Las úlceras gástricas se tratan de unas llagas que se producen en el revestimiento del estómago al igual que en el intestino delgado. Siendo que ocurren debido a que la mucosidad que protege el estómago no funciona de la manera debida.
De manera que en el artículo de hoy voy a revelar, Cómo Curar las Ulceras por Gastritis la mala Alimentación – Remedios Caseros, Jugos y Tratamiento Natural de Eliminar por completo la Ulceras.
Quédese hasta el final de este artículo y asegúrese de tomar nota de todo.
¿Ulceras por Gastritis? Conoce Cómo Curarlas de Manera Natural
Los remedios naturales y caseros para combatir las ulceras, resultan una manera bastante simple y práctica de brindarle alivio a las molestias que suceden cuando se presentan las crisis por la mala alimentación.
Se debe señalar que dichos remedios naturales no se deben convertir en un tratamiento principal ni menos sustituir el tratamiento médico que esté indicado para esta patología. Lo ideal es que se haga como complemento del tratamiento indicado por el médico.
Es de hacer notar que sucede el reflujo cuando se sube hacia el esófago ese líquido ácido que es producido por el estómago, y se dirige hacia la boca, causando, además:
- Sensación de dolor
- Ardor
Es de hacer notar que además esto es causado por lo general posteriormente que son ingeridas las comidas.
El Agua de Limón
Resulta que el jugo de limón aun cuando es ácido, al ser metabolizado por el cuerpo cambia su pH y se torna en alcalino. Siendo que esto podría ser de ayuda para que sean neutralizados los ácidos estomacales, y además se proceda a la disminución de las molestias que son ocasionadas por el reflujo.
Es bueno indicar que además resulta excelente a fin de que sea favorecida la pérdida de peso, que igualmente es uno de los factores que se encargan de ocasionar el reflujo. Y también de brindar protección al organismo en cuanto al daño que se le ocasiona motivado por los radicales libres a las células, esto se debe al alto contenido de la vitamina C del limón.
Lo que se recomienda es consumir ½ vaso de agua con jugo de limón en las mañanas en ayunas antes de consumir nada.
Té de Jengibre
Además de la cantidad de beneficios que son ofrecidos por el jengibre para la salud, también resulta bastante eficaz a la hora de mejorar la digestión.
Esto es debido a que se encarga de estimular la producción de las enzimas de parte del sistema digestivo, lo cual hace que se disminuya de esa forma el tiempo en el cual el alimento hace su paso por el estómago. Con esto se va a evitar que se produzca en reflujo gastroesofágico.
Igualmente, debido al contenido del jengibre en cuanto a los compuestos fenólicos, se convierte en una excelente opción a la hora de brindar alivio a la irritación de tipo gástrica, dado a que disminuye las probabilidades de que suba hacia el esófago el ácido. Aun cuando se encuentran realizando más estudios en este sentido.
Se recomienda agregar unas 4 a 5 rodajitas o rallar 2 cuchadas de jengibre y colocar en 1 litro de agua fría ir consumiendo esa agua en el transcurso del día.
El Bicarbonato de Sodio
En cuanto al bicarbonato de sodio, se trata de una sal de tipo alcalina que es natural y puede ser utilizada a fin de que sea disminuida la acidez estomacal cuando se producen los episodios de crisis. Siendo que de hecho el bicarbonato es utilizado en ciertos medicamentos que son antiácidos y se pueden comprar en las farmacias.
La recomendación es mezclar 1 cucharada cafetera de bicarbonato en polvo en un vaso de agua 250 ml y tomarlo hasta la mitad al menos a fin de que se obtenga el efecto que se desea.
El Té de Manzanilla
Se conoce a la manzanilla por ser una planta natural la cual cuenta con una cantidad de propiedades de tipo calmantes las cuales brindan su ayuda en el tratamiento de los problemas estomacales, además de que ayuda a controlar la mala digestión y a tratar las úlceras estomacales precisamente.
A fin de que puedas disfrutar de esas propiedades puedes realizar una infusión o té de manzanilla y consumirlo de 2 a 3 veces durante el día. inclusive es posible que lo prepares como una infusión acompañada con otras plantas que poseen propiedades calmantes y son antiinflamatorias tales como malvavisco o la milenrama.
Finalmente recuerda siempre consultar a tu médico tratante antes de consumir
Que tengas un lindo día y no olvides compartir con tus grupos, amigos y familiares esta valiosa información.
Nos vemos en el siguiente Artículo
Dios Te Bendiga