientemente descansos de relajación en tu día a día, en los que puedas realizar tus ejercicios de relajación y así descansar de forma focalizada.
Dormir lo suficiente también es importante para evitar el estrés. Diferentes estudios han demostrado que dormir muy poco conduce a un aumento de las hormonas del estrés. Estos a su vez aseguran que el nivel de azúcar en sangre aumente.
Consejo 2: alimentos con IG bajo
Coma principalmente alimentos con un índice glucémico (IG) bajo: el índice glucémico es la cantidad de efecto que tiene un alimento rico en carbohidratos sobre los niveles de azúcar en sangre. La glucosa, que ya no necesita convertirse y, por tanto, puede absorberse directamente en la sangre, tiene un índice glucémico de 100. Un alimento con un índice glucémico de 50 provoca sólo la mitad del aumento de azúcar en sangre en comparación con la glucosa pura.
Los alimentos con un índice glucémico bajo son, por ejemplo, productos integrales, legumbres, verduras y ciertos tipos de frutas (por ejemplo , manzanas , nectarinas o melocotones ). Por otro lado, deben evitarse los productos de harina blanca, frutos secos y azúcar de mesa.
Consejo 3: reduce tu peso
Si tiene diabetes tipo 2 y tiene sobrepeso, definitivamente debería trabajar para reducir su peso. Porque el sobrepeso favorece el desarrollo de resistencia a la insulina a largo plazo. Además, el sobrepeso aumenta la necesidad de insulina.
Por el contrario, esto significa que la pérdida de peso puede reducir el azúcar en sangre.
En muchos casos, una reducción del cinco por ciento en el peso corporal dentro de los seis a doce meses es suficiente para lograr el éxito inicial, siempre que el peso permanezca reducido permanentemente.
Para los diabéticos obesos, se recomienda una pérdida de peso mensual de alrededor de uno a dos kilogramos. Porque a mayor pérdida de peso, la reducción de peso no suele ser permanente.
Consejo 4: evita el exceso de grasa
La grasa no debe faltar en la dieta diaria, pero la cantidad consumida no debe ser demasiado alta. Se recomienda una dosis diaria de alrededor de 80 gramos de grasa.
Consejo 5: ten cuidado con lo que bebes
No solo los alimentos, sino también ciertas bebidas pueden hacer que aumenten los niveles de azúcar en sangre. En su mayoría son bebidas que tienen un alto contenido de azúcar. Esto incluye, por ejemplo, muchos jugos de frutas y limonadas azucaradas.
El agua mineral o el té sin azúcar, por otro lado, son los más adecuados para los diabéticos. El té, especialmente el té verde, tiene un efecto particularmente positivo sobre los niveles de azúcar en sangre.
Los estudios científicos han demostrado que el té verde puede reducir el azúcar en sangre. De esta manera, el té verde previene la diabetes por un lado, pero también puede tener un efecto positivo sobre una enfermedad existente por el otro.