Como Eliminar el Helicobacter Pylori – Tratamiento 100% Natural
Helicobacter pylori es el nombre que se le da a las bacterias gramnegativas en forma de bastoncillos que pueden atacar la mucosa gástrica.
Si se habla de gastritis por Helicobacter pylori, significa que la mucosa gástrica es atacada por la bacteria, lo que puede conducir a enfermedades secundarias, como una úlcera de estómago.
También se estableció una conexión entre el germen de Heliccobacter y el cáncer gástrico. ¿Por qué? La bacteria Helicobacter infecta el estómago y produce una proteína que bloquea la reacción de defensa. El resultado: la bacteria no se elimina y se puede desarrollar cáncer.
Síntomas
Helicobacter pylori se manifiesta a través de constantes problemas estomacales, por ejemplo, a través de eructos o flatulencias frecuentes, incluso con alimentos ligeros. Además, el germen del estómago es muy contagioso.
¿Qué ayuda con Helicobacter? Si el médico ha diagnosticado la infestación bacteriana, las bacterias del estómago a menudo se combaten con antibióticos. Además, se prescriben los llamados bloqueadores de ácido.
Sin embargo, también existen métodos naturales para tratar el caso bacteriano sin antibióticos; después de todo, dicho tratamiento a menudo tiene efectos secundarios, que a su vez pueden provocar más síntomas.
¿Tratamiento de Helicobacter sin antibióticos?
El tratamiento sin antibióticos no erradica las bacterias, pero las mantiene en un nivel tan bajo que ya no causan síntomas. La dieta juega un papel importante en esto. Con la comida adecuada puede deshacerse rápidamente de los problemas estomacales.
Dieta de Helicobacter pylori: ¿qué alimentos ayudan con la inflamación de la mucosa gástrica?
Los profesionales médicos han estado estudiando una variedad de métodos de tratamiento alternativos durante años. Ciertos alimentos han demostrado ser particularmente útiles en el caso de inflamación de la mucosa gástrica como resultado del ataque bacteriano de Helicobacter pylori:
- Brócoli
- Cítricos y cebollas
- Ajo
- Yogur
- Jengibre
- Ginseng
- Arándanos
- Té verde
El brócoli mata los gérmenes estomacales no deseados
Las plántulas de brócoli contienen el valioso antioxidante sulforafano, que mata el germen del estómago Helicobacter pylori y, por lo tanto, ayuda contra las úlceras de estómago. Comer brócoli también podría prevenir el cáncer de estómago. El brócoli también reduce el riesgo de cáncer de próstata. Solo 100 g de brócoli al día protegen contra el cáncer de estómago y alivian los síntomas causados por Helicobacter pylori.
Cítricos y cebollas: sustancias azufradas contra las causas del cáncer de estómago
Según investigadores internacionales del cáncer, los cítricos pueden prevenir uno de cada dos casos de cáncer de estómago. Motivo: Contienen 58 sustancias diferentes contra este tipo de tumor. Para hacer esto, coma una cebolla pequeña y cruda todos los días, porque su azufre desactiva las nitrosaminas (por ejemplo, en la carne salada), que causan cáncer.
Ajo para malestar estomacal
El ajo estimula el estómago y los intestinos. Especialmente las bacterias del tipo Helicobacter pylori, que se multiplican en el estómago y causan inflamación, están en jaque mate con el ajo.
El ajo también actúa como combustible: estimula las glándulas del cuerpo para que sean más activas, por ejemplo, las glándulas digestivas del estómago y los intestinos. Al hacer esto, el ajo puede aliviar los gases, los calambres intestinales y el estreñimiento.
Por lo tanto, los expertos recomiendan comer dos o tres dedos frescos al día si tiene problemas digestivos. Incluso con problemas con la bilis, infecciones intestinales e infestación con la levadura Candida, los naturópatas recomiendan el tubérculo.