La prediabetes es conocida como una afección en donde se produce un nivel elevado de azúcar, pero no es lo suficientemente elevado para considerarla como una diabetes tipo 2. De no producirse ningún tipo de intervención resultará probable que en 10 años se convierta en diabetes tipo 2.
De manera que en el artículo de hoy voy a revelar El Tratamiento Natural, Remedios Caseros, Dieta Para Prevenir la Diabetes y Nunca digas que NO existe la Prediabetes.
Quédese hasta el final de este artículo y asegúrese de tomar nota de todo.
La Prediabetes. Conoce cómo revertirla o prevenirla
Es de hacer notar que la progresión de la prediabetes a diabetes tipo 2 no resulta inevitable. Por lo cual es posible regresar a los niveles normales del azúcar en la sangre. Todo esto a través de cambios entre otras cosas en:
- El estilo de vida
- Pérdida de peso
- Medicamentos
En el caso que padezcas de prediabetes resulta posible que se encuentre comenzando a producir un daño que será a largo plazo ocasionado por la diabetes, de forma especial esto ocurre en:
- El corazón
- Vasos sanguíneos
- Riñones
Pero esto no es inevitable, puesto que realizando algunos cambios en el estilo de vida es posible revertir y prevenir el avance de la prediabetes hacia la diabetes 2. Dentro de los cambios necesarios que deben hacerse se encuentran, entre otros:
- Ingerir alimentos que sean sanos
- Realizar actividad de tipo física diariamente
- El mantenimiento de un peso que sea saludable
Todos estos cambios en el estilo de vida pueden ayudar a que sea prevenida la diabetes tipo 2 en los adultos. Y además pueden colaborar a que se regresen a la normalidad los niveles de azúcar en sangre.
¿Prediabetes? Conoce Tratamiento Natural y Remedios Caseros para Prevenirla
A fin de que la prediabetes no se convierta en diabetes 2 y poderla prevenir y revertir se requiere tomar algunas medidas de cambio en nuestro estilo de vida, dentro de los cuales se encuentran:
Hacer Ejercicio de Manera Regular
La práctica de ejercicio regularmente es capaz de brindar ayuda para que se pierda peso y se produzca el incremento en cuanto a la sensibilidad a la insulina. Cuando esto ocurre significa que las células son capaces de utilizar de una mejor forma el azúcar que se encuentra a la disposición en el torrente sanguíneo.
De igual manera el ejercicio también brinda su ayuda para que los músculos utilicen el azúcar en la sangre, a fin de que tengan suficiente energía y que mejoren la contracción de tipo muscular.
Así es que finalmente el ejercicio se encarga de incrementar la sensibilidad que corresponde a la insulina y le brinda ayuda a los músculos a fin de que obtengan los azúcares procedentes de la sangre, todo esto se encarga de efectuar la reducción en cuanto a los niveles de azúcar en la sangre.
Ejerce control sobre los carbohidratos que consumes
El cuerpo se encarga de convertir los carbohidratos en azúcares, de manera principal en glucosa, y posteriormente la insulina procede a moverla hacia las células. Al ingerir muchos carbohidratos puede ocurrir que se presenten problemas con la función de la insulina, mientras que este proceso falla los niveles de la glucosa comienzan a subir.
Los carbohidratos se encargan de descomponer la glucosa, lo que termina incrementando los niveles de azúcar en la sangre. Así es que al reducir el consumo de los carbohidratos es posible ayudar a que se controle el azúcar en la sangre.
Realiza un incremento en la ingesta de fibra
La fibra se encarga de reducir la digestión de los carbohidratos y además la absorción de azúcar. Es por tales razones que promueve el incremento de forma más gradual en cuanto a los niveles de azúcar en la sangre.
Así que ingerir fibra suficiente es capaz de ayudar a que sea controlada el azúcar en la sangre, además la fibra soluble tiene mayor efectividad.
Otros Tratamientos Naturales para Prevenir o Revertir la Prediabetes
- Permanecer hidratado tomando mucha agua
- Realiza el control en cuanto a las porciones de comidas
- Que tus alimentos sean los de un índice glucémico bajo
- Mantén el control de tus niveles de estrés
- Mantén tus niveles de azúcar en sangre monitoreados
- Procura dormir lo suficiente y bien
- Que tus alimentos sean ricos en cromo y magnesio
- Prueba tratamiento con vinagre de manzana
- Prueba consumir extracto de canela
Finalmente recuerda siempre consultar a tu médico tratante en este caso un Endocrinólogo acompañado con un nutriólogo.
Que tengas un lindo día y no olvides compartir con tus grupos, amigos y familiares esta valiosa información.
Nos vemos en el siguiente Artículo
Dios Te Bendiga.