Una de las glándulas de mayor importancia en nuestro cuerpo es la glándula Tiroides. Es por lo que se merece especial cuidado debido a que regula todos los sistemas del organismo. Se usa para el hipotiroidismo siempre la indicación de medicamentos que reemplazan la hormona tiroidea.
De manera que en el artículo de hoy voy a revelar, Alimentos, Vitaminas Para El Tratamiento De Tiroides Jamás Ignores estos Consejos
Quédese hasta el final de este artículo y asegúrese de tomar nota de todo.
¿Hipotiroidismo? Conoce Cómo Curarlo de una Manera Natural
El hipotiroidismo se trata de una afección en la que la glándula tiroides tiene una escasa producción de la hormona tiroidea. Teniendo en cuenta que dicha deficiencia es capaz de afectar lo que se refiere a:
- La frecuencia cardiaca
- La temperatura corporal
- Todos los aspectos relacionados con el metabolismo
- Es de hacer notar que el hipotiroidismo resulta con mayor frecuencia en las mujeres de mayor edad
Dentro de los principales síntomas se encuentran:
- Fatiga
- Sensibilidad al frío
- Constipación
- Sequedad de la piel
- Aumento inexplicable de peso
En cuanto al tratamiento más indicado el mismo se basa en el reemplazo de la hormona tiroidea. Teniendo en cuenta que generalmente se encargan de ocasionar efectos secundarios. Es por esto que resulta importante en ciertos casos complementarlos con tratamientos naturales puede que causen menos efectos secundarios y además se adaptan muy fácilmente el estilo de vida actual.
Los Remedios Naturales para curar el Hipotiroidismo
Como objetivo los remedios naturales o la medicina alternativa está diseñada para darle solución a la principal causa de problema de la tiroides, la cual comienza ocasionalmente debido a:
- Una dieta que no sea adecuada
- El estrés
- La falta de nutrientes en el cuerpo
Así es que el cambio de tu dieta y que tomes algún suplemento de hierbas se trata de dos maneras en las cuales es posible ayudar a la condición de la tiroides. Además de ayudar a tratar a la tiroides, también resulta útil para aquellas personas que no dan buena respuesta a los medicamentos.
Selenio
El selenio se trata de un oligoelemento que juega una importante parte en cuanto al metabolismo relativo a la hormona tiroidea. Son muchos los alimentos que tienen contenido el selenio, en donde se encuentran incluidos, entre otros:
- El atún
- El pavo
- Las Nueces de Brasil
- La carne de res que haya sido alimentada con pasto
El ataque al sistema inmunitario de la tiroides que se denomina Tiroiditis de Hashimoto frecuentemente hace la reducción en cuanto al suministro de selenio en el cuerpo. Inclusive ha sido demostrado que hacer el complemento de dicho oligoelemento brinda ayuda para que se equilibren los niveles de la tiroxina o del T4 en ciertas personas.
Resulta de importancia que se converse con tu médico en relación a la cantidad de selenio que puede ser tu dosis, esto se debe a que cada persona requiere una cantidad diferente.
Realizar una dieta sin azúcar
El azúcar y los alimentos que son procesados de igual manera son causantes de cualquier incremento de la inflamación que se produzca en el cuerpo.
La inflamación es capaz de efectuar la reducción de la conversión correspondiente de la T4 a tiroidina, o de la T3 a otra hormona tiroidea. Lo cual puede empeorar la sintomatología y claro la enfermedad correspondiente a la tiroides.
Aun cuando no resulte fácil adoptar una dieta que no contenga azúcar, el beneficio que brinda a la salud de la tiroides muy bien vale la pena.
La Vitamina B
El consumo de ciertos suplementos de vitaminas puede brindar algún efecto positivo en cuanto a la salud de la tiroides.
Cuando las hormonas tiroideas se encuentran bajas es posible que afecten los niveles correspondientes a la vitamina B12 en el cuerpo. El hecho de consumir algún suplemento vitamínico de la B12 es capaz de brindar ayuda en cuanto a la reparación de ciertos daños que son ocasionados por el hipotiroidismo.
Así mismo ayuda a combatir la fatiga que se puede ocasionar por la enfermedad de la tiroides. Igualmente se ven afectados los niveles de la vitamina B1. Para que agregues vitamina B en tu dieta, consume alimentos como:
- Atún
- Espárragos
- Frijoles
- Guisantes
- Huevos
- Leche
- Queso
- Semillas de sésamo
Otros remedios naturales para curar el hipotiroidismo son:
- Probióticos
- Dieta sin gluten
Así que ya lo sabes consulta siempre con un médico
Que tengas un lindo día y no olvides compartir con tus grupos, amigos y familiares esta valiosa información.
Nos vemos en el siguiente Artículo
Dios Te Bendiga