El hígado es ese órgano tan importante para nuestro cuerpo, encargado de la eliminación de las toxinas que se acumulan en el mismo. Debido a esto se produce una sobrecarga en sus funciones, lo cual le puede ocasionar serías enfermedades. Pero no te preocupes que aquí te vamos a decir Cómo Desintoxicar el Hígado Naturalmente – Remedios Caseros Para Limpiar el Hígado y el Colon.
Es bueno indicar que, una de las formas más eficaces para el mantenimiento de un hígado limpio se basa en el consumo de mucha agua.
Así es que vamos a continuación a plasmar, la mejor información acerca de este vital tema para tu salud y la de tu familia. Por lo que te invitamos a que continúes leyendo, ya que lo que sigue ten por seguro que te resultará de suma utilidad en tu vida. Ahora te vas a enterar de Cómo Desintoxicar el Hígado Naturalmente – Remedios Caseros Para Limpiar el Hígado y el Colon.
Conoce Cómo Desintoxicar el Hígado de Manera Natural
La principal función que tiene el hígado, es la de hacer la eliminación de las toxinas que se van acumulando dentro de nuestro cuerpo y las cuales surgen debido a:
- Una dieta que resulta incorrecta e inadecuada
- Ingerir ciertos medicamentos
- El consumo excesivo de bebidas alcohólicas
Igualmente, el hígado es participante de la síntesis que se produce del colesterol y las proteínas. Por lo cual, que funcione de manera correcta es la garantía de una buena salud de nuestro cuerpo.
En el caso que nuestro hígado no se encuentre funcionando en óptimas condiciones, es posible que surjan ciertas patologías, tales como, entre otras:
- Cirrosis hepática
- Congestión hepática
- Hígado graso
- Hígado inflamado
En todos los casos, estas patologías son producto de los excesos en la alimentación y de las bebidas alcohólicas, entre otros. Por lo cual se debe tomar conciencia en el consumo de una dieta que sea equilibrada. Además de procurar realizar una desintoxicación de hígado de manera natural cada cierto tiempo.
En cuanto a los jugos para desintoxicar el Hígado de forma natural, pueden ser consumidos en ayunas, durante un periodo de 7 días, veamos algunos.
Para desintoxicar el hígado. Jugo de Remolacha con Limón
En este caso la remolacha está cargada de un poder antioxidante muy grande, esto es debido a las sustancias que proporcionan a dicho alimento el color característico morado, y llevan por nombre betalinas. Las mismas ayudan en la eliminación de los metales pesados de nuestro cuerpo, y además coadyuvan en la prevención del cáncer de hígado.
Por su parte el limón, posee una serie de propiedades incontables de tipo curativas, dentro de las cuales se encuentra su ayuda para limpiar tanto el hígado como el colon de una manera efectiva.
Desintoxicar el hígado con Juego de Naranja y Jengibre
Si se combina además con toronjas resulta muy buen détox. Sin embrago, como no se consiguen fácilmente las toronjas, por esto se recomienda la naranja que tiene más popularidad y se dispone de ella todo el año. Así que la combinación de la naranja que posee un gran poder antioxidante, combinadas con la gran cantidad de propiedades que posee el jengibre, donde se encuentra:
- Ayudar al mejoramiento de patologías digestivas
- Prevención de ciertos tipos de cáncer
Se convierte en un excelente jugo détox para el hígado.
Otros jugos para desintoxicar el hígado rápidamente
- Jugo de toronja, naranja y jengibre
- Jugo de manzana
- Jugo de zanahoria
Otros Remedios Caseros Para Limpiar el Hígado y el Colon
También se complementa esta limpieza de hígado y colón con jugos, consumiendo algunos alimentos que resultan muy efectivos para su depuración, y que podemos agregar a nuestra diaria alimentación tales como:
El Ajo
Es poseedor de metionina, que es un aminoácido el cual brinda ayuda para que el hígado tenga un funcionamiento con mayor eficiencia y, además, le brinda protección de los daños. De la misma forma que posee glutatione, que se conoce por su potente función antioxidante.
Otros remedios caseros son:
- Diente de león
- Cardo mariano
- Soja
- Cúrcuma
- Aronia
- Tomar mucha agua
- Una taza de café por las mañanas
- Té verde
Uvas y Aguacate
Se conoce al aguacate por sus beneficios múltiples tanto para la salud como para la belleza. Siendo considerado como una fuente de las más grandes de grasas saludables, y un excelente protector del hígado.
De acuerdo a un estudio que se publicó en el World Journal of Gastroenterology, fue descubierto que consumir de una forma moderada el aguacate, es capaz de facilitar que se pierda peso y fueron muy favorables los resultados en cuento a las pruebas referidas al hígado.
En relación a las uvas, especialmente las rojas y moradas, igualmente brindan mucho beneficio a la salud correspondiente al hígado. Siendo que de acuerdo a evidencia científica las uvas son capaces de:
- Producir la disminución de la inflamación
- Provocar el aumento de los niveles de los antioxidantes
- Evitar distintas lesiones o daños.
Teniendo en cuenta que un estudio dio muestras, que utilizar el suplemento de extracto de uvas por el transcurso de tres meses brindó mejoría a la función hepática.