Como Curar La Gastritis consejos
El estómago retumba, se producen náuseas. No se piensa en comer. La inflamación del revestimiento del estómago podría ser la causa de estos síntomas.
Las bacterias, la intoxicación alimentaria, el consumo excesivo de alcohol o tabaco, los medicamentos o el estrés pueden ser muy irritantes para el revestimiento gástrico.
La inflamación generalmente desaparece por sí sola después de unos días, pero si desea aliviar los síntomas con anticipación, puede usar varios remedios caseros.
Medidas no farmacológicas
El objetivo del tratamiento de la gastritis es disminuir la inflamación de la mucosa gástrica. En primer lugar, es importante evitar posibles desencadenantes. Por lo tanto, los afectados deben evitar temporalmente el café, la nicotina, el alcohol y otras sustancias irritantes del estómago.
La gastritis aguda generalmente se cura por sí sola y sin consecuencias si el paciente primero se abstiene de comer durante 1-2 días y luego toma unos días de comida suave, como B. té, papillas y bizcochos, y al mismo tiempo guardar reposo en cama. En lugar de unas pocas comidas abundantes, varias comidas pequeñas, preferiblemente 5-6, bien masticadas protegen el estómago.
1.Dieta ligera y reposo en cama
Para no sobrecargar aún más el estómago, los pacientes no deben comer nada durante los primeros uno o dos días. Es importante beber mucho durante este tiempo para tener suficientes minerales y líquidos.
Después de eso, la comida ligera está a la orden del día: bizcochos, copos de avena y frutas poco ácidas como plátanos o albaricoques son fáciles de digerir y recuperarán rápidamente tu fuerza.
Descanse para darle al cuerpo el tiempo suficiente para regenerarse. Es mejor comer de cinco a seis comidas pequeñas al día en lugar de engullir porciones grandes a la vez. Los alimentos de lujo como el alcohol, la nicotina y el café solo se permiten nuevamente cuando la gastritis haya sanado por completo.
2. Plantas medicinales para el estómago
Las hierbas también pueden contribuir al proceso de curación. Por ejemplo, los expertos recomiendan flores de manzanilla, que están disponibles en forma de té o gotas. Tienen efectos antiinflamatorios y antiespasmódicos y protegen el revestimiento del estómago de las úlceras. Se pueden lograr efectos similares con la hierba milenrama.
Pero el malvavisco y la linaza también pueden ayudar a curar la gastritis, ya que contienen muchas sustancias mucosas que fortalecen la mucosa gástrica estresada.
3. El calor relaja los músculos
Muchos pacientes encuentran agradable el calor cuando les duele el estómago. Las botellas de agua caliente o las almohadas de piedra de cerezo aflojan los músculos acalambrados y aseguran la relajación.
4. Medicamentos contra la gastritis
Si no se produce el efecto deseado, también puede recurrir a la medicación. Los llamados antiácidos alivian la inflamación leve de la mucosa gástrica al neutralizar el ácido del estómago. Están disponibles sin receta. Para los síntomas más graves, los médicos pueden, por ejemplo, recetar “bloqueadores de los receptores H2” que reducen la producción de ácido gástrico. Esto permite que la membrana mucosa se recupere mejor.
5. Qué hacer con la gastritis crónica.
A diferencia de la gastritis aguda, la inflamación crónica de la mucosa gástrica suele pasar desapercibida porque no presenta síntomas. En la mayoría de los casos, hay bacterias que atacan el revestimiento del estómago. Luego, la terapia con antibióticos ayudará a curar el estómago.