Cómo preparar su propio colágeno Natural y Efectivo, Pocas personas lo saben que un buen caldo de huesos se prepara con partes de animales que incluir huesos, tendones, médulas, piel, ligamentos que obviamente por sí solos no son comestibles pero siguen siendo excelentes como un alimento rico en nutrientes para el cuerpo humano.
Esta es una de las fuentes de colágeno más poderosas que existen, una sustancia mágica que ha demostrado poder mejorar la piel, el cabello, las uñas, los problemas articulares, los huesos y mucho más.
De manera que en este artículo voy a revelar cómo se puede hacer un buen caldo de huesos y 6 increíbles beneficios para la salud que puede consumirlo diariamente.
Parte 1. Cómo se hace un buen caldo de huesos
Para hacer un caldo de huesos vamos a necesitar algunos ingredientes muy importantes como los huesos ya sea de pollo y de res.
- 1 kilo de huesos mejor si es orgánica
- 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 2 tallos de apio
- 1 manojo de perejil
- 1 cucharada de sal (sal de mar)
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de granos de pimienta
Esos son los ingredientes básicos de un buen caldo de huesos pero le puede agregar o cambiar los ingredientes a su gusto.
Lo primero que debe hacerse es asar los huesos en un horno para poder mejorar el sabor del caldo que va a ser usted posteriormente.
Junto con sus vegetales o sin ellos hágalo por 30 minutos a una temperatura de 175 grados Celsius
Una vez asados y tostados estos huesos coloque en una olla grande y agregue agua posteriormente coloque los ingredientes que acabo de mencionar.
Deje un espacio para poder hervir todos los ingredientes por un buen tiempo a fuego lento durante 6 horas.
Retirando cualquier espuma que vaya surgiendo sólo para tener una idea un buen caldo de huesos de pollo se hierve por 24 horas y los huesos de res pueden cocinarse por a 48 horas cocinarlo lentamente es muy necesario para poder extraer por completo todos esos nutrientes que se encuentran dentro y alrededor de los huesos.
Una vez que haya terminado deje que el caldo se enfríe obviamente a temperatura ambiente, sírvase y disfrute.
Parte 2 los beneficios de consumir un caldo de huesos
Número 1 hace brillar la piel y reduce las arrugas
El colágeno de caldo de hueso le ayuda a formar los tejidos que se encuentran en la piel y le da fuera ese elasticidad, suavidad, la rejuvenece y le da esa apariencia juvenil.
Una mayor ingesta de colágeno disminuye la aparición de celulitis que obviamente se desarrolla por una falta de tejido conectivo que está hecho de colágeno.
Número 2 fortalece las uñas el cabello y los dientes
Si usted tiene daños en las uñas, cabello y dientes es tan importante agregar colágeno a su dieta, muchos estudios afirmaron que posiblemente revierta la caída de cabellos.
Número 3 Alivia el dolor articular
El caldo de huesos tiene una increíble concentración de nutrientes de minerales y también de colágeno que son necesarios para aliviar el dolor articular y el dolor de huesos.
El colágeno ayuda a mantener la integridad del cartílago qué es un tejido similar a un caucho que protege las articulaciones de esos golpes y vibraciones diarias el problema es que la cantidad de colágeno en nuestro cuerpo va disminuyendo a medida que uno envejece
Número 4. El caldo de huesos ayuda a desintoxicar el cuerpo
Lo crean o no consumir caldo de huesos es una manera muy efectiva de aumentar el consumo de un antioxidante llamado glutatión que es uno de los agentes desintoxicantes de cuerpo más poderosos en el organismo.
Número 5. El caldo de huesos mejora nuestra salud digestiva.
El caldo de huesos es una de las mejores fuentes naturales de colágeno y el colágeno es un tipo de proteína que se necesita para poder formar tejido que constituye el revestimiento de los intestinos.
Número 6. El caldo de huesos Aumentar el metabolismo y la masa muscular
El caldo de huesos también tiene una capacidad de aumentar el metabolismo y la masa muscular en el cuerpo una de las funciones más importantes de la glicina en el cuerpo se puede encontrar en el caldo de huesos.
A medida que uno va envejeciendo eso nos ayuda a mantenernos con una buena postura una salud ósea férrea y quemar más calorías al mismo tiempo.
El solo hecho de consumir el colágeno que se encuentra en el caldo de huesos especialmente si se hace con vitamina c asegura que nuestro organismo pueda convertir ese colágeno en una proteína utilizable y formar masa muscular.
Comparte con tus grupos esta valiosa información.
Dios te Bendiga