Como Cuidar el Hígado – 5 Formas de Regenerar Desintoxicar y Limpiar el Hígado y la Función Hepática.
El hígado es el responsable de la desintoxicación de nuestro organismo: almacena nutrientes y controla el metabolismo. Además de la piel, el hígado filtra la mayoría de los patógenos y productos de desecho de todos los órganos y los excreta nuevamente a través de los riñones o la bilis.
Estos productos de desecho incluyen sustancias como alcohol, nicotina y medicamentos. Aunque nuestros hígados son muy robustos, demasiadas toxinas pueden dañarlo.
A menudo ni siquiera nos damos cuenta cuando el hígado está mal. Puede proteger su hígado llevando una dieta saludable y evitando el alcohol. También se dice que algunos alimentos tienen una influencia particularmente positiva sobre el órgano de desintoxicación.
Incluso si la lengua vernácula habla de “desintoxicar el hígado”, se trata más de proteger contra toxinas como el alcohol, las grasas y la nicotina y no sobrecargarlas con una dieta equilibrada.
En general, la mejor forma de proteger su hígado es mediante una dieta equilibrada y evitando los “venenos” mencionados en la última sección. Se dice que los siguientes alimentos tienen un efecto positivo en el hígado:
1.Las nueces de Brasil
Tienen un alto contenido de zinc, que puede ayudar al hígado con la regeneración .
2. El brócoli
Contiene glucosinolatos , que ayudan al hígado contra ciertas toxinas. La sustancia también se encuentra en rábanos y rábanos, entre otras cosas.
3.Las sustancias amargas
Por ejemplo de achicoria o alcachofas, estimulan el hígado . En experimentos con ratones , el limón ayudó a reducir el daño hepático por consumo de alcohol. Las alcachofas contienen canaria , que puede proteger el hígado.
4.El aceite de linaza
Contiene ácidos grasos omega-3 que ayudan a desintoxicar el hígado.
5. Limpieza del hígado con cardo mariano
El cardo mariano no debe faltar en ninguna limpieza del hígado. Contiene sal marina, una mezcla de sustancias a base de hierbas que estabiliza las membranas de las células del hígado para que las sustancias que son tóxicas para el hígado ya no puedan penetrar
El hígado es incluso el principal centro de control de la digestión de las grasas. Esto significa que el hígado no solo proporciona los ácidos biliares para la digestión de las grasas, sino que también decide si la grasa se quema para obtener energía o si se almacena en forma de almohadas de tocino. Por tanto, el hígado también puede controlar si ganamos o bajamos de peso. Incluso las personas que no beben alcohol pueden desarrollar la enfermedad del hígado graso, más precisamente la enfermedad del hígado graso no alcohólico (EHNA).
La EHNA a menudo afecta a personas con una dieta alta en carbohidratos y que consumen muchos alimentos procesados o con alto contenido de azúcar. Por tanto, no es de extrañar que esta enfermedad esté aumentando en EE. UU. La mayoría de las personas comen principalmente carbohidratos simples o alimentos con alto contenido de azúcar.
La limpieza integral del hígado se trata más de apoyar, aliviar y activar el hígado durante un período de varias semanas hasta varios meses (dependiendo del estado del hígado) para que pueda regenerarse y recuperarse de forma independiente a largo plazo. Solo así podrá volver a desintoxicarse por completo, realizar perfectamente su actividad enzimática, controlar el metabolismo y, como resultado, iniciar procesos curativos de todo tipo.
Además de eso. El hígado es la primera dirección de todo lo que comemos y bebemos. Todas las comidas y bebidas, en forma digerida, llegan a la vena porta a través de la membrana mucosa del intestino delgado y directamente al hígado con el torrente sanguíneo. Sin embargo, las toxinas que se han absorbido a través de la piel o el sistema respiratorio también pasan al hígado.