El azúcar es un veneno para nuestra salud – consecuencias y enfermedades del consumo del azúcar
A estas alturas todos hemos escuchado decir a algún profesional de salud que no deberíamos consumir azúcar de la manera en que lo estamos haciendo.
Nos dicen de que el azúcar es malo para esto o para aquello y la verdad es que sí es que se responsable de la mayor cantidad de enfermedades que hoy estamos sufriendo día a día como:
- Diabetes
- Neuropatías
- Enfermedades del corazón
- Obesidad
- Problemas de circulación
- Problemas riñones
- Problemas del cerebro
La lista sigue y sigue de problemas de salud que usted ni siquiera se da cuenta que está sufriendo.
¿Pero será que el azúcar es verdaderamente tan venenosa como dicen?
De manera que en el artículo de hoy, voy a revelar porque el azúcar es tan dañino como dicen y cómo poder regular el consumo de manera natural y efectiva.
Número 1. Consumir azúcar produce Síndrome Metabólico
Básicamente el Síndrome metabólico son factores de riesgo de numerosas enfermedades, como enfermedades cardiacas, diabetes y otras afecciones, generalmente las personas tienen una sola enfermedad, pero muy pocos tienen varias enfermedades al mismo tiempo, a eso se lo llama Síndrome Metabólico.
Como su nombre indica un Síndrome Metabólico es prácticamente cuando el cuerpo no puede quemar el azúcar que usted está ingiriendo y esto normalmente se da porque la persona consume la cantidad de azúcar que el cuerpo no puede metabolizar.
Nuestros antepasados normalmente no consumían azúcar de la manera en que hoy lo estamos consumiendo prácticamente ellos ya tenían algunos endulzante como por ejemplo la miel o ciertas frutas que podían disfrutar en temporadas y todo natural, ellos no extraían de la caña de azúcar un cristal que se pudiese añadir a todas las comidas, a diferencia de nosotros en la actualidad ellos solo consumían una cantidad de azúcar que si podían metabolizar
Hoy en día encontramos azúcar refinada absolutamente en todos los alimentos, los encontramos en las bebidas, las tortas, los pasteles, las comidas, los postres, las comidas procesadas, prácticamente ninguna comida que no contenga azúcar infelizmente no es vendida al público porque el público lo rechaza.
Con el pasar de los años hace que el cuerpo humano se sienta saturado de azúcar y sea difícil de quemar la cantidad que la persona está ingiriendo, y esto hace que a la larga esta situación produce el síndrome metabólico.
Nunca terminaremos de investigar problemas con el corazón, la circulación, la diabetes problemas de memoria, problemas de riñones de hígado, problemas de digestión de hormonas y de todo tipo que son imposibles de solucionar
Así que tenga mucho cuidado, el azúcar en realidad es un verdadero veneno que usted debería limitar para que su cuerpo no se dañe.
Número 2. El azúcar es una droga.
Muchas personas no entienden de que consumir azúcar a diario de la manera en que lo estamos haciendo actualmente es una verdadera droga, nuestro cuerpo tiene un límite en el cual se acostumbra al consumo de ciertos alimentos y a partir de ahí solamente le pide más y más haciendo que se vuelva una adicción.
Muchísimas personas que consumen azúcar a diaria de manera descontrolada no pueden retroceder en su consumo porque el cuerpo está viciado, la única manera de poder lograr esto se hace disminuyendo su consumo paulatinamente cada semana hasta que llegue a un punto en que la persona verdaderamente pueda vivir con lo que necesita.
Verdaderamente el azúcar es un veneno para nuestra salud, nunca nos olvidemos de que el cuerpo humano tiene una tolerancia, si sobre pasamos esa tolerancia el cuerpo ya se encuentra totalmente enfermo y drogado con azúcar.
Número 3. El azúcar produce hígado graso, daña las hormonas y produce Cirrosis
Por si usted no lo sabía todavía el hecho de tener un hígado graso no depende de la cantidad de grasas que usted esté consumiendo, sino más específicamente de la cantidad de azúcar que usted está ingiriendo.
Muchas personas creen que evitando comer las grasas van a solucionar su problema de obesidad e hígado graso, pero en realidad la única manera de poder solucionar este problema es disminuyendo el consumo de azúcar para que el hígado no lo transforme en grasa.
Una gran cantidad de la población que hoy en día consume azúcar como se hace popularmente tiene un hígado graso, un hígado que no puede regular las hormonas reciclar a aquellos minerales que necesitamos y funcionar para que nuestro cuerpo pueda hacer y cumplir su función a la larga
Para aquellas personas que no saben, tener un hígado graso que no se controla puede causar cirrosis.
La cirrosis es básicamente una cicatrización que va haciendo que ese hígado se vuelva duro y no pueda filtrar la sangre o producir hormonas y sustancias como debería.
Así que mucho cuidado porque el azúcar es un verdadero veneno para nuestro hígado cuando se consume más de lo que necesitamos.
Número 4. Consumir azúcar en gran cantidad puede favorecer el cáncer.
No sé si lo sabían pero las personas que consumen azúcar están alimentando células que básicamente viven de su consumo.
Las células cancerígenas tienen como principal ingrediente de combustible nuestra azúcar que ingerimos en las comidas esto significa que si usted tiene un pequeño cáncer que todavía desconoce, el azúcar que usted está ingiriendo no hace más que alimentarlo para que pueda crecer y desarrollarse de forma rápida y continua.
Si por algún motivo usted está sufriendo de un cáncer en este momento consumir azúcar es una de las peores cosas que puede hacer haga lo posible por reducir su consumo e intentar de que se mantenga equilibrado, para que no alimente el cáncer y así usted pueda combatirlo con mayor facilidad.
Número 5. El azúcar causa problemas de circulación
Millones de personas sufren de problemas de circulación a diario, el problema es que no se dan cuenta de que el consumo de azúcar lo único que hace es dañar.
Las peores causas de un daño circulatorio es justamente la glucosa que usted consume y que su cuerpo no puede metabolizar, de modo que tenga mucho cuidado porque si usted no tiene un control de la cantidad de azúcar que está consumiendo tenga por seguro de que ese corazón, esa circulación y esos riñones se van a dañar en muy poco tiempo
Comparte con tus grupos esta pequeña pero valiosa información
DIOS TE BEDIGA