Existen muchos problemas de salud que vienen incorporados al consumo excesivo de azúcar, es por esto que debemos tomar conciencia sobre lo que le agregamos al cuerpo y en función de ello, aprender a establecer una dieta balanceada, donde el azúcar se consuma de forma limitada y se dé prioridad a los alimentos saludables que sí logran nutrir al cuerpo.
¿que causa consumir azúcar en exceso?
Las enfermedades cardiovasculares SON realmente peligrosas para la persona, resultan ser la primera razón por la cual es necesario dejar de consumir azúcar. Hablamos de problemas arteriales que pueden ocasionar infartos, derrames cerebrales ENTRE OTRAS…
Debilitamiento de la vejiga
Por otro lado, cuando existe diabetes o cuando los niveles de azúcar en la sangre son elevados, la vejiga comienza a sufrir debilitamiento lo que causa infecciones y escape de orina al igual que la cistitis
Elevación del colesterol
En este caso hablamos del colesterol malo que se incrementa en nivel ocasionando serios problemas de salud que se ven reflejados en mareos, náuseas y problemas de debilitamiento.
Obesidad
La obesidad se produce por la mala alimentación y un consumo excesivo de azúcar conlleva a que la persona no logre estabilizar su peso y con ello que la obesidad se convierta en parte de su estructura ósea.
La obesidad es la enfermedad que genera diabetes en el cuerpo, y es por ello que se debe controlar a toda costa.
Aumento de la tensión arterial
Ahora bien, aunado a todo esto también tenemos los problemas de la tensión arterial causados por el exceso en el consumo de azúcar.
En función de esto, resulta primordial aprender a controlar el consumo de azúcar y controlar también los niveles de tensión arterial para que no ocurra algún accidente a nivel corporal que deje graves secuelas en la persona.
Hígado graso
El hígado graso ocasiona problemas como el acné por ejemplo, además de afecciones estomacales que son molestas para la persona.
Problemas mentales
Y por último, nos encontramos con los problemas de salud mental severos que ocasionan que la persona se vuelva bipolar o que su humor no sea tan considerable. Los posibles problemas mentales ocasionados por el consumo de azúcar en exceso son:
- Problemas de memoria
Según estudios, en los últimos años, encontraron una relación entre el consumo excesivo de azúcar y problemas de memoria. en 2012, un trabajo de científicos de la Universidad de California Los Ángeles concluyó que “una dieta alta en fructosa a largo plazo altera la capacidad del cerebro de aprender y recordar información”.
- Alzhéimer
La conexión entre el exceso de azúcar y un mayor riesgo de padecer alzhéimer se explica a partir de la diabetes. Esta enfermedad aumenta las probabilidades de sufrir un deterioro cognitivo, el cual puede derivar en algún tipo de demencia. Y la más común de esas demencias es el alzhéimer, que representa el 60%-70% de los casos. En muchos artículos mencionan como la diabetes tipo 3, asi que cuídense de NO exagerar con el consumo de azúcar.
- Ansiedad, depresión y otros problemas mentales
un estudio publicado por científicos del Reino Unido en 2013. concluyó que las personas con trastornos del estado de ánimo suelen tener dietas de mala calidad, bajas en frutas y verduras pero elevadas en grasas y azúcares.
Otras investigaciones del mismo país se preguntaron si no podía haber una “causalidad inversa”, es decir, si no podía ser que fuera el estado de ánimo el que influyera sobre la dieta y no al revés. La respuesta a la que llegaron fue que NO: ni la depresión ni los trastornos mentales comunes predijeron cambios en la alimentación.
- Posible adicción
No hay un consenso entre los profesionales de la salud acerca de si se puede asegurar –aun en casos de ingesta compulsiva de algún producto– que exista una adicción a los alimentos. Sí, en cambio, se puede considerar que algunos productos, entre ellos los dulces (y también los muy salados, los carbohidratos, las grasas y los ultraprocesados), son “potencialmente adictivos”.
No olvides compartir con tus grupos amigos y familiares esta valiosa información.
Dios te Bendiga