Como Eliminar las Piedras de los Riñones – Remedios y Tratamientos Naturales para Expulsar las Piedra
Cómo quitar los cálculos renales
Esperar a que un cálculo renal desaparezca por sí solo se denomina “observación en espera”. En realidad, esta terapia solo tiene éxito para los cálculos renales de hasta un tamaño de 5 mm. Dependiendo de la ubicación y la situación dolorosa, también se pueden eliminar piedras de hasta 10 mm.
¡Para una eliminación exitosa de piedras, no necesita nada más que usted mismo, su cocina y mucha paciencia! Porque pueden pasar hasta 6 semanas para que un cálculo renal desaparezca espontáneamente. Es importante: siempre hable sobre este autotratamiento con su médico.
Beber lo suficiente es fundamental Beber al menos 2 litros de líquidos durante el día. Se recomienda agua del grifo / mineral, pero también pueden ayudar las infusiones de frutas y hierbas. Si sudas, debes beber más en consecuencia.
Consuma una dieta variada. Si ya sabe de qué está hecho su cálculo, debe reducir el consumo de estas sustancias formadoras de cálculos. Consuma una dieta baja en sal, rica en calcio y magnesio.
Mover para mover la piedra. Las actividades que sacuden el cuerpo aflojan el pequeño cálculo renal. Entonces se puede llevar hacia abajo. Esto incluye, por ejemplo, saltar, brincar o subir escaleras.
Disfrute de un baño completo caliente o de compresas húmedas y tibias. Las aplicaciones de calor (incluidas las bolsas de agua caliente) relajan los músculos, incluidos los del uréter. La piedra puede desprenderse más fácilmente, lo que a su vez puede aliviar la incomodidad. También existen muchos otros remedios caseros que pueden ayudar a aliviar el dolor de cálculos renales.
Si siente dolor, puede tomar una combinación de analgésicos y antiespasmódicos. Discuta la elección de la medicación con su médico o farmacéutico con urgencia. El diclofenaco es posible como analgésico. Los medicamentos como Buscopan relajan los músculos y facilitan la salida al aire libre.
¡Atrapa al culpable! Tamice la orina para detectar el cálculo renal. Tome un recipiente para esto y cúbralo con una gasa. Alternativamente, se puede utilizar un tamiz o bolsas de filtro de café.
Si suelta la piedra la próxima vez que vaya al baño, quedará atrapada en la tela. Primero, puede estar seguro de que su cálculo renal está eliminado.
En segundo lugar, puede darle la piedra recolectada a su médico. Lo envía al laboratorio para comprobar de qué sustancias está hecha la piedra. Este conocimiento le facilitará la prevención de cálculos renales en el futuro.
Si tiene alguna pregunta, consulte a su médico. Como regla general, su médico acompañará el proceso de pérdida de cálculos y comprobará periódicamente si su cálculo renal ya ha migrado. Si tiene fiebre repentina y dolor intenso, consulte a un médico de inmediato.
La dieta como medicina natural y eficaz
Con una dieta consciente, no solo puede prevenir los cálculos renales, sino también tomar medidas contra los cálculos existentes. Es decir, es posible disolver ciertos tipos de piedra. Este proceso de disolución de los cálculos se denomina “litólisis”.
- Los diuréticos que estimulan el flujo de orina son adecuados para lavar los riñones. Como su nombre indica, el té de riñón es ideal para esto. El té de diente de león, por otro lado, funciona bien contra los ataques de dolor.
- Reduzca su consumo de alimentos ricos en oxalato, como B. espinacas, nueces, remolacha o ruibarbo.
- Los cálculos renales de ácido úrico se pueden resolver con una dieta alcalina. Las llamadas “dietas alcalinizantes” incluyen z. B. Patatas.
- Los alimentos que contienen citrato no solo ayudan contra los cálculos de ácido úrico, sino también contra los cálculos de calcio. Beba jugo de naranja o limón recién exprimido todos los días. Por ejemplo, puedes diluirlo en agua.
- Aunque la mayoría de los cálculos renales están hechos de calcio, no es necesario que limite su consumo. Es necesario que satisfaga sus necesidades diarias de calcio. Por otro lado, si es posible, evita los complementos alimenticios.