Como Curar El Hipotiroidismo Naturalmente – Alimentos, Vitaminas Para El Tratamiento De Tiroides
La tiroides produce hormonas que, entre otras cosas, afectan el funcionamiento de los músculos y el sistema nervioso, así como nuestro estado de ánimo.
El requisito previo para esto es que la cantidad de hormonas tiroideas liberadas no sea demasiado grande, pero tampoco demasiado pequeña. Si se produce demasiada hormona tiroidea, se habla de tiroides hiperactiva (hipertiroidismo).
Una dieta consciente no puede curar la disfunción, pero puede mejorar significativamente la calidad de vida. Los alimentos bajos en yodo son el primer paso.
Los síntomas de una tiroides hiperactiva
La tiroides es una potencia de alto rendimiento. Produce las hormonas tiroideas T3 (triyodotironina) y T4 (L-tiroxina) todos los días. Para mantener la producción, la glándula pituitaria regula la liberación de hormonas con la ayuda de la hormona TSH (hormona estimulante de la tiroides).
Una tiroides muy activa trabaja incansablemente y, por lo tanto, libera demasiadas hormonas tiroideas. Esto se conoce como tiroides hiperactiva (hipertiroidismo).
Nutrición para la tiroides altamente activa
Para producir las hormonas tiroideas T3 y T4, la tiroides necesita yodo. En el caso de hormonas hiperactivas se producen demasiadas hormonas, por lo que los médicos aconsejan evitar al máximo los alimentos ricos en yodo, pero respetando el requerimiento diario.
Alimentos como el pescado de mar, el marisco o determinadas aguas minerales en particular contienen grandes cantidades de yodo.
Es más barato elegir alimentos bajos en yodo en su dieta diaria, como frutas, carnes magras, arroz y pan blanco en lugar de pan negro. Se debe evitar el café y el alcohol, no por el contenido de yodo, sino para no estresar aún más los nervios.
Los siguientes alimentos tienen un contenido bajo de yodo por cada 100 gramos:
- Pan blanco (6 microgramos)
- Albaricoques (0,5 microgramos)
- Manzanas, peras (1 microgramo)
- Mandarinas (0,5 microgramos)
- Ternera (2,8 microgramos)
- Ternera (3 microgramos)
- Tomates (1 a 2 microgramos)
- Arroz (1 a 2 microgramos)
Las personas con hipertiroidismo tiroideo deben abstenerse de
- Sal
- Trigo
- Productos lácteos
- Mariscos (pescado, mejillones)
- Carne de res, carnes no magras
- Vegetales enlatados
- Chocolate
- Productos de soja o soya(salsa de soja, leche de soja, tofu)
Vitamina C: la patada para la tiroides
Los alimentos ricos en vitamina C son beneficiosos porque el ácido ascórbico promueve la formación de hormonas tiroideas. Las sociedades de nutrición fijaron el requerimiento diario en 100 mg.
Los alimentos ricos en vitamina C son (por 100 gramos)
- Hinojo (93 mg)
- Repollo (105 mg)
- Brotes de col (112 mg)
- Brócoli (115 mg)
- Pimientos rojos (140 mg)
Tiroides hiperactiva: la vitamina A es importante
En muchos casos, las personas que se ven afectadas por una tiroides hiperactiva no pueden producir vitamina A, a partir del betacaroteno precursor de la vitamina, que se encuentra en los alimentos de origen vegetal. En este caso, debe ingerirse a través de los alimentos. El requerimiento diario de vitamina A es de 0,8 mg para las mujeres y 1 mg para los hombres.
Alimentos ricos en vitamina A:
- Hígado (15-25 mg)
- Despojos (aprox.15 mg)
- Huevos (0,5 mg)
- Pescado (0,15 mg)
- Zanahorias (1,6 mg)
- Queso (0,25 mg)
- Espinaca (0,8 mg)
El médico puede ralentizar una sobreproducción con la ayuda de la denominada terapia antitiroidea. La nutrición consciente no puede curar una disfunción, pero puede mejorar los síntomas o, en cualquier caso, prevenir una enfermedad.