Cuando de azúcar en la sangre hablamos, es importante tomar en cuenta algunos tips necesarios para controlar los niveles y permitirnos una vida saludable sin que esto se convierta en un problema grave de diabetes.
Tal parece que los siguientes tips. sean demasiado simples, pero es muy importante recalcar constantemente, aunque suene trillado las siguientes recomendaciones
por eso te invito a que te quedes hasta el final de este artículo, para que puedas entender todo lo que vamos a explicar.
Comienza a hacer ejercicio
El primer tips que debemos tomar en cuenta es el ejercicio, no importa si hasta ahora no has hecho nunca ejercicio en tu vida, lo importante es tener la intención de comenzar y hacerlo ya porque para luego es tarde.
Dile adiós a los carbohidratos
No debes eliminarlos por completo, pero si debes evitar su consumo de forma diaria y abundante, lo mejor es suplantar los carbohidratos por alimentos que son realmente saludables, en esta misma página encontraras videos acerca de que carbohidratos debes consumir y cuales no, puedes revisar después de ver este video.
Dile hola a la fibra
Por supuesto que sí, priorizar el consumo de fibra en nuestra dieta es ideal para controlar los niveles de azúcar en la sangre, así que no tengas miedo de probar sabores nuevos, las fibras te ayudarán a mejorar tu salud corporal en poco tiempo.
Prioriza el consumo de agua
Dile adiós a las bebidas saborizadas y hola al agua completamente natural, esa que purificará y limpiará tu cuerpo y no permitirá que el azúcar de las bebidas saborizadas haga más daños en tu estado de salud.
Aprende a controlar las porciones de comida
Esto es sumamente importante porque aunque tengamos una dieta saludable, excedernos con los alimentos puede causar un descontrol en el metabolismo, dando paso al aumento del azúcar en la sangre.
Lo ideal es comer las porciones necesarias para nuestro cuerpo, ni más ni menos.
Compra alimentos de índice glucémico bajo
Los alimentos que compramos en el mercado traen en las instrucciones los ingredientes que poseen, justo allí podemos observar si su índice glucémico es alto o bajo.
Dile adiós al estrés
El estrés permite activar hormonas que causan descontrol de la glucosa en la sangre, por lo que procurar una vida tranquila es lo ideal para controlar el azúcar en la sangre.
Hacer chequeos constantes de glucosa en la sangre
Y por último, hacer chequeos médicos constantes es la mejor manera de mantener la glucosa estabilizada.
No es necesario acudir al médico, teniendo un glucómetro y alguien que sepa tomar la muestra, no hace falta más nada para llevar un registro sobre los niveles de azúcar en la sangre.
Y aunado a esto, dormir 8 horas completas, consumir vinagre de manzana, ingerir semillas de fenogreco y mantener un peso ideal, son tips completamente necesarios para controlar el azúcar en la sangre.
Comparte y sígueme para más, nos vemos en próximo artículo
Dios te Bendiga