SI generalmente eres una persona activa, y solo durante el período invernal realizas menos actividad física, puedes mejorar tu condición física con relativa rapidez. Es mucho más fácil “restaurar” o “reconstruir” algo que hacerlo desde cero. Sin embargo, si siempre has sido una persona sedenaria, este proceso puede complicarse.
¿Qué pasos debo tomar para mejorar rápidamente mi condición?
No empieces con alta intensidad, aunque el deseo de volver a un buen estado es muy grande, trata de planificar racionalmente tu regreso al entrenamiento. Al principio, será suficiente entrenar 3 veces por semana.
Aumenta gradualmente la carga: cuando comiences a entrenar, intenta poner el listón cada vez más alto.
Entrena con regularidad: esta es la base que tiene el mayor impacto en la mejora de tu condición.
Realiza ejercicios cardiovasculares: el entrenamiento de baja intensidad que se realiza en la cantidad de tiempo adecuada puede ser una excelente manera de mejorar su condición física.
Prueba el entrenamiento a intervalos: entrenar a alta intensidad y trabajar en un rango alto de frecuencia cardíaca máxima puede aumentar significativamente tu resistencia.
Entrelaza formas de entrenamiento: cambia el tipo de esfuerzo semanalmente. Si quieres mejorar tu condición, prueba el entrenamiento cardiovascular, el entrenamiento a intervalos e incluso el entrenamiento realizado en el gimnasio con carga externa.
Fíjate una meta. Ejemplo: correré 10 km o correré 60 minutos.
Cuida la regeneración, un aspecto muy importante para mejorar tu condición física y cualquier forma de actividad. Sin una regeneración adecuada, sus efectos serán mucho más débiles y corres el riesgo de lesionarte.
Cuida tu dieta: tiene un gran impacto en tu condición física. Si deseas mejorar la resistencia y la condición corporal, tu dieta debe contener la cantidad adecuada de carbohidratos.
Ocúpate del estado físico general: estiramientos, ejercicios de movilización, rodar. Estos son solo ejemplos de formas de apoyo para tu cuerpo que se traducen indirectamente en fitness.
Apuesta por el equipo adecuado, también es un elemento importante que se traduce en el efecto final de un buen estado. La ropa adecuada es un mejor entrenamiento, y cuanto mejor sea el entrenamiento, mejor será tu condición física.
No pierdas la motivación: cada persona, independientemente del tipo de actividad que realice, tiene días malos. Vale la pena cuidar el nivel adecuado de motivación.
Encuentra un compañero de entrenamiento: el entrenamiento conjunto no solo es menos monótono, sino que también aumenta el nivel de competencia, lo que hará que la mejora de la condición sea más rápida.