Los Beneficios del Apio – 5 Propiedades Curativas del Apio
Durante mucho tiempo, el apio sobrevivió a duras penas como una simple verdura para sopa. Pero luego se hizo evidente su verdadero potencial. Ya sea como bocadillo de alimentos crudos, como ingrediente de jugo, cocido al vapor como verdura o horneado en el horno, el apio muestra variedad.
Al mismo tiempo, el apio es una planta medicinal antigua que se utilizó en la naturopatÃa hace miles de años, especialmente para los problemas reumáticos o la hipertensión arterial. Arrojamos luz sobre las capacidades culinarias y medicinales del delicioso apio.
Apio – tubérculo, hoja y palo
El apio (Apium) es un género de plantas que incluye 30 especies. En la cocina y en la medicina, sin embargo, se utiliza especialmente el apio real (Apium graveolens).
Los tipos de apio que conocemos son todas variedades de apio real:
- RaÃz de apio
- Apio (también llamado apio o apio)
- Apio
El apio nabo se caracteriza por su tubérculo grande y nudoso. Se ralla principalmente para ensaladas, se corta en trozos como ingrediente de sopa o como el llamado “escalope de apio”, se corta en rodajas y se frÃe en la sartén.
Apio planta medicinal
En el antiguo Egipto, por ejemplo, el antepasado de la variedad actual de apio, el apio silvestre, se descubrió ya en el 1200 a. C. Utilizado como planta medicinal contra dolencias reumáticas.
En la Medicina Tradicional China (MTC), por otro lado, el jugo de apio se considera un remedio para la presión arterial alta.
Y en Ayurveda, el apio se ha utilizado durante mucho tiempo para los trastornos digestivos y los sÃntomas neurológicos de la vejez.
Todo esto no es de extrañar, ya que el apio, y especialmente el apio blanqueado o el apio, contiene una mezcla eficaz de sustancias vegetales especiales, de modo que incluso hoy en dÃa podrÃa ser utilizado como remedio por consumidores conocedores, por ejemplo, contra la gota.
Apio – La verdura contra la gota y el reumatismo.
Destaca especialmente su alto contenido en potasio en el apio, responsable de uno de los efectos medicinales más importantes del apio, a saber, su efecto diurético.
El drenaje completo es extremadamente útil, especialmente con gota y reumatismo, para que los productos de desecho correspondientes (por ejemplo, ácido úrico) puedan eliminarse mejor.
100 g de apio fresco ya contienen 344 mg de potasio y, por tanto, el 10 por ciento de la dosis diaria recomendada de potasio.
En el caso de enfermedades reumáticas, un efecto antiinflamatorio también es bienvenido, y el apio también puede servir con esto.
El apio actúa contra la inflamación
El apio es una excelente fuente de antioxidante. Además de las vitaminas con efectos antioxidantes (por ejemplo, vitamina C y betacaroteno), el apio también contiene cantidades considerables de polifenoles. Se trata de sustancias vegetales secundarias con un fuerte efecto antioxidante.
El apio protege el estómago
El apio es un antioxidante que protege el tracto digestivo. Sin embargo, los polisacáridos que contienen parecen proteger el estómago en particular.
Dr. Al-Howiriny del Departamento de Farmacognosia de la Universidad King Saud en Arabia Saudita y su equipo de investigación encontraron en un estudio que el extracto de apio puede cuidar la mucosa gástrica, prevenir úlceras de estómago y regular la producción de ácido gástrico.