Resulta bastante común la infección que produce el hongo de la Cándida Albicans, la cual es conocida como candidiasis. Su cura puede lograrse complementando con su tratamiento médico, algunos remedios naturales muy efectivos a la hora de eliminar dicho hongo.
¿Cándida? Conoce cómo curar el Hongo Cándida Efectivamente
Es bueno indicar que en la mayor parte de los casos la candidiasis no supone ser una afección de tipo grave. Cuando se aplica un apropiado tratamiento médico complementado con su medicina natural seguro que se alivia en un poco tiempo.
Se debe señalar que la Cándida albicans se trata de una levadura la cual se encuentra presente en cantidades pequeñas en nuestro cuerpo. Luego la misma puede comenzar a crecer y ocasionar molestias, de manera especial en las zonas más húmedas y cálidas del cuerpo, suele pasar cuando ocurren problemas como:
- La obesidad
- La diabetes
Para que dicho hongo proceda a multiplicarse, y provoque lo que se llama comúnmente candidiasis es necesario que se encuentren presentes una de las siguientes condiciones:
Condiciones para propiciar la candidiasis
Ciertas condiciones de nuestro cuerpo son propicias para que surja la candidiasis, como:
Áreas de la piel húmedas o sudorosas
Estas son esas zonas donde más comúnmente se padece de la candidiasis, tales como:
- Ingle
- Axilas
- Debajo de los senos
- Entre los dedos de los pies
- Comisuras de la boca
No hacer cambio de ropa por varios días
Así es que la transpiración procede a secarse en el mismo cuerpo y se genera el hábitat de más humedad. Esto igual puede suceder en los bebés cuando tienen mucho tiempo con el mismo pañal.
Consumir una dieta que sea abundante en azúcar y en harinas de tipo refinadas
El Azúcar y Las harinas blancas, debido a este tipo de dietas se encargan de ser el alimento del hongo.
El consumo de ciertos medicamentos
Que se consuman cierto tipo de medicamentos en un transcurso de tiempo muy largo tal como:
- Antibióticos
- Esteroides
- Anticonceptivos
Ya que mueren las bacterias buenas encargadas de ejercer el control de dicha levadura.
Personas que tienen un sistema inmunológico deficiente
En este caso se trata de aquellos pacientes que padecen de sida, o aquellas que se están haciendo quimioterapia. Las personas que recientemente salieron de intervención quirúrgica o de hospitalización. Los que se encuentran en cama o están padeciendo de algún trastorno sanguíneo.
Tratamiento Natural para el Hongo Cándida
Sin duda alguna que un tratamiento natural que brinda excelentes resultados, y que además es:
- Casero
- Natural
- Eficaz
- Económico
- Sin efectos secundarios
Se trata del yogurt natural, teniendo en cuenta que de los beneficios que se tienen al usar dicho remedio natural, es que se puede usar para el tratamiento de la candidiasis inclusive cuando la mujer está embarazada, debido a que el mismo no causa ningún perjuicio ni daña al bebe en su desarrollo.
Yogurt con canela
La combinación del yogurt natural sin azúcar con la canela en polvo contribuye a que sea combatido el hongo, sin que se puedan presentar efectos adversos. Comprobando que no sea alérgico a la canela.
Preparar una mezcla de ½ taza de yogur natural sin azúcar con ½ cucharada de canela en polvo. Aplicar esta mezcla en la zona afectada por 5 noches seguidas, dejando actuar la mezcla cada noche por unos 5 a 10 minutos y enjuagar.
Agua de lavanda
Estos aceites cuentan con propiedades de tipo antifúngicas, lo que aun cuando no hay una gran cantidad de estudios al respecto, es utilizado para combatir la candidiasis.
Tomar un manojo de flores de lavanda, las cuales pueden ser tanto secas como frescas, y agregar en una olla con 1 litro de agua, para poner a hervir conjuntamente durante 10 minutos. Luego se deja enfriar y se cuela, se procede a realizar baños o a enjuagar la zona afectada con este preparado unas 2 o 3 veces durante el día.
Baño de Asiento con Bicarbonato
Se trata de una excelente opción para el combate de la candidiasis debido a que el bicarbonato ayuda a que sea alcalinizado el pH en la zona de la vagina, lo cual va a encargarse de dificultar que prolifere el hongo de la cándida.
Se agrega en 1 litro de agua hervida 1 cucharada de bicarbonato de sodio y se mezclan bien. Se debe usar esta agua para efectuarse un baño de asiento y hacerse el lavado de los genitales. Primero se deberá lavar la zona con agua normal y luego se lava con el agua con bicarbonato de sodio.
Así que ya los sabes, Consulta siempre con un doctor los casos de cándida pueden ser tratados por especialistas en Ginecología, infectología, medicina interna. Lo importante es que se evalúe la pareja y ver si es necesario dar tratamiento en conjunto
Que tengas un lindo día y no olvides compartir con tus grupos, amigos y familiares esta valiosa información.
Nos vemos en el siguiente video
Dios Te Bendiga