Los rayos UVA y UVB son uno de los factores más importantes que afectan la salud de nuestra apariencia y de todo el cuerpo, incluidos los ojos.
Por ejemplo, el exceso de rayos UVA y UVB puede provocar quemaduras, decoloración e incluso cambios cancerosos. Por lo tanto, es imperativo protegerse de sus efectos negativos.
Entonces, ¿cómo podemos proteger nuestra vista de los rayos UVA y UVB?
Gafas de sol polarizadas
La polarización en las lentes de los anteojos elimina el deslumbramiento innecesario , que es luz difusa y solo pasa luz polarizada simple. Gracias a esto, vemos mejor, con mayor claridad.
Gafas graduadas con lentes tintados permanentes
Estas gafas pueden parecer gafas de sol, pero contendrán los parámetros de las gafas ópticas. La variedad de colores y grados de tinción del vidrio en el marco depende de la imaginación y la voluntad del paciente. Los lentes correctivos tintados pueden ser antirreflejos o polarizados.
Lentes correctivos ópticos con lente fotocromática
Estos antojos son blancos y transparentes en interiores, pero cuando se expongan al sol comenzarán a cambiar de color hasta en un 80%. Los colores de los fotocromos ya no se limitan al marrón y al gris, como antaño. Ahora, también podemos elegir entre ámbar, violeta, verde y azul marino.
Otras formas de proteger la vista de los rayos UVA y UVB
Nunca mires directamente al sol: Sabemos que no tenemos que decírtelo, pero este comportamiento es sumamente perjudicial para la salud ocular. De esta forma, estaremos facilitando el daño de los rayos UVA y UVB sobre diferentes partes del ojo.
Usa gorras con visera, de esta forma, evitarás que los rayos golpeen directamente tu rostro o ingresen y dañen las estructuras de los ojos. Sobre todo si tienes que salir de casa en las horas de mayor sol.