ESCUCHAR EN AUDIO VOZ:
Los alimentos ricos en azúcar y en trigo deben consumirse con responsabilidad, incluso, se recomienda planificar una dieta trimestral libre de azúcar y pan, especialmente si la persona padece de diabetes, sobrepeso u obesidad. Al comenzar con esta dieta, podrás evidenciar grandes cambios en tu cuerpo, así que atrévete a hacerlo.
Causas de consumir azúcar y pan en exceso
El azúcar y el pan (carbohidrato) inducen un proceso llamado glicación que oxida las células causando arrugas, piel opaca y seca e interfiere con el colágeno que ayuda a que los tejidos de nuestro cuerpo permanezcan elásticos.
Una dieta con un alto nivel de azúcar y pan (carbohidrato) estimula la liberación de insulina, algunos de cuyos receptores se encuentran en los ovarios, lo cual puede generar resistencia, lo que representa un importante factor de riesgo para la mujer del síndrome de ovarios poliquísticos.
Efectos inmediatos al dejar de consumir azúcar y pan
Al dejar de consumir estos alimentos, los primeros resultados ya se pueden ver tras 72 o 96 horas de desintoxicación, donde la piel está menos grasa y más hidratada, las ojeras se reducen. El sistema inmunológico también se beneficia al cerrar el grifo del azúcar en la sangre. Y así el estado de ánimo mejora.
Aunque los dulces y el pan suelen usarse como alimento reconfortante, el festín no es ideal, según algunos estudios psicológicos, el exceso de azúcar puede amplificar estados de ansiedad y depresión, por el contrario, cortar los azúcares mejora el estado de ánimo
Menos azúcar y pan se traduce en menos inflamación y menor riesgo de infecciones crónicas y menos problemas en las articulaciones ya que el azúcar promueve la desmineralización de huesos y dientes. Al eliminar el exceso de azúcares, se fortalecen las paredes intestinales y la flora bacteriana.
Efectos después de 3 meses al dejar de consumir azúcar y pan
Después de un mes de cortar azúcares y el consumo de pan, el deseo de dulces ha desaparecido, el cuerpo se ha desintoxicado y ya no siente la necesidad de tomarlos.
Luego de tres meses de dieta mayoritariamente libre de azúcares y pan, se gana salud general, figura, eficiencia de los sistemas y órganos del cuerpo, incluido el hígado, para el cual el exceso de azúcares es tóxico y señalado entre las causas origen de la condición denominada hígado graso.
Seguramente se habrá determinado una pérdida de masa grasa y de peso porque el organismo ya no almacena las grasas derivadas de la síntesis del exceso de azúcares.
Así que ya lo sabes eliminar el exceso de azúcares y pan, te va a fortalecer las paredes intestinales y la flora bacteriana y como resultado tendrás menos estreñimiento, menos hinchazón, menos problemas estomacales.
Comparte y sígueme
Dios te bendiga