Los Mejores Alimentos y Dieta Para la Diabetes – Como Bajar el Azúcar con Estos Remedios Caseros
A pesar de la terapia con insulina bien controlada, los diabéticos pueden experimentar picos de azúcar en sangre inusualmente altos después de comer. Las señales de advertencia son fatiga, falta de concentración y cansancio después de comer.
Medir el azúcar en sangre una o dos horas después de una comida puede brindarle al médico información valiosa. Además, comer de forma más consciente ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre.
Los siguientes 5 alimentos son especialmente adecuados para esto.
1. Pescado
El pescado fresco es delicioso y te hace sentir lleno. El alto contenido en proteínas y los aminoácidos que contiene garantizan que nos sintamos llenos durante más tiempo después de un plato de pescado. También solo hace que el azúcar en sangre aumente moderadamente. Los pescados marinos como el salmón, el arenque y la caballa son ideales, pero también los magros como la trucha y el bacalao. Si el pescado se cuece al vapor, contiene menos grasa.
2. Vegetales de hoja verde
La espinaca, la col rizada, la acelga y la lechuga son bajas en calorías y bajas en carbohidratos. En cambio, los vegetales verdes tienen altos niveles de vitamina C, magnesio, calcio y fibra. Estas fibras vegetales no digeribles significan que los carbohidratos de los alimentos pasan más lentamente a la sangre. El efecto: el azúcar en sangre aumenta con menos fuerza después de la comida y la sensación de saciedad dura
3. canela
Té chai, strudel de manzana, arroz con leche o pan de jengibre: muchos platos son impensables sin canela. La corteza en polvo del árbol de canela tropical puede hacer incluso más para refinar bebidas y postres: la canela es un remedio natural reconocido. Puede facilitar que las células absorban el azúcar, lo que ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre.
Este efecto se descubrió por accidente: los científicos querían probar el efecto de varios alimentos en los niveles de azúcar en sangre, incluido un trozo de strudel de manzana con canela. Para su sorpresa, el nivel de azúcar en sangre subió de forma menos pronunciada después que después de comer un strudel de manzana sin canela. En un estudio posterior con personas con diabetes tipo 2, la canela mostró propiedades reductoras del azúcar en sangre.
4. Ajo
El ajo es una parte indispensable de la cocina mediterránea. El tubérculo tiene un efecto antiinflamatorio y es uno de los mejores alimentos para reducir el azúcar en la sangre. El ajo incluso puede ayudar a reducir el colesterol LDL malo en la sangre, reduciendo así el riesgo de enfermedad cardíaca.
5. Aceite de oliva
El aceite de oliva es rico en antioxidantes y contiene más del 70 por ciento de ácidos grasos mono insaturados. Estos pueden proteger nuestros vasos sanguíneos al reducir el colesterol LDL dañino, que es responsable de la acumulación en los vasos sanguíneos. Un gran estudio con diabéticos tipo 1 también ha demostrado que el aceite vegetal asegura que el nivel de azúcar en sangre aumente de forma menos pronunciada después de comer.
El por qué vale la pena reducir el valor del azúcar a largo plazo Porque cuanto más alto es el azúcar en sangre mayor es el riesgo de daño a los vasos sanguíneos y nervios
Comparte con tus Amigos y Familiares esta Valiosa información
Dios te Bendiga