Como Prevenir las Hemorroides – Síntomas y causas
Síntomas
¿Cómo se dan cuenta los pacientes de posibles hemorroides? La sangre en las heces suele ser el primer signo. El color de la sangre es crucial: las hemorroides sangrantes desprenden sangre roja brillante.
Sugiere sangrado de los vasos arteriales. La sangre de color rojo oscuro generalmente proviene de un vaso venoso. Aquí deben considerarse otras enfermedades del intestino.
Las hemorroides a menudo sangran después de una evacuación intestinal, ya que la presión hace que se acumule más sangre en los vasos. La sangre puede quedar encima de las heces, adherirse al papel higiénico o gotear en el inodoro. Por lo general, con hemorroides, el sangrado es leve. Sin embargo, pueden volverse muy fuertes, especialmente cuando la enfermedad está avanzada. Entonces definitivamente deberías consultar a un médico.
Causas y factores de riesgo
Básicamente, las hemorroides son una expansión de los vasos arteriales en el cojín hemorroidal. Pero, ¿cómo se desarrollan exactamente las hemorroides?
En la actualidad existen varias teorías sobre qué factores promueven su desarrollo y vasodilatación en el recto. Uno de estos factores es la presión repetida y contundente durante las deposiciones.
Especialmente las personas con estreñimiento crónico son propensas a padecerlo. Es por eso que sufren de hemorroides con especial frecuencia. El estreñimiento generalmente es el resultado de una dieta baja en fibra, falta de ejercicio y / o ingesta insuficiente de líquidos.
Al igual que presionar fuerte al defecar, levantar cargas pesadas aumenta la presión en el abdomen. Si tiene que transportar grandes cargas con regularidad, esto también puede promover la enfermedad hemorroidal.
Hay muchas cosas que puede hacer usted mismo con respecto a su sufrimiento. Por ejemplo, puede tomar baños de cadera con taninos antiinflamatorios para aliviar la picazón y el dolor en el ano. Para facilitar las evacuaciones intestinales, puede tomar linaza con abundante líquido.
Los diversos remedios caseros y consejos a veces son suficientes para que las hemorroides leves desaparezcan. Pero también son útiles para hemorroides más avanzadas: pueden aliviar los síntomas y apoyar el tratamiento médico.
Las medidas básicas del tratamiento de las hemorroides también se aplican si desea prevenir las hemorroides: una dieta alta en fibra y evacuaciones intestinales regulares.
Los consejos más importantes para la prevención y como terapia básica para las hemorroides son:
- Consuma alimentos con alto contenido de fibra con regularidad.
Esto previene el estreñimiento. Se puede encontrar mucha fibra en el pan integral, muesli, salvado de trigo, semillas de sésamo, avena, legumbres, verduras y frutas frescas (con piel).
- Beba al menos 1,5 litros de líquidos al día.
Entonces, la fibra puede hincharse bien en el intestino. Se recomienda especialmente el agua y otras bebidas sin calorías como el té sin azúcar.
- Consuma la menor cantidad posible de alimentos que favorezcan el estreñimiento.
Estos incluyen, por ejemplo, pan blanco, chocolate, arroz blanco y pasta blanca. El té negro también hace que el intestino se vuelva lento si se ha estado arrastrando durante mucho tiempo.
- Haga ejercicio lo suficiente y con regularidad.
Si tiene sobrepeso, debe perder algunas libras.
- Tómese un tiempo para defecar y, si es posible, siempre a la misma hora del día.
(Por ejemplo, después del desayuno). Así es como acostumbra sus intestinos a las deposiciones regulares.
- No presione demasiado al defecar.
- ¡Use laxantes (incluidos productos naturales o herbales) solo después de consultar a su médico!