Como Limpiar Y Desintoxicar El Colon Natural y Efectivamente
La limpieza de colon a menudo se realiza junto con un ayuno, en el que se evitan parcial o completamente los alimentos sólidos o ciertos alimentos durante un cierto período de tiempo.
Durante el ayuno terapéutico o el ayuno alcalino , los intestinos se vacían primero por completo utilizando laxantes salinos como las sales de Glauber o Epsom, por un lado para ajustar la digestión al cambio, por otro lado para frenar la sensación de hambre y así facilitar la renuncia a la comida.
En el curso posterior de la cura en ayunas, la limpieza regular del colon también es útil, ya que el colon apenas se mueve debido a la falta de ingesta de alimentos.
De esta forma, se pueden eliminar la bilis, las células muertas de la mucosa intestinal y las bacterias intestinales. Un enema es un método suave pero completo para esto.
Aquellos que ayunan para perder peso rápidamente se sentirán decepcionados a largo plazo. Durante el ayuno, como en épocas de hambre, el cuerpo tiene que recurrir a las reservas de grasa y automáticamente pierde peso. Sin embargo, si los hábitos alimentarios no se modifican a largo plazo, el efecto yo-yo amenaza.
Remedios caseros para una limpieza natural del colon
Si desea limpiar su colon, no tiene que recurrir a laxantes químicos. Los remedios caseros naturales son igual de efectivos, pero más suaves para los intestinos. Los siguientes remedios tienen efecto laxante:
- Semillas de pulgas, semillas de lino
- Tierra curativa (bentonita, zeolita)
- Sal de Glauber, sal de Epsom
- Aceite de castor
- Enema
- Comestibles (jugo de chucrut, jugo de ciruela, frutos secos)
Los remedios caseros tienen diferentes campos de aplicación en función de su modo de acción. Un enema o sal de Glauber conduce a un vaciado rápido y completo del intestino. Solo deben usarse por un corto tiempo, de lo contrario se produce el efecto de habituación y el intestino se vuelve lento.
Las cáscaras de psyllium y la tierra curativa, por otro lado, tienen un efecto más suave y pueden usarse durante un período de tiempo más largo, por ejemplo, para acompañar un tratamiento de rehabilitación intestinal.
Los alimentos laxantes como el jugo de chucrut y los frutos secos se utilizan principalmente para tratar el estreñimiento.
Haz tú mismo la rehabilitación intestinal: Instrucciones
Si desea hacer una limpieza intestinal en casa, haga un plan detallado de antemano. Deben observarse los siguientes pasos:
1. Duración de la rehabilitación intestinal
En primer lugar, tenga claro cuánto tiempo desea realizar la rehabilitación intestinal. Los efectos positivos ya pueden aparecer después de dos semanas. Sin embargo, para un efecto duradero, se recomienda realizar la cura durante varios meses.
La duración de la rehabilitación intestinal depende principalmente de la edad, el estilo de vida, la condición física y la gravedad de los síntomas. Para las personas sanas de entre 20 y 40 años, normalmente son suficientes de dos a cuatro semanas.
Por ejemplo, si solo desea hacer algo bueno para su tracto digestivo después de las vacaciones y desea volver a una dieta más consciente, ya puede lograr mucho con una cura de 14 días
2. Selección de remedios caseros
Como parte de una rehabilitación intestinal, los remedios caseros suaves como las semillas de pulgas, semillas de lino o tierra curativa, que se utilizan a diario, son especialmente adecuados. Puede elegir un remedio o combinar diferentes componentes.
Al comienzo de la cura, también se puede realizar una limpieza profunda del colon con sal de Glauber, aceite de ricino o un enema.
3. Dosis y frecuencia:
La dosis de los remedios caseros también se puede ajustar y aumentar individualmente durante el curso de la cura. Si tiene un intestino sensible, es mejor tomar primero la mitad de la cantidad de laxante natural. Para una limpieza de colon más intensiva, la dosis se puede aumentar gradualmente durante el transcurso del tratamiento.
4. Dieta:
Una rehabilitación intestinal siempre debe ir acompañada de un cambio de dieta. Aquellos que continúan comiendo alimentos muy grasos y azucarados desequilibran la flora intestinal una y otra vez. En cambio, la dieta debe ser alta en fibra y baja en ácido. Los días regulares de ayuno también alivian los intestinos.
5. Medidas de acompañamiento:
El ejercicio regular y los masajes ayudan al cuerpo a desintoxicarse. Además, existen suplementos dietéticos especiales que pueden tener un efecto positivo en el proceso.
6. Desarrollar la flora intestinal:
La flora intestinal ya debería estar construida durante una rehabilitación intestinal , lo que significa que el intestino se repobla con bacterias intestinales útiles. Los llamados prebióticos y probióticos juegan un papel decisivo en esto. Estos se pueden suministrar al cuerpo en forma de tabletas o alimentos