ESCUCHAR EN AUDIO VOZ:
Levantarse temprano a menudo se asocia con una mayor productividad, atención plena y éxito. Aquí puede averiguar en qué circunstancias se aplica esto y cuándo levantarse temprano también puede ser problemático.
La principal ventaja de madrugar es obvia, si empiezas antes el día, tienes más tiempo por la mañana. A diferencia de las horas de la tarde, cuando aún puedes estar trabajando o cuidando de tu familia y del hogar, estás más tranquilo por la mañana. Los compañeros de cuarto y los miembros de la familia todavía duermen y también hay menos ruido en la calle.
Y los 5 beneficios de madrugar son:
1. Mayor productividad
Cuanto antes suene la alarma por la mañana, más silenciosa será. Especialmente hasta las 6 AM, solo hay algunos autos en la carretera y casi nadie en las calles. Eso hace que «comenzar el día» sea mucho más placentero. Puedes relajarte, concentrarte en ti mismo y recibir el día sin molestias. Además, la madrugada es una de las partes más productivas del día, tal y como han demostrado algunos estudios.
2. Influye en tu dieta saludable
Una dieta saludable es importante tanto para el cuerpo como para la mente. Si te levantas más temprano, puedes darte un capricho con un desayuno relajado y no empezar el día con el estómago vacío. Si sigues un plan de alimentación bien planificado, también puedes preparar la comida del día por la mañana.
3. Mejora tu horario cotidiano
Cuando tienes un horario ocupado, la mañana es el mejor momento para planificar. Vuelva a revisar su agenda sin estrés o verifique los puntos individuales de su presentación para el nuevo producto. Cuanto más tiempo se tome la mañana, mejor será la visión general de su día.
4. Incrementa tu energía
El cuerpo aprende mejor por la mañana. El momento perfecto para la práctica diaria de piano o algunos ejercicios de fitness. Esto se puede hacer particularmente bien después del desayuno porque tiene mucha energía disponible. Esto significa que el tiempo libre combinado con una mayor concentración puede conducir a un mayor éxito.
5. Dirigirte al trabajo sin estrés
Levantarse temprano vale aún más la pena, especialmente para los conductores. Si estás en las carreteras antes que otras personas, puedes llegar al trabajo sin problemas ni atascos. Muchos servicios de transporte público funcionan con más frecuencia y están menos concurridos en las primeras horas de la mañana, por lo que no tienes que pararte en el metro todo el camino.
Considera que levantarte temprano es una recompensa
Al principio puede parecer que te obligas a hacer algo, pero si logras hacerte feliz haciéndolo, te resultará más fácil levantarte más temprano. Pronto incluso lo esperarás con ansias. Por ejemplo, un buen regalo sería una taza de café o té mientras lees algunas páginas de tu libro. O te premias con un delicioso desayuno saludable o viendo el amanecer, o simplemente meditas. Así que ya lo sabes encuentra algo que te traiga alegría e incorpóralo a tu rutina matutina.
Comparte y Sígueme
Dios te Bendiga