Cuando una persona padece de diabetes debe seguir una dieta cuidadosa, lo que implica que debe dejar de consumir muchos alimentos los cuales debe suplantar por opciones realmente saludables.
La invitación es para que te quedes hasta el final de este artículo y disfrutes de esta valiosa información
Bebidas azucaradas
Esto es lo primero en la lista que debes agregar como alimentos prohibidos, y es que los refrescos, las bebidas azucaradas y otras bebidas procesadas, con altos índices de azúcar están más que eliminadas para la persona que sufre de diabetes, y para la que no también, ya que un consumo diario de este tipo de bebidas puede causar diabetes, en algunas bebidas incluye el Aspartamo, el aspartamo es un edulcorante artificial que se usa mucho en los productos alimenticios, como por ejemplo, Refrescos dietéticos, helados sin azúcar, zumos de frutas reducidos en calorías, chicles, yogur, dulces sin azúcar y otros. Sus efectos secundarios según la Sociedad Estadounidense de Cáncer indicaron que es 200 veces más dulce que el azúcar, lo que provoca una multitud de dolencias como:
Cáncer, convulsiones, dolores de cabeza, depresión, trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), mareos, aumento de peso, defectos de nacimientos, lupus, Alzheimer, esclerosis múltiple y otros.
Grasas trans
Estas grasas están presentes en alimentos como: margarinas, mantequilla de maní, productos untables, sustitutos de crema, cenas congeladas, alimentos horneados como muffins , galletas, alimentos secos como los famosos fideos instantáneos y otros similares
Pan blanco
Alto en carbohidratos, este alimento procesado no se recomienda en una dieta saludable, para ningún tipo de persona. Incluye las galletas, empanadas, todo referente a masas hechas con harina blanca refinada
Arroz
¿Por qué el arroz si se supone que es saludable? La respuesta es sencilla, resulta que el arroz blanco es rico en carbohidratos que no son saludables, el arroz blanco ya ingerido se convierte en azúcar por lo que eleva la glucosa en sangre, lo mejor es consumir arroz integral frío y en poca cantidad.
Pasta
Al igual que el arroz la pasa es exactamente lo mismo, además de que por ser pasta siempre se come con salsas agregadas, queso y grasas.
Yogurt con sabor
Lo primordial para una dieta saludable es consumir yogurt griego pero de buena calidad, tomando en cuenta que el yogurt con sabor a frutas debe ser eliminado de esta dieta puesto que es rico en azucares.
Cereales edulcorados
Los cereales de chocolate, de colores, de bolitas azucaradas son los contribuyentes de la diabetes, y es que hablamos de que este tipo de cereales poseen un alto contenido en azúcar que no resulta aceptable para personas con diabetes.
Bocadillos empaquetados
Son deliciosos y siempre tenemos la tentación de comprarlos, pero en este caso, para una persona comprometida con su salud y con equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, esta no es una opción para merendar.
Frituras
Algo lógico, las frituras como las papitas fritas, chisitos, nachos y otros no tienen lugar en esta dieta saludable.
Bebidas alcohólicas
El alcohol también, de cualquier tipo, incluso sea poco o moderado, agrega a tu lista de bebidas prohibidas.
Harinas refinadas
Son pésimas tanto para personas con diabetes como para personas que no la padecen. Entre ellas esta las pizzas, galletas, pan, tortas etc.
Salsas artificiales
Las famosas Salsas, salsa de tomate, mayonesa, mostaza, todas esas salsas que utilizamos en la comida chatarra están azúcares en exceso, agrégalas a tu lista negra de alimentos prohibidos.
Lácteos enteros
Y por último, los lácteos enteros como natilla, nata o mantequilla. Leche, yogurt, queso y otros derivados.
Te animo a que inicies una vida saludable desde hoy.
Comparte y sígueme para más
Dios te Bendiga