La privación prolongada del sueño causada por el insomnio se traduce en falta de concentración y malestar. Está haciendo todo lo que está a su alcance para conciliar el sueño pacíficamente por la noche, pero no puede hacerlo. Aunque esté cansado, todavía está despierto. El insomnio es una alteración grave del ritmo normal, la profundidad y la duración del sueño. Durante el sueño, el cuerpo descansa y regenera su fuerza. Cuando el sueño es superficial, inquieto y constantemente interrumpido, la persona no descansa, simplemente se cansa.
El insomnio puede tener muchas causas. La mayoría de las veces se asocia con estrés, emociones fuertes o sobrecarga del cuerpo. También puede suceder que el insomnio sea una complicación relacionada con una enfermedad pasada relacionada con el sufrimiento. Descubra por qué tiene problemas para conciliar el sueño y qué debe hacer para finalmente dormir lo suficiente.
Insomnio, ¿qué hacer?
Antes de ir al médico para hablar sobre su problema, observe su entorno y su vida cotidiana para ver si la causa de sus problemas es más fácil de identificar de lo que cree. En primer lugar, compruebe si la dureza del colchón sobre el que duerme es la correcta. Tenga en cuenta que un colchón demasiado blando, contrariamente a la creencia popular, no es nada bueno , y el lugar en el que duerme tiene un gran impacto en la calidad de su sueño.
También eche un vistazo a su pijama y ropa de cama, que deben ser de tejidos naturales.
¿Está acostumbrado a quedarse dormido con la televisión o la radio encendida? Es hora de cambiar estos hábitos. Los estudios realizados hasta ahora muestran que incluso cuando una persona está dormida y no tiene conciencia, su cerebro aún recibe y procesa señales del entorno inmediato. No cuente con dormir bien por la noche cuando esté estresado.
Se dice que el nerviosismo es una de las causas más comunes de insomnio , por lo que debes aprender a lidiar con el estrés. También preste atención a su dieta. La última comida debe consumirse 2-3 horas antes de acostarse, evitando los alimentos difíciles de digerir.
¿Cuáles podrían ser las causas del insomnio?
Lo más probable es que la fuente de su insomnio se encuentre en algún lugar más profundo. Desafortunadamente, no está claro por qué tiene problemas para dormir.
Una cosa es segura: la alteración del sueño es un problema que no se puede ignorar. El insomnio es muy similar al dolor. Cuando ocurre durante más de 3 semanas, se clasifica como una enfermedad crónica grave. Los síntomas más populares incluyen: dificultades regulares para conciliar el sueño, problemas considerables para mantener la continuidad del sueño , despertar constante y problemas para conciliar el sueño nuevamente, sueño demasiado corto durante el cual el cuerpo no puede descansar adecuadamente.
Las causas más comunes de insomnio incluyen: todo tipo de trastornos mentales , como depresión , psicosis o trastornos de ansiedad, síndrome de piernas inquietas y el uso de diversos medicamentos, que se acompaña de un folleto que incluye el insomnio como efecto secundario de tomar el medicamento.
Los trastornos del sueño también pueden ocurrir en personas que tienen apnea del sueño o que tienen movimientos periódicos de las extremidades. Resulta que las personas con deficiencia de vitamina D en el cuerpo también sufren de insomnio.
Las alteraciones del ritmo y la vigilia también pueden interferir con el sueño adecuado. La causa directa del insomnio son las enfermedades somáticas, como el agrandamiento de la próstata, que hace que te levantes al baño incluso de noche. En este caso, sin embargo, la raíz del problema es obvia. Los trastornos del sueño también son un síntoma de una enfermedad llamada tetania.
No puedo dormir, ¿qué sigue?
Si sientes que la causa de tu insomnio es algo más grave, debes acudir inmediatamente a tu médico de cabecera, quien revisará tu caso. Puede resultar que sea necesario un diagnóstico más extenso. Es cierto que el insomnio no es una indicación de polisomnografía, pero en muchos casos se realiza para distinguir los problemas del sueño de otros trastornos.
¿Qué se menciona en el estudio? Implica la grabación nocturna del electroencefalograma, la respiración , los movimientos oculares y la tensión muscular. La imagen obtenida de esta manera se divide en etapas de sueño individuales: de I a IV y REM.
Debes ser consciente de que los trastornos del sueño son una enfermedad grave, cuyas causas debes buscar en el consultorio de un médico, si sientes que has hecho todo lo posible para dormir bien por la noche. Las personas que sufren de insomnio deben necesariamente consultar a un especialista y seguir sus recomendaciones, solo así podrán deshacerse del problema de una vez por todas.
Remedios naturales para el insomnio
Se dice que los remedios a base de hierbas son la mejor cura para los problemas del sueño. A pesar del progreso de la medicina, no pierden su popularidad y el favor de los pacientes. Son de fácil acceso y no tienes que pagar una fortuna por ellos.
Además, es mucho más fácil ir a tu mercado local y pedirle al vendedor una preparación herbal con efecto sedante que esperar en largas colas para una cita con el médico. Quizás el remedio elegido resulte eficaz y no tendrá que buscar ayuda en ningún otro lugar.