Este problema de circulación es una condición común causada por un sin número de enfermedades que quizás hasta el momento usted no lo sabe. Algunas de ellas son, la diabetes, arterioesclerosis, enfermedades de las arterias periféricas o incluso la edad, cuando se reduce el flujo de sangre a una parte específica del cuerpo se pueden experimentar síntomas de mala circulación esto es más común en las extremidades como los brazos o las piernas.
Tener mala circulación es el resultado de otras condiciones de salud que muchas veces se pueden prevenir es por eso que es importante tratar la causa de raíz antes de que sea demasiado tarde, algunas de estas causas pueden ser la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardíacas, un estilo de vida inadecuado o incluso la edad. Si usted deja pasar por alto una mala circulación sin tratarse la reducción del flujo sanguíneo y la placa en el interior de las arterias puede llevar enfermedades graves.
Muchas veces son difíciles de resolver como las amputaciones, accidentes cardiovasculares, cerebro vasculares e incluso infartos. Etc. Con este propósito voy a revelar 8 alimentos que pueden comer para mejorar o incluso curar sus problemas de circulación de manera natural y efectiva.
Número 1. El ajo.
El ajo es muy conocido por su importancia sobre la circulación y la salud del corazón, muchos no lo consumen por que deja un mal aliento, para evitar esto les adqurir capsulas compuestas de extracto de ajo, con el fin de acabar con la molestia.
Después de tomarlo vía oral el ajo es tan eficaz que en un nuevo estudio los pacientes que consumían ajo o extracto en polvo con 1.200 miligramos de alicina dos veces por día durante tres meses tuvieron una mejoría del 50% del flujo sanguíneo cuando se comparó esto a un grupo placebo, es así de efectivo.
Número 2. El jengibre.
El jengibre es otro tubérculo muy útil y también ha demostrado muchos efectos en la medicina, y la circulación de la sangre es uno de ellos. El jengibre se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional hindú y china para, obviamente, reducir la presión arterial y mejorar la circulación sanguínea.
En un estudio con más de 4600 participantes, los pacientes que consumían entre 2 y 4 gramos de jengibre por día tenían un riesgo significativamente menor de desarrollar presión arterial alta.
Y en estudios con animales los investigadores también han descubierto que el jengibre funciona como un inhibidor de la jaqueca, un mecanismo que tiene el cuerpo que afecta la presión arterial y la circulación sanguínea.
Les sugiero prepararse un extracto de apio con un poco de jengibre y lo pueda tomar a diario muy eficaz y saludable
Número 3. La cúrcuma.
Se puede usar para combatir la inflamación, la artritis y muchas otras condiciones de salud, así como también problemas de circulación, el aumento del flujo sanguíneo es uno de los cientos de miles de efectos positivos para tu cuerpo.
En la medicina antigua, se ha utilizado la cúrcuma, pues como bien sabemos esta dilata los vasos sanguíneos, con el fin de mejorar la circulación sanguínea.
Recientemente, investigación han descubrir de que esté compuesto cúrcuma llamada curcumina ayuda a aumentar la producción de óxido nítrico que reduce también el estrés oxidativo en el cuerpo y disminuye la inflamación, la cúrcuma es tan efectiva que en un solo estudio, tomar 2000 miligramos de cúrcuma por día durante 12 semanas resultó en un aumento del 37% del flujo sanguíneo en el antebrazos y piernas de los pacientes.
Es muy efectivo y recomendable.
Número 4. La canela.
Se puede encontrar canela en cualquier lugar. La canela es muy común en varios países y aun así muy pocas personas la usan uno de los muchos beneficios de la canela es que aumenta el flujo sanguíneo a los pacientes.
Se han publicado nuevos estudios en animales. Donde los investigadores han visto que la canela en polvo, puede mejorar la dilatación de los vasos y también el flujo de sangre en las arterias coronarias que son justamente las que suministran sangre al corazón.
Unas nuevas investigaciones en personas han demostrado, que la canela puede también reducir efectivamente la presión arterial relajando los vasos sanguíneos y mejorando la circulación manteniendo al corazón saludable.
De modo que si usted decide tomar canela le sugiero lo haga en polvo durante un tiempo considerable. De manera que su cuerpo sienta el efecto.
Número 5. La cebolla.
Las cebollas son espectaculares y a muchas personas no les gusta comerlas, porque dejan un fuerte sabor en la boca, pero, la verdad es que deberían comer cebolla porque son una excelente fuente de antioxidantes flavonoides. Estos antioxidantes son especialmente benéficos para la salud del corazón.
En un estudio reciente que duró 30 días en el cual participaron 20 personas, Tomaron 4,3 gramos de extracto de cebolla por día y mejoraron la circulación en la mayoría de los participantes. Y la dilatación de arterias, además de tener propiedades importantes para la hidratación de los vasos. Las cebollas tienen cualidades anti-inflamatorias que pueden aumentar el flujo sanguíneo y la salud en el corazón.
Número 6. Pimienta de cayena.
La pimienta de cayena es una especia que tiene un sabor producido por un fito químico llamado Capsaicina.
La Capsaicina es un fitoquímico que promueve el flujo sanguíneo a los tejidos porque disminuye la presión arterial. Cuando se le estimula la liberación de óxido nítrico en el cuerpo y obviamente esto causa una vasodilatación.
Todos estos compuestos ayudan a dilatar los vasos sanguíneos y a aumentar el flujo de sangre al paciente. Los vasodilatadores como el óxido nítrico permite que la sangre pueda fluir con mayor facilidad a través de las venas y las arterias, porque estas relajan los pequeños músculos encontrándose en los vasos sanguíneos, específicamente en las paredes.
Puede comprarse un poco de pimienta de cayena y agregarla a los alimentos a diario no solo es saludable sino también deliciosa.
*Nota importante*
Para los que padecen de gastritis o ulceras , recomendable consumir en poca cantidad porque ya que es picante de naturaleza.
Número 7. Pescado graso.
Otra comida deliciosa que también debería comer de manera diaria o por lo menos con frecuencia es el pescado. El pescado es una de las carnes disponibles más saludables que existen, tiene nutrientes importantes que protegen la salud del corazón, mejora la circulación y mucho más.
Especialmente los pescados grasos como el salmón son una excelente fuente de ácidos grasos y omega 3. Estas grasas son especialmente beneficiosas para la circulación porque promueven la liberación de nuevo de óxido nítrico, un vasodilatador endógeno natural que aumenta el flujo de sangre por todo el cuerpo. Otra cosa importante, es que el omega 3 inhibe la acumulación de plaquetas en la sangre.
Un proceso que puede provocar la formación de coágulos y después enfermedades graves como la trombosis o incluso infartos del corazón. Si no puede comerse pescado con regularidad de manera diaria, les recomiendo por lo menos intenté tomarse un buen suplemento de omega 3 que sea de buena calidad.
Busca algo orgánico con aceite de pescado real que puedas comer todos los días.
Número 8. Fresas o bayas.
Las bayas son otra fuente importante de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios y todas tienen un efecto positivo en el flujo sanguíneo. Si aún no lo sabes, la inflamación crónica puede dañar los vasos sanguíneos del cuerpo, aumentar la presión arterial y más tarde causar problemas circulatorios.
Ciertas investigaciones confirman que comer fresas y bayas puede disminuir la agregación de plaquetas, la presión arterial, la frecuencia cardíaca y los niveles de los marcadores inflamatorios como la interleucina 6.
Todo esto es muy importante conocer para mejorar la circulación sanguínea y el cuerpo. Trate de comer una variedad de fresas obviamente cada vez que pueda como arándano, fresas, frutillas, moras y cualquier baya que usted puede encontrar le ayudará a evitar el envejecimiento prematuro y sobre todo prevenir la mala circulación.
Número 9. La remolacha.
La remolacha se ha convertido en los vegetales más populares para mejorar la circulación. Esta raíz ha recibido mucha atención por las nuevas investigaciones que han salido a la luz.
Muchos atletas complementan su dieta con jugo de remolacha o remolacha en polvo, esto hace que mejore su rendimiento deportivo. La remolacha es alta en nitratos que el cuerpo convierte en óxido nítrico.
Este óxido nítrico relaja los vasos sanguíneos y aumenta el flujo de sangre al tejido muscular, por lo que la suplementación con jugo de remolacha puede mejorar el flujo de sangre, todas estas características hacen que la remolacha sea una excelente opción para mejorar la circulación y el flujo de sangre a las extremidades.
*Nota importante* Si usted padece de diabetes su consumo debe ser mínimo sin exagerar ya que contiene azúcar, consulte con su doctor que cantidad debe consumir.
Comparte con tus grupos, amigos y familiares esta pequeña pero valiosa información
Dios te Bendiga.